La Opinión Popular
                  01:40  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-03-2021 / 11:03
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La Cámpora realizó un mural a favor de una reforma judicial feminista

La Cámpora realizó un mural a favor de una reforma judicial feminista
El Día Internacional de la Mujer amaneció en Concepción del Uruguay con un paredón que comunicaba la necesidad de reformar la justicia para que tenga perspectiva de género.
 
El Día Internacional de la Mujer amaneció en Concepción del Uruguay con un paredón que comunicaba la necesidad de reformar la justicia para que tenga perspectiva de género y, en este sentido, para que deje de ser cómplice por negligencia, en muchos casos, de asesinatos o violencias contra mujeres.
 
"La reforma judicial feminista es urgente", dice, textual, el mural que preparó La Cámpora, Concepción del Uruguay, en el marco del Día Internacional de la Mujer que celebra este 8 de marzo. El objetivo de la consigna, indicó Ludmila Nichajew, la referente de la agrupación en el departamento Uruguay, "fue evidenciar que la justicia tiene que cambiar en favor de las mujeres violentadas".
 
 
El caso de Úrsula Bahillo, una entrerriana que vivía en Buenos Aires, y que fue muerta por quien era su novio fue un ejemplo. Úrsula había denunciado en varias oportunidades, ante la Policía (de la que su asesino era agente) y ante la fiscalía lo que le sucedía, pero la Justicia nada hizo. Úrsula terminó muerta con 13 puñaladas.
 
No fue el único caso en el que el sistema judicial hizo poco o nada. Télam publicó un informe del Observatorio Lucía Pérez de Violencia Patriarcal en el que da cuenta de 16 casos ocurridos en lo que va del 2021.
 
"Rosita Marina Patagua (45): asesinada a puñaladas y golpes por su expareja Juan Carlos Gutiérrez el 12 de febrero en Jujuy. Su femicida estuvo detenido hasta diciembre por las denuncias que la mujer había realizado. El juez Pablo Pullen Llermanos rechazó los fundamentos del fiscal y ordenó el cese de detención el 21 de enero", fue uno de los casos.
 
"Silvia Raquel Rojas (31): había denunciado a su femicida Rino Santos Garnica el 9 de febrero, una semana antes del crimen de ella y de su hermana Silvana (35), en la comisaría 48 de Los Juríes, Santiago del Estero. No se tomó ninguna medida", fue otro de los femicidios en los que el sistema judicial podría considerarse co-responsable por los crímenes.
 
Fuente: Babel Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar