La Opinión Popular
                  13:08  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 25-03-2021 / 18:03
26 DE MARZO DE 1991

Se firma del Tratado de Asunción que crea el Mercosur

Se firma del Tratado de Asunción que crea el Mercosur
El Tratado de Asunción que creó el Mercado Común del Sur (Mercosur) fue suscrito, el 26 de marzo de 1991, por los entonces presidentes Carlos Menem (Argentina), Fernando Collor de Melo (Brasil), Andrés Rodríguez (Paraguay) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).
 
El 26 de marzo de 1991 se firmaba el Tratado de Asunción, a partir del cual se crea el Mercosur. El acuerdo firmado entre la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en la capital del Paraguay dio origen al esquema de integración económica denominado "Mercado Común del Sur", que inicialmente fijó un programa de liberación comercial con desgravaciones progresivas, lineales y automáticas con el fin de perfeccionar la zona de libre comercio.
 
En fases posteriores, el Mercosur incorporó a Venezuela (actualmente suspendido del bloque) y a Bolivia, todavía en proceso de adhesión, con derecho a voz, pero sin voto. Está considerado como el cuarto bloque económico del mundo, en importancia y volumen de negocios, y la quinta economía mundial.
 
La Opinión Popular



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar