La Opinión Popular
                  17:34  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-04-2021 / 18:04
COMITÉ DE ORGANIZACIÓN DE EMERGENCIA DE SALUD (COES)

El COES provincial actualizó las recomendaciones sobre la aplicación de la vacuna contra Covid-19

El COES provincial actualizó las recomendaciones sobre la aplicación de la vacuna contra Covid-19
Prioriza la aplicación de la primera dosis de vacunas contra Covid-19 en la población objetivo, difiriendo la segunda dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país (Sputnik V, Covishield/ChadOx-1 y Sinopharm) a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis.
 
Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación expresadas en la nota "Priorización de primera dosis de vacunas contra Covid-19", el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) entrerriano adhirió a los lineamientos presentados.
 
En virtud de la nota emitida por la Secretaría de Acceso a la Salud y la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de Nación en cuanto a la "Priorización de primera dosis de vacunas contra Covid-19", el COES adhiere a los lineamientos presentados en el documento citado.
 
Las nuevas recomendaciones contemplan que el objetivo principal del Plan Rector de Vacunación es prevenir las muertes, reducir hospitalizaciones a fin de evitar el colapso de los sistemas sanitarios y mantener su capacidad para dar respuesta a las necesidades de salud de la población.
 
 
Las recomendaciones comprenden los siguientes puntos:
 
- 1. Priorizar la aplicación de la primera dosis de vacunas contra Covid-19 en la población objetivo, difiriendo la segunda dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país (Sputnik V, Covishield/ChadOx-1 y Sinopharm) a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis.
 
Es importante señalar que la sugerencia hace referencia a la extensión del intervalo entre las dosis y no a la suspensión de la segunda dosis.
 
- 2. En aquellas personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 (según definición del Ministerio de Salud), postergar la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 entre 3 y 6 meses después del alta clínica.
 
- 3. En aquellas personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 (según definición del Ministerio de Salud) luego de la primera dosis de vacuna, postergar la aplicación de la segunda dosis entre 3 y 6 meses posterior al alta clínica.
 
Estas recomendaciones consideran la situación actual de disponibilidad limitada de vacunas, y que el número de casos de reinfección documentada es muy bajo en los 6 meses posteriores al diagnóstico.
 
- 4. Continuar dando prioridad a las actividades de vacunación en los grandes aglomerados urbanos.
 
En la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada el día 26 de marzo de 2021, se consensuó continuar con la recomendación sobre la priorización de la vacunación en los grandes aglomerados urbanos (donde se ha observado la mayor ocurrencia de brotes).
 
Asimismo, se indica que con la evidencia disponible en este momento, se anticipa que se requiere una segunda dosis para potenciar la inmunidad de larga duración; y que se desarrollarán estudios poblacionales para evaluar los resultados de la recomendación.
 
Finalmente, se aclara que las sugerencias son evaluadas de manera permanente en función de la aparición de nueva evidencia.
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar