La Opinión Popular
                  17:24  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-02-2021 / 12:02
LOS AFILIADOS RECOBRARÁN SUS SERVICIOS EL PRÓXIMO LUNES

Femer aceptó la oferta de Iosper

Femer aceptó la oferta de Iosper
Aunque con modificaciones, la Federación Médica de Entre Ríos aceptó la nueva propuesta de la obra social, luego de rechazar las tres anteriores. A partir del lunes los afiliados tendrían normalizado el servicio.
 
Después de dos meses de discusiones, idas y vueltas, con el conflicto judicializado y la solicitud al gobernador para que interceda en el conflicto, la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) aceptó la última propuesta realizada por el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
 
Iosper y Femer arribaron a un acuerdo y los 300 mil afiliados volverán a contar con atención médica, luego que ambas entidades firmarán un acta acuerdo este viernes, por 60 días, para que se normatice el trabajo de los profesionales de la salud.
 
"Reconocemos la buena voluntad de Iosper para modificar los nomencladores, se desarrollaron diversas reuniones y es importante que se reanude la atención para todos los afiliados", remarcó el secretario de Femer, Fernando Vázquez Vuelta.
 
 
La última propuesta realizada por Iosper incluye aumentar los valores de la consulta en tramos: 819 pesos a partir de marzo y 860 pesos a partir de abril.
 
"De todos modos, queremos que se garantice que la obra social siga avanzando sobre las cuestiones de los nomencladores y esperamos que, a partir del lunes, los afiliados del Iosper tengan reestablecido el servicio", advirtió.
 
En este sentido, destacó que "Iosper tiene nomencladores antiguos donde faltan muchos códigos de diversas especialidades y pedimos que se incorporen los codigarios que se utilizan a nivel nacional".
 
Este viernes, tras la firma del acta acuerdo en la sede de Iosper, en Andrés Pazos al 200 de la capital provincial, se avanzó para ponerle fin al conflicto entre la mayor prestadora de salud de la provincia y la Federación que nuclea a 2.246 médicos en Entre Ríos, de los cuales 600 están agrupados en el Círculo Médico de Paraná.
 
Según detalló Vázquez Vuelta, el acuerdo es por 60 días y si en este período de tiempo la obra social provincial no acomoda el tema de los nomencladores "probablemente nos veamos de nuevo en este tiempo", manifestó.
 
A su vez detalló, en el lapso de tiempo que los afiliados no pudieron utilizar la obra social, hubo una "notable baja en la cantidad de pacientes que acudieron a los consultorios".
 
Finalmente, indicó que "la idea es que todo se normalice porque este problema afecta tanto a médicos como a afiliados".
 
Fuente: ElOnce y Entre Ríos Ahora 
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar