La Opinión Popular
                  17:48  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-02-2021 / 11:02
PODRÍA RESOLVERSE POR VÍA JUDICIAL

El Consejo General de Educación dio por fracasada la instancia administrativa en la paritaria salarial docente

El Consejo General de Educación dio por fracasada la instancia administrativa en la paritaria salarial docente
La solicitud fue realizada mediante nota a la STySS por el Consejo General de Educación, en la que da por fracasada la discusión salarial para el sector docente.
 
En horas del mediodía de este miércoles 24 de febrero, la Comisión Directiva Central de AGMER recibió cédula de notificación por parte de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos (STySS), comunicando la Resolución Nº 0065/21 en la que establece el cierre de la instancia administrativa de la paritaria salarial docente.
 
Cabe recordar que AGMER, junto a los demás sindicatos docentes había rechazado la propuesta del Ejecutivo de la provincia, presentada el 19 de febrero, consistente en un 15%, solicitando la continuidad de la discusión paritaria y exigiendo una propuesta salarial que contemple el 36,1 % perdido en 2020 y una pauta que tenga en cuenta el proceso inflacionario del presente año.
 
En tal sentido, la representación sindical planteó un cuarto intermedio para no más allá de este martes 23/02.
 
 
La solicitud fue realizada mediante nota a la STySS por el Consejo General de Educación, en la que da por fracasada la discusión salarial para el sector docente.
 
El Art. 1 de la Resolución 0065/21 de la ST y SS dispone: "dar por fracasada la instancia administrativa dejando expedita la vía judicial prevista en el tercer párrafo del ART. 16 de la Ley Nº 9624 (de Paritaria Docente).
 
AGMER CDC
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar