La Opinión Popular
                  16:58  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-03-2021 / 12:03

Un mes de protestas para UPCN: “El gobierno fundamenta con palabras difíciles la decisión política de no dialogar”

Un mes de protestas para UPCN: “El gobierno fundamenta con palabras difíciles la decisión política de no dialogar”
El plan de lucha se inició el 18 de febrero con la movilización a Casa de Gobierno.
 
La medida de fuerza de este viernes fue resuelta en febrero por la comisión directiva de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), y ratificada días atrás ante la falta de convocatoria a negociar salarios por parte del Gobierno provincial.
  
"No hemos tenido respuesta por parte de las autoridades a los planteos que hemos realizado con respecto a la paritaria en general ni tampoco en lo referido a los aspectos sectoriales", explicaron desde el sindicato.
 
"Hasta ahora el Gobierno no nos ha llamado, por lo que se mantiene vigente la convocatoria al paro de este viernes 19", señaló días atrás a esta Agencia la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.
 
El plan de lucha se inició el 18 de febrero con la movilización a Casa de Gobierno. Ante aquella protesta el Gobierno mejoró en algunos aspectos el ofrecimiento, pero UPCN lo declaró insuficiente y pidió un mayor esfuerzo para recomponer el salario de los trabajadores estatales.
 

 
La decisión "de no dialogar"
  
En ese momento explicaron desde el gremio: "Se declaró insuficiente la propuesta salarial que el Gobierno provincial ofreció en paritarias y además, no obtuvo respuestas a la mayoría de los 20 puntos que planteó para discutir, sobre todo en temas referidos a problemáticas sectoriales de trabajadores/as salud y personal de educación del escalafón general, entre otros".
 
En el mismo sentido, Domínguez apuntó: "El gobierno fundamenta con tecnicismos y palabras difíciles la decisión política de no dialogar con nuestro sector. Deben entender que no alcanza el salario, no alcanzan los aplausos para el sector de salud, no alcanza una comisión más para atender los problemas de violencia laboral, no alcanza la participación que tiene el sector de servicios generales en las comunidades educativas, no alcanza el recortado salario de las cocineras, no alcanza una reunión al año en la que lo único con alta resolución son las fotos".
 
Fuente: El Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar