La Opinión Popular
                  17:55  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-04-2021 / 18:04
2 DE ABRIL

A 39 años de la guerra, políticos entrerrianos honraron a veteranos y caídos en Malvinas

A 39 años de la guerra, políticos entrerrianos honraron a veteranos y caídos en Malvinas
 
Desde el 22 de noviembre de 2000, cada 2 de abril se recuerda el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", porque ese día de 1982 las tropas argentinas desembarcaron en las Malvinas para recuperar la soberanía de las islas, ocupadas por Gran Bretaña desde enero de 1833.
 
El conflicto armado concluyó el 14 de junio de ese mismo año con la rendición de Argentina. El 70% de los soldados del Ejército que combatieron con mucha valentía en la guerra eran conscriptos, muchos de ellos tenían entre 19 y 20 años y provenían de distintas regiones del país.
 
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Bordet expresó su "reconocimiento a los excombatientes y el homenaje a los héroes que dieron su vida por la Patria". Ratificó, además, "el reclamo pacífico de soberanía sobre las Islas, un derecho irrenunciable del pueblo argentino".
 
La ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, expresó bajo el hashtag #LasMalvinasSonArgentinas que "la recuperación de la soberanía nacional sobre las Islas es una cuestión de Estado, un objetivo constitucional irrenunciable desde 1994". Y continuó: "Los argentinos y argentinas honramos a héroes y mártires de guerra sabiendo que dieron su vida por nuestra patria".
 
Por su parte, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, publicó: "Las Malvinas son y serán Argentinas. Gloria y honor a los héroes y heroínas de Malvinas. No los olvidemos nunca".
 
Fuente: Twitter
Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar