La Opinión Popular
                  03:45  |  Sábado 27 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-01-2021 / 10:01
LEY DE EMERGENCIA

Obligan a dar marcha atrás con los recortes de haberes a empleados judiciales

Obligan a dar marcha atrás con los recortes de haberes a empleados judiciales
La autoridad judicial en Feria del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos le impuso al Gobierno provincial no practicar descuentos a los judiciales a través de la Ley de Emergencia.
 
El Superior Tribunal de Justicia de Feria (enero 2021), presidido por el vocal Bernardo Ignacio Salduna e integrado por los vocales en feria Manuel Marfil y Marcelo Baridón, ante comunicación efectuada por la Fiscalía de Estado de la provincia de Entre Ríos, resolvió ordenar a la Contaduría General del Poder Judicial, en el marco de sus incumbencias y alcances, el cumplimiento inmediato y efectivo de la medida cautelar dispuesta en autos "Asociación judicial de ER (AJER) c/Superior Gobierno de Entre Ríos - Acción de inconstitucionalidad" por el juez a cargo del Juzgado de 1º Instancia Civil y Comercial Nº 9 de Paraná, Ángel Moia.
 
La medida ordena la suspensión de lo dispuesto en los arts. 4º, 6º y 10º de la Ley 10.806, conocida como Ley de Emergencia, respecto de los haberes del personal del Poder Judicial de Entre Ríos. De este modo se ordena la no aplicación en nuestra provincia de incrementos dispuestos por la Corte Suprema de Justicia para el Poder Judicial de la Nación.
 
Es decir que la Contaduría del Poder Judicial de Entre Ríos, debe efectuar la liquidación de haberes correspondiente a enero del 2021, en forma integral, sin los descuentos ni limitaciones contempladas en la norma referida.
 

 
En cuanto la acción judicial, ha sido promovida por AJER que nuclea solamente a empleados, la medida dispuesta en cumplimiento de la orden judicial, no abarca a magistrados y funcionarios de la Justicia entrerriana.
 
Y atento la tramitación de un recurso interpuesto por Fiscalía de Estado, reviste carácter provisorio, hasta la resolución definitiva del mismo.
 
Fuente: Prensa Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2021 / 12:02
26-02-2021 / 11:02
 
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Jorge Diego Satto, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, a comienzos de este año. Este sitio tuvo acceso a las copias de las actuaciones y a las resoluciones dictadas por magistrados diferentes (dado que la primera parte de las acciones legales recayeron en período de feria).
 
La mujer realizó la presentación ante la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos. La denuncia fue realizada mediante el formulario web REJUCAV (Registro Judicial de causas y antecedentes de violencia de la Provincia de Entre Ríos: ver aquí link), con el asesoramiento de la Dirección Municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad (a cargo de Ileana Fernández Escobar) y recayó en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 de Concepción del Uruguay, a cargo en feria del juez Juan José Ardoy.
 
Este funcionario judicial resolvió tener por recibida la denuncia de la mujer -cuyas iniciales son M.B.S.- y ordenó la restricción de acceso y acercamiento por un plazo de noventa días, "no pudiendo (Satto) acercarse a dicho domicilio en un radio de 200 metros, ni realizar actos perturbadores contra la Sra. M.B.S. en el domicilio de la misma, como en la vía pública. Tampoco deberá efectuar llamadas telefónicas amenazantes, mensajes de texto, e-mail, redes sociales, etc., bajo apercibimiento de dar intervención al Agente Fiscal en turno por la comisión de delito de desobediencia judicial".
 
También se indicó a la jefatura policial que realice recorridas por el domicilio de la denunciante y se dio intervención al ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) del Juzgado. 
 
26-02-2021 / 11:02
25-02-2021 / 12:02
25-02-2021 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar