La Opinión Popular
                  23:22  |  Sábado 06 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-02-2021 / 11:02
REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Hugo Ballay: “Los bonistas aceptan cobrar aunque sea a tasa menor”

Hugo Ballay: “Los bonistas aceptan cobrar aunque sea a tasa menor”
El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, brindó precisiones sobre el proceso de reestructuración de deuda del Estado entrerriano.
 
El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, brindó precisiones sobre el proceso de reestructuración de deuda del Estado entrerriano. En diálogo con FM Litoral, el funcionario explicó que en los tribunales de Nueva York defendieron "la posición de la provincia que beneficia a todos los entrerrianos, no porque en forma directa incidirá en cada familia, pero sí en los recursos que administramos".
 
Durante la negociación, se logró "la reducción de la tasa de interés pactada cuando se tomó la deuda, se logró bajar un 20 por ciento", destacó Ballay, y añadió que "la tasa promedio está por debajo del 7 por ciento, iniciando los dos primeros años con una tasa del 5 por ciento y un estiramiento de la amortización". En este sentido, expresó que "estos son los hechos fundamentales que descomprimirán las obligaciones financieras de la provincia con este bono".
 

 
Las condiciones relativas a la deuda cambiaron tanto en Argentina como en el mundo consideró Ballay: "El soberano pudo reestructurar su deuda, después varias provincias y la última fuimos nosotros. En el Estado nacional los inversores aceptaron la reestructuración porque si no van a la imposibilidad del programa", planteó. Añadió en la misma línea que los bonistas analizan "que es mejor cobrar aunque sea a una tasa menor", sostuvo el ministro.
 
Ya que la deuda tomada se comparte con municipios, las condiciones nuevas también son para ellos, precisó Ballay. Así, "cuando la provincia dejó de pagar en agosto, le dimos la opción a los municipios. Algunos continuaron pagando y otros decidieron correr la suerte de la provincia. Ahora daremos de nuevo la opción a cada municipio para que tengan las mismas ventajas que la provincia", señaló el funcionario.
 
Ballay contó que esta semana estuvieron "preparando la documentación y el 22 la provincia hará la publicación formal de la propuesta, para que accedan no sólo el 56 por ciento de los bonistas que reclamaron, sino el 100 por ciento de los tenedores de bonos".
 
"Entran prácticamente todos, el 1 o 2 por ciento que no acepte, quedará en las mismas condiciones que el resto. Cuando el 75 por ciento de los bonistas lo aprueba, queda aprobado para todos", contó y más adelante puntualizó que "la mayoría de bonistas entrerrianos estaban en Córdoba, Salta, Mendoza, en el soberano de la Nación. Son los mismos grupos", destacó el ministro.
 
Finalmente, adelantó que "la responsabilidad de los vencimientos en 2024 y 2025 que son años siguientes a que (Gustavo) Bordet termine su gestión, se reducen sustancialmente los compromisos".
 
Fuente: Análisis Digital - FM Litoral
 

Agreganos como amigo a Facebook
06-03-2021 / 12:03
06-03-2021 / 12:03
06-03-2021 / 10:03
05-03-2021 / 11:03
05-03-2021 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar