La Opinión Popular
                  00:17  |  Domingo 07 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-02-2021 / 19:02

Juana Ávalos: “El debate sobre el sistema previsional no debe ser un ajuste sobre los trabajadores”

Juana Ávalos: “El debate sobre el sistema previsional no debe ser un ajuste sobre los trabajadores”
Juana Ávalos, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
 
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, salió al cruce del pedido de reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. "No podemos ser los trabajadores quienes perdamos derechos por un mal manejo político de los recursos de la provincia", afirmó.
 
Tanto el oficialismo como la oposición legislativa acuerdan en modificar el sistema de jubilaciones y pensiones, "coincidencia que atentará contra derechos adquiridos de los trabajadores", advirtió Ávalos, quien señaló que "la situación actual del sistema previsional no es culpa de los trabajadores sino de las malas políticas de Estado aplicadas por los gobiernos de turno".
 
La armonización de la Caja de jubilaciones y los cambios que se proyectan "no deben ir contra derechos adquiridos, porque los trabajadores no somos un gasto, no estamos mendigando algo, sino que las jubilaciones y pensiones son beneficios sociales que se lograron con la movilización y lucha del pueblo trabajador".
 
 
En ese sentido, Ávalos recordó que la gestión de Gustavo Bordet "ya comenzó a ensayar reducciones de hecho con la Ley de emergencia solidaria, atentando de facto contra el 82 por ciento móvil", y agregó: "El gobierno piensa que no estamos atentos, pero la verdad es que seguimos cada paso y discurso que busca instalar que somos los jubilados los culpables de una posible quiebra del Estado, cuando son los políticos quienes administraron el sistema previsional entrerriano".
 
Además, aclaró que la idea de modificar el sistema "no es algo nuevo, desde hace tiempo se intenta 'armonizarlo' al nacional pero los trabajadores lo venimos frenando, por lo que es indispensable que estemos atentos tanto los jubilados y pensionados como los trabajadores activos".
 
"Quien tiene que encontrar la forma de superar esta crisis es Bordet y su gabinete, porque son ellos quienes gobiernan la provincia desde hace más de 15 años y son los responsables de todas un cada una de las pensiones mal otorgadas, de los oscuros movimientos en la Caja que pagaba a muertos y otros desmanejos", subrayó la gremialista.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
06-03-2021 / 12:03
06-03-2021 / 12:03
06-03-2021 / 10:03
05-03-2021 / 11:03
05-03-2021 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar