La Opinión Popular
                  09:56  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 02-04-2021 / 18:04

En Filipinas, el general Masaharu Homma es ejecutado a causa de la “Marcha de la Muerte de Bataán”

En Filipinas, el general Masaharu Homma es ejecutado a causa de la “Marcha de la Muerte de Bataán”
Prisioneros americanos y filipinos custodiados por guardianes japoneses durante la Marcha.
 
La "Marcha de la Muerte de Bataán" fue una marcha forzada de alrededor de 76.000 prisioneros de guerra y civiles filipinos y estadounidenses que fueron capturados por los japoneses en Filipinas, acontecida el mes de abril de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que durante la marcha entre 7.000 y 10.000 hombres murieron debido a la desnutrición, enfermedad o malos tratos.
 
Desde la punta sur de la península de Bataán, los presos hambrientos y maltratados fueron obligados a caminar más de 101 km hasta un campo de prisioneros. La marcha se caracterizó por una serie de abusos físicos y matanzas que resultaron en la muerte de varios miles de prisioneros, tanto civiles como militares.
 
Al finalizar la guerra, esta marcha fue catalogada como un crimen de guerra por parte de la comisión militar aliada. Y el teniente general japonés Masaharu Homma fue arrestado y juzgado en un tribunal militar estadounidense en Filipinas. Fue sentenciado a muerte por fusilamiento y ejecutado el 03 de abril de 1946 a las afueras de Manila.
 
La Opinión Popular
 

Fuente: Wikipedia 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar