La Opinión Popular
                  06:45  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 04-03-2021 / 18:03
5 DE MARZO DE 1946

Winston Churchill habla de Guerra Fría y Cortina de Hierro

Winston Churchill habla de Guerra Fría y Cortina de Hierro
Winston Churchill.
 
El 05 de marzo de 1946, en Fulton, Estados Unidos, Winston Churchill dio origen formal a la "Guerra Fría" un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo, científico y deportivo entre el llamado bloque occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y el bloque oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.
 
Churchill acuñó la frase "el telón de acero", para referirse a la frontera, no solo física sino también ideológica, que dividió a Europa en dos bloques después de la Segunda Guerra Mundial, la cual originalmente había sido mencionada por el nazi Joseph Goebbels, e incluso antes por el escritor ruso Vasili Rózanov en 1917.
 
Esta frase entró en la conciencia de la gente después que la pronunciara en su discurso en el Westminster College en Fulton, Misuri, como huésped de Harry. S. Truman en 1946: "Desde Stettin en el Báltico hasta Trieste en el Adriático, un telón de acero ha descendido a través del continente. Detrás de esa cortina están las capitales de la Europa Central y Oriental tales como Varsovia, Berlín, Praga, Viena, Budapest, Belgrado, Bucarest y Sofía. Todas estas ciudades y las poblaciones alrededor de ellas han caído bajo la esfera de la Unión Soviética".
 
Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas. La Unión Soviética financió y respaldó revoluciones izquierdistas y gobiernos socialistas, mientras que Estados Unidos dio abierto apoyo y propagó desestabilizaciones y golpes de Estado derechistas, sobre todo en América Latina, en ambos casos los derechos humanos se vieron seriamente violados.
 
La Opinión Popular

 
Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar