La Opinión Popular
                  11:05  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-01-2021 / 11:01
NEGOCIACIONES MÁS ALLÁ DE LO SALARIAL

De cara a las paritarias, UPCN piden al Gobierno "que sea coherente con los principios que sostiene en su gestión"

De cara a las paritarias, UPCN piden al Gobierno
Carina Domínguez, Secretaria Gremial de UPCN.
 
El martes y miércoles de la semana próxima iniciarán las paritarias con los gremios estatales y docentes en Entre Ríos. Desde UPCN se mostraron con "mucha expectativa", ante la convocatoria formal que llegó este miércoles. El sindicato se presentará a la primera reunión paritaria haciendo eje no sólo en lo salarial.
 
"Habrá que hacer todas las reuniones que sean necesarias para llegar a un entendimiento, ya que son muchas las necesidades de los trabajadores. Que el documento con la propuesta que le presentamos al gobierno contenga 20 puntos, es una muestra de la cantidad de asuntos pendientes que deben resolverse", dijo la Secretaria Gremial, Carina Domínguez.
 
En ese sentido, le pidió al gobierno "que sea coherente con los principios que sostiene en su gestión y que en la negociación refleje una verdadera política de empleo público".
 

 
La propuesta de UPCN no está enfocada sólo en lo salarial, "sino que además hay cuestiones que tienen que ver con lo sectorial y con las condiciones laborales, principalmente en Salud, como así también en Educación".
 
Otros puntos importantes que contiene la propuesta de UPCN son la regularización del personal, tanto en contratos de servicio como de obra; conformar una comisión para avanzar en un convenio colectivo de trabajo; acordar alcances del proyecto de Ley de Enfermería para la discusión en la legislatura, entre otros.
 
"Una vez más, nosotros resaltamos el espacio paritario como el ámbito donde podemos llegar a soluciones concretas para los trabajadores", agregó Dominguez, y concluyó: "A pesar de que el escenario es complicado, hay mucha expectativa de cara a esta nueva instancia de negociación".
 
Fuente: El Once
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar