La Opinión Popular
                  17:12  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-03-2021 / 12:03
EL INTENDENTE MACRISTA DARÍO SCHNEIDER HABILITÓ LA REALIZACIÓN DEL BAILE

Irresponsables: En Crespo, realizan fiesta con 800 personas en salón cerrado

Irresponsables: En Crespo, realizan fiesta con 800 personas en salón cerrado
El hacinamiento y la falta de cuidados respecto de la pandemia son evidentes. El intendente Darío Schneider (Juntos por el Cambio) habilitó la realización del “Gran Baile Alemán”, un evento masivo celebrado el fin de semana en un salón privado, donde no se respetaron ninguno de los protocolos sanitarios.
 
Es cada vez más evidente que la oposición obstaculiza de todas las formas posibles la lucha contra la pandemia, sabiendo que el oficialismo pagará un costo electoral más alto cuanto más dure la enfermedad y más grave sea la crisis sanitaria.
 
El intendente macrista de Crespo, Darío Schneider (Juntos por el Cambio), habilitó la realización del "Gran Baile Alemán", un evento masivo realizado el fin de semana en un salón privado, al que asistieron unas 800 personas. Los organizadores se habían comprometido a respetar las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia.
 
El masivo evento se realizó en un salón cerrado, sin distanciamiento y sin barbijo. Gran parte de los asistentes eran personas de riesgo por ser mayores de 60 años. Hace pocos días, el jefe comunal de Juntos por el Cambio fue a una peña folclórica realizada en el mismo lugar.
 
Según había afirmado la organizadora del evento, Marisol Roth, la fiesta iba a realizarse "con distanciamiento para poder cenar, mientras que el baile se realizará en el exterior del edificio". Nada de eso ocurrió. Se violaron todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la multiplicación de contagios de Covid. Una verdadera irresponsabilidad.
 
La Opinión Popular
 

 
NOTICIAUNO chequeó que mediante el Decreto 271/2020 del 2 de diciembre pasado, Schneider autorizó la realización de fiestas sujetas "al estricto cumplimiento del protocolo de seguridad que deberá ser aprobado por la Municipalidad de Crespo previo dictamen emitido por el área de Salud y/o del Comité Local de Emergencia Sanitaria de Crespo".
 
Según el mismo decreto, los organizadores de los eventos debían declarar ante el Municipio -entre otros datos- "la nómina de asistentes". Es decir que las autoridades locales debían estar al tanto de la cantidad de personas que asistirían al lugar.
 
La misma norma en su artículo 3 dispone que la cantidad de personas que podrán asistir para respetar los protocolos "será fijada por la autoridad de aplicación" (la Municipalidad) y "en ningún caso superará la proporción de una persona cada cuatro metros cuadrados (4m2) de espacio útil para la circulación de personas, y deberán garantizar la higiene permanente de sanitarios, la colocación en los mismos de toallas de papel descartables y dispensadores de jabón líquido, la adecuada ventilación natural, estando prohibido el uso de aparatos de aire acondicionado". Nada de esto se cumplió en Crespo.
 
El intendente Schneider conoce las condiciones del salón y debió tomar medidas para evitar la aglomeración de personas sin distanciamiento y sin barbijo. Hace dos semanas, el jefe comunal asistió como invitado a una peña folclórica que tuvo lugar en el mismo salón.
 
Fuente: Noticiauno
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar