La Opinión Popular
                  03:27  |  Sábado 27 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-01-2021 / 12:01

Tras orden judicial, se levantó el corte de transportistas en acceso al Túnel

Tras orden judicial, se levantó el corte de transportistas en acceso al Túnel
Tras varias idas y venidas y sin llegar a un acercamiento entre las partes en conflicto, la Justicia Federal ordenó en la noche de este martes liberar la ruta de ingreso y egreso al Túnel Subfluvial por parte de transportistas y camioneros auto convocados.
 
Finalmente, tras varias idas y venidas y sin llegar a un acercamiento entre las partes en conflicto, la Justicia Federal ordenó en la noche de este martes liberar la ruta de ingreso y egreso al Túnel Subfluvial por parte de transportistas y camioneros auto convocados. La resolución vino tras el intento de una reunión con el gobierno nacional por parte de quienes reclamaban.
 
El sector de camioneros demanda aumentos tarifarios tanto en fletes de granos como de hacienda y generales, además de exigir que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.
 
Los camioneros auto convocados tras debatir el pedido de la Justicia, acataron la orden, no antes de criticar al gobierno nacional por no haber intentado llegar a una instancia de negociación en los reclamos formulados desde el sábado.
 

 
Según publicó Uno, la situación de tensión entre camioneros que no estaban de acuerdo con la medida de fuerza y el corte del paso al transporte pesado, fue provocando la acumulación de quejas y reclamos en la Justicia Federal.
 
Tras conocer un nuevo informe por parte de Gendarmería Nacional, desde la fiscalía federal a cargo de Carlos García Escalada se dispuso imponer la liberación de la ruta y permitir la libre transitabilidad a cualquier tipo de transporte.
 
Se hizo saber al medio, además, que en la zona de La Paz y Victoria seguía la concentración de camiones, pero sin alterar o afectar la transitabilidad.
 
La ruta de ingreso al túnel, finalmente fue despejada y los camiones que se habían apostado desde hacía varios días, finalmente se retiraron.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2021 / 12:02
26-02-2021 / 11:02
 
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Jorge Diego Satto, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, a comienzos de este año. Este sitio tuvo acceso a las copias de las actuaciones y a las resoluciones dictadas por magistrados diferentes (dado que la primera parte de las acciones legales recayeron en período de feria).
 
La mujer realizó la presentación ante la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos. La denuncia fue realizada mediante el formulario web REJUCAV (Registro Judicial de causas y antecedentes de violencia de la Provincia de Entre Ríos: ver aquí link), con el asesoramiento de la Dirección Municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad (a cargo de Ileana Fernández Escobar) y recayó en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 de Concepción del Uruguay, a cargo en feria del juez Juan José Ardoy.
 
Este funcionario judicial resolvió tener por recibida la denuncia de la mujer -cuyas iniciales son M.B.S.- y ordenó la restricción de acceso y acercamiento por un plazo de noventa días, "no pudiendo (Satto) acercarse a dicho domicilio en un radio de 200 metros, ni realizar actos perturbadores contra la Sra. M.B.S. en el domicilio de la misma, como en la vía pública. Tampoco deberá efectuar llamadas telefónicas amenazantes, mensajes de texto, e-mail, redes sociales, etc., bajo apercibimiento de dar intervención al Agente Fiscal en turno por la comisión de delito de desobediencia judicial".
 
También se indicó a la jefatura policial que realice recorridas por el domicilio de la denunciante y se dio intervención al ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) del Juzgado. 
 
26-02-2021 / 11:02
25-02-2021 / 12:02
25-02-2021 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar