La Opinión Popular
                  17:43  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-03-2021 / 12:03

La provincia profundiza el trabajo con los municipios en torno a la Ley Micaela

La provincia profundiza el trabajo con los municipios en torno a la Ley Micaela
Equipos de la Subsecretaría de la Mujer y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual implementaron una capacitación sobre la Ley Micaela.
 
Equipos de la Subsecretaría de la Mujer y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual implementaron una capacitación sobre la Ley Micaela destinada a funcionarias y funcionarios, concejales, trabajadores y trabajadoras del municipio de Nogoyá.
 
La propuesta forma parte de los programas de formación de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, que se instrumentan en conjunto con las áreas Mujer locales y los municipios de la provincia.
 
"En este 2021 continuamos y profundizamos el trabajo con las áreas Mujer de los municipios, fortaleciendo un espacio de gestión que fue muy activo el año pasado, que nos permitió, pese a la pandemia, implementar instancias formativas en toda la provincia, marcando el claro perfil federal de las políticas de género que implementamos desde el gobierno provincial", afirmó la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles.
 

 
En ese sentido, la funcionaria añadió: "Fortalecer las políticas de género como políticas de Estado es lo que apunta esta acción que involucra una ley nacional adherida por la provincia, con las acciones conjuntas que hacemos desde el Estado provincial y municipal".
 
Por su parte, la titular del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, comentó: "Un día como hoy se conmemora el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans. Esta fecha es en homenaje a Claudia Pía Baudracco, incansable activista travesti fallecida en 2012. Y en coincidencia positiva continuamos con el ciclo de capacitaciones en municipios, comunas y juntas de gobierno de la provincia. Los nuevos desafíos en pos de una construcción social más justa son muchísimos, pero podremos asumirlos con el compromiso de todas, todos y todes".
 
 
Sobre la actividad
 
El encuentro se realizó mediante videoconferencia y durante casi tres horas las capacitadoras Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber y Jimena Santa Cruz disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros temas.
 
El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, Migueles y Elcura hicieron la presentación formal, y explicaron el contenido de la Ley y la lucha de Micaela García por una sociedad sin violencia contra las mujeres. La jornada formativa fue impulsada por el Área de la Mujer del municipio, a cargo de Valeria Rodríguez.
 
Prensa Ministerio de Desarrollo Social
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar