La Opinión Popular
                  19:53  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 17-03-2010 / 16:03
BIENVENIDA

Carta a Cristina

Carta a Cristina
Cristina Kirchner.
Desde la Agrupación "La Victoria" le escriben una carta de bienvenida a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien mañana visitará Entre Ríos.
Carta a Cristina
 
 
Bienvenida Cristina
Bienvenida Sra. Presidenta de la Nación Argentina
 
Querida compañera:
 
Nos sentimos felices de recibirte una vez más en nuestra provincia y queremos que sientas que sos bienvenida en esta tierra de campos verdes y de gente sencilla.
 
Nos sentimos orgullosos de tu valentía y de tu coraje, contagiados por tus convicciones, entusiastas defensores del proyecto nacional y popular que desde el 2003 nos ha dado una nueva razón de ser y ha vuelto a levantar las banderas de una lucha que nunca debió detenerse.
 
En toda la provincia, militamos para acompañarte y ayudarte, para difundir los motivos, las razones, los objetivos y los logros de este proyecto. Trabajamos para sumar, con alegría y con esperanza, la voluntad de una nueva generación a favor de un país más justo y más solidario.
 
Sabemos que la tarea es enorme pero no imposible. La dictadura y casi 30 años de neoliberalismo hicieron pedazos las redes sociales, desmovilizaron a la sociedad, y minaron las posibilidades de un Estado capaz de hacer lo mejor para el pueblo, y hoy -como en otras épocas- ese pensamiento y la reacción conservadora están dando una pelea sin tregua para evitar que se consoliden nuevas conquistas sociales, nuevos derechos para proteger a los que menos tienen, nuevas formas de redistribuir nuestra riqueza a favor del conjunto de los argentinos.
 
Acá estamos Cristina, los militantes peronistas de una nueva generación, para ayudar a sentar las bases del nuevo país. Sabemos que esta tarea necesita de hombres y mujeres comprometidos y despiertos, preparados para superar -con creatividad y convicciones- cada escollo que la restauración conservadora nos ponga en el camino.
 
La victoria de esta causa es nuestro desvelo.
Un abrazo,
 
 
Militantes de la agrupación La Victoria

Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar