La Opinión Popular
                  14:21  |  Martes 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-03-2021 / 12:03
EL INTENDENTE MACRISTA DARÍO SCHNEIDER HABILITÓ LA REALIZACIÓN DEL BAILE

Irresponsables: En Crespo, realizan fiesta con 800 personas en salón cerrado

Irresponsables: En Crespo, realizan fiesta con 800 personas en salón cerrado
El hacinamiento y la falta de cuidados respecto de la pandemia son evidentes. El intendente Darío Schneider (Juntos por el Cambio) habilitó la realización del “Gran Baile Alemán”, un evento masivo celebrado el fin de semana en un salón privado, donde no se respetaron ninguno de los protocolos sanitarios.
 
Es cada vez más evidente que la oposición obstaculiza de todas las formas posibles la lucha contra la pandemia, sabiendo que el oficialismo pagará un costo electoral más alto cuanto más dure la enfermedad y más grave sea la crisis sanitaria.
 
El intendente macrista de Crespo, Darío Schneider (Juntos por el Cambio), habilitó la realización del "Gran Baile Alemán", un evento masivo realizado el fin de semana en un salón privado, al que asistieron unas 800 personas. Los organizadores se habían comprometido a respetar las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia.
 
El masivo evento se realizó en un salón cerrado, sin distanciamiento y sin barbijo. Gran parte de los asistentes eran personas de riesgo por ser mayores de 60 años. Hace pocos días, el jefe comunal de Juntos por el Cambio fue a una peña folclórica realizada en el mismo lugar.
 
Según había afirmado la organizadora del evento, Marisol Roth, la fiesta iba a realizarse "con distanciamiento para poder cenar, mientras que el baile se realizará en el exterior del edificio". Nada de eso ocurrió. Se violaron todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la multiplicación de contagios de Covid. Una verdadera irresponsabilidad.
 
La Opinión Popular
 

 
NOTICIAUNO chequeó que mediante el Decreto 271/2020 del 2 de diciembre pasado, Schneider autorizó la realización de fiestas sujetas "al estricto cumplimiento del protocolo de seguridad que deberá ser aprobado por la Municipalidad de Crespo previo dictamen emitido por el área de Salud y/o del Comité Local de Emergencia Sanitaria de Crespo".
 
Según el mismo decreto, los organizadores de los eventos debían declarar ante el Municipio -entre otros datos- "la nómina de asistentes". Es decir que las autoridades locales debían estar al tanto de la cantidad de personas que asistirían al lugar.
 
La misma norma en su artículo 3 dispone que la cantidad de personas que podrán asistir para respetar los protocolos "será fijada por la autoridad de aplicación" (la Municipalidad) y "en ningún caso superará la proporción de una persona cada cuatro metros cuadrados (4m2) de espacio útil para la circulación de personas, y deberán garantizar la higiene permanente de sanitarios, la colocación en los mismos de toallas de papel descartables y dispensadores de jabón líquido, la adecuada ventilación natural, estando prohibido el uso de aparatos de aire acondicionado". Nada de esto se cumplió en Crespo.
 
El intendente Schneider conoce las condiciones del salón y debió tomar medidas para evitar la aglomeración de personas sin distanciamiento y sin barbijo. Hace dos semanas, el jefe comunal asistió como invitado a una peña folclórica que tuvo lugar en el mismo salón.
 
Fuente: Noticiauno
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2026 / 11:02
16-02-2026 / 17:02
16-02-2026 / 17:02
15-02-2026 / 19:02
Señala un viejo dicho: "El miedo no es zonzo", un refrán popular que significa que el recelo es inteligente, un mecanismo de defensa natural para la supervivencia. Para evitar un conflicto, el gobierno de Entre Ríos aumentó en forma exprés los salarios de la policía. El miedo, para evitar daños, en lugar de comportarse de manera lenta "no anda en burro", explica otro dicho, porque no asume riesgos.
 
El porteño Rogelio Frigerio anunció un incremento salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario, afectando directamente a los efectivos en actividad. El ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, indicó que un policía con un año de antigüedad ganará $1.302.000. Este ajuste responde a un contexto de malestar por la falta de aumentos en los últimos diez meses y busca prevenir motines como los ocurridos en Santa Fe. Antes de que empiecen las repercusiones por el "efecto contagio", las autoridades anunciaron el aumento.
 
Oficiales de la policía de la provincia afirmaban, mientras acontecía la protesta en Santa Fe, que el panorama salarial de las fuerzas de seguridad en todo el país es similar y que los más afectados son los retirados y los suboficiales. En Entre Ríos "hace diez meses que no hay aumentos", destacaban los policías. "La situación económica no es apremiante, pero es complicada", concedió el ministro de Seguridad. Frigerio resaltó que el trabajo que realizan los uniformados en la provincia es destacable, aunque también trajo a colación que la recaudación de la provincia y los recursos coparticipables afrontan caídas considerables.
 
Las manifestaciones policiales en Rosario y en otros lugares de Santa Fe, que llegaron a paralizar patrullajes, coordinar acuartelamientos, sirenazos, enfrentamientos o rodear dependencias para visibilizar el reclamo, se extendieron por casi 72 horas. Las autoridades locales temían que la acción se replicase en otras jurisdicciones donde las fuerzas policiales ya empezaban a comentar su malestar. Paraná, era una de esas zonas.
 
Teniendo en cuenta el escenario de Santa Fe que terminó con graves acciones por parte de la fuerza policial, el gobernador anunció rápidamente los aumentos incluso antes de que se abran las reuniones para dar inicio a las paritarias, previstas para el 19 de febrero. La decisión del temeroso Frigerio buscó dar una respuesta rápida al panorama salarial y lograr que el conflicto no escale.
 
En diciembre de 2013 se realizaron levantamientos policiales en Concordia y el suceso culminó con 18 policías condenados, saqueos y tres muertes. Por esa razón, se ha optado por el diálogo y evitar sanciones de cualquier tipo. Aun así, algunos uniformados, antes de la noticia del aumento, habían anunciado una manifestación pacífica y simbólica en Paraná para el 16 de marzo frente a la Casa de Gobierno. Sería sin la vestimenta reglamentaria, sin armamentos y sin afectar al servicio. Participarían, además, familiares y retirados.
 
Mientras la crisis policial de Santa Fe dejó al desnudo la destrucción del poder adquisitivo de los salarios generada por las políticas de Javier Milei, que un Frigerio debilitado apoya, funcionarios provinciales destacaron que ahora van a priorizar el diálogo con gremios y otros sectores. ¿Cuánto hace que Frigerio no aumenta los sueldos a los empleados públicos y docentes entrerrianos? Esta es la situación actual según los sectores:
 
Administración Central (Estatales): El último incremento porcentual general registrado data de diciembre de 2025, cuando se aplicó un 2% sobre las retribuciones vigentes al 31 de noviembre de ese año. Previamente, durante el segundo semestre de 2025, se otorgaron sumas fijas no remunerativas (como un bono de $50,000 entre julio y septiembre).
Sector Docente: En enero de 2026 se garantizó el pago de una suma fija de $25,000 acordada en la paritaria del año anterior, la cual venció en diciembre de 2025. Mientras el poder de compra está en descenso la inflación se aceleró en los últimos meses. El Gobierno presiona por congelar salarios y no hay bolsillo que aguante. Es urgente un aumento de emergencia en salarios, jubilaciones y programas sociales. Ahí se verá la debilidad política de Frigerio.
 

15-02-2026 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar