La Opinión Popular
                  15:06  |  Lunes 08 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-01-2021 / 11:01
CONTRA EL CORONAVIRUS

El intendente macrista de Viale, Carlos Weiss, recibió la vacuna rusa Sputnik V

El intendente macrista de Viale, Carlos Weiss, recibió la vacuna rusa Sputnik V
“Esta mañana, por ser personal de la salud, recibí la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Castilla Mira de nuestra ciudad. Comparto con ustedes mi certificado de vacunación”, anunció Weiss.
 
Además de intendente de Viale, Carlos Weiss es médico cirujano y ejerce en una clínica privada de la ciudad. El hecho de que se haya vacunado un jefe comunal de la oposición adquiere relevancia luego de la polémica pública que el sector talibán de Cambiemos instaló respecto de la vacuna llegada de Rusia.
 
"Esta mañana, por ser personal de la salud, recibí la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Castilla Mira de nuestra ciudad. Comparto con ustedes mi certificado de vacunación", anunció Weiss.
 
Con esto queda demostrado que vacunarse con la Sputnik V no es un paso hacia "enfermarse" de comunismo, como repiten los ignorantes. La vacuna no es de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sino a la Federación de Rusia, un país capitalista, con una tradición científica de muchos años en la materia.
 
La Opinión Popular


 
Hasta 2019, cuando ganó la intendencia para suceder al hoy diputado provincial Uriel Brupbacher (Juntos por el Cambio), Weiss ejerció el cargo de secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viale.
 
Weiss se radicó en Viale en 1991. En 1986 obtuvo se graduó en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, e hizo la residencia en el Hospital Interzonal de Agudos Presidente J. D. Perón, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
 
Luego de recibido, trabajó en el Centro de Salud de Urquiza (departamento Nogoyá), y luego ejerció el cargo de director del Hospital Castilla Mira, de Viale, entre 1999 y 2003, según una biografía del jefe comunal publicada por el sitio Nueva Zona.
 
El 29 de diciembre de 2020 comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, hecho que se produjo en simultáneo con todas las provincias del país. Con la primera remesa de dosis, en Entre Ríos se distribuyeron equitativamente empezando por las cabeceras departamentales, en los hospitales de mayor complejidad y categoría, cubriendo las zonas críticas relacionadas con la atención de pacientes Covid.
 
Luego, continuaron con los distintos grupos de trabajadores de la salud de los hospitales cabecera departamentales, de los Centros Regionales de Referencia (CRR) y, actualmente, se amplió a los núcleos urbanos con los trabajadores de salud del primer nivel de atención.
 
En este contexto, el director de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, Lautaro Torriani, explicó: "Una vez que pudimos contar con la vacuna en la provincia, se empezó con los trabajadores de salud más expuestos, quienes se desempeñan en Terapias Intensivas, Guardias y Áreas Covid y, paulatinamente, la campaña va llegando al resto del personal de los establecimientos públicos y privados. Ahora estamos avanzando con los efectores del primer nivel de atención. Ya habíamos tenido un comienzo con los categoría A -centros regionales de referencia-, que son los que tienen guardias de 24 horas en Paraná y Concordia".
 
"Esto genera mucha esperanza y expectativa para los trabajadores de la salud, que son los primeros en acceder a la inmunización. Tenemos un plan progresivo con los cinco centros de referencia con sus respectivos centros de salud satélites. La logística es escalonada y organizada en cuanto al proceso operativo que tiene la vacuna, considerando la conservación hasta el lugar de llegada, el descongelado, la carga de dosis, entre otros pasos. Por ello es esencial la capacitación constante a nuestros trabajadores encargados de vacunar", aseguró Torriani.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-03-2021 / 11:03
08-03-2021 / 09:03
Llegó marzo y se ingresó en la confrontación de los comicios de medio término. Los tiempos electorales han comenzado a pesar en las actitudes políticas. Esto se puede ver en una oposición en modo campaña versus un Gobierno en modo gestión. Y en las discrepancias entre los logros provinciales y las críticas de los dirigentes opositores que se dedicaron a despotricar contra las políticas sanitarias y la campaña de vacunación. "No hay hechos, solo interpretaciones", es una frase de Friedrich Nietzsche, que en su puesta fuera de contexto se usa para justificar el "vale todo".
 
Pero en la política valen los hechos con prueba razonable y no las interpretaciones, menos cuando son oportunistas. En ese sentido, los diputados provinciales peronistas denunciaron intenciones electoralistas en el pedido de interpelación de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y expresaron su más absoluto respaldo "a la incansable tarea que viene desarrollando la ministra y su equipo, quienes han estado durante el último año las 24 horas del día, los siete días de la semana, trabajando de manera incansable para resguardar la salud de entrerrianas y entrerrianos".
 
Para los legisladores justicialistas hay sectores de la oposición que "intentan confundir a la opinión pública tergiversando las decisiones del gobernador y el accionar de la ministra" para "bloquear la tarea en territorio que se está desplegando con fuerza en los últimos días y que ha permitido la inmunización de personal esencial y adultos mayores, en lo que constituye la campaña de vacunación más importante de la que se tenga memoria en la historia de Entre Ríos".
 
También el gobernador Gustavo Bordet le salió al cruce a los "ataques feroces" y la "inusitada violencia verbal" de la oposición, convirtiéndose en trinchera de defensa contra operaciones y campañas mediáticas fogoneadas por el macrismo para desacreditar su gestión y conseguir así algún rédito electoral. 
 
Los enfoques de Bordet estuvieron marcados por un denominador común: defender su gestión, reivindicar al Estado como un actor crucial y mostrar los resultados de la lucha contra la pandemia como un esfuerzo de coordinación entre los niveles nacional, provincial y municipal. En esto sí consideran valioso acordar una política de Estado. El Gobernador no ocultó sus raíces ideológicas al situar en el centro de la escena el rol de lo estatal, marcando así diferencias frente a una alianza detractora, muy desplazada hacia la derecha.
 
La oposición, que durante el último año se dedicó a intentar desgastar al gobierno con denuncias, banderazos y marchas, muchas de ellas impulsadas por críticas de dudoso rigor científico contra la política sanitaria, está enredada en sus propias contradicciones, sin propuestas claras, solo reivindicando un republicanismo vaciado de contenido. Agotado el recurso de las movilizaciones, sólo busca montarse sobre el ataque permanente al gobierno mientras convive con una crisis interna de liderazgo aún no resuelta, que los lleva a bolsonarizar su discurso.
 
No obstante, en Entre Ríos todavía no se respira un clima electoral. Por el lado del oficialismo no hay mucho espíritu proselitista y lo que sí requieren es un acuerdo político serio, transversal y prolongado en el tema sanitario. Tienen en claro que los entrerrianos no los votarán por lo que escuchen en los discursos de campaña sino por la valoración de lo que realicen. "La campaña es la gestión", repiten como un mantra en la Casa Gris. Y sí, mejor que decir es hacer...
 
La Opinión Popular
 

08-03-2021 / 08:03
 
En el marco de la Carpa Blanca Docente instalada frente a la Casa de Gobierno provincial, este lunes las mujeres trabajadoras conmemoramos nuestro día. Con una arraigada y extensa tradición de lucha, nos organizamos y, juntas, conquistamos derechos. Y los defendemos. Este año no será la excepción. En toda la provincia nos concentramos, marchamos, reclamamos y pedimos Basta de Matarnos, porque la deuda es con nosotras. En Paraná, la Carpa Blanca será el escenario de encuentro, respetando los protocolos de cuidado. En un nuevo Paro Internacional de Mujeres, AGMER dice presente: NOSOTRAS PARAMOS.
 
Este 8 de marzo nos encuentra a las trabajadoras de la educación transitando, junto a otras compañeras del campo popular, el camino de la lucha. Un camino que empezó allá lejos en el tiempo y que nos condujo, a lo largo de los 40 años de nuestro sindicato, a este presente marcado por profundas transformaciones políticas, sociales y culturales, atravesado a la vez por la pandemia.
 
La reforma del Estatuto de nuestro sindicato, en 2019, selló esta línea con la más amplia construcción de consenso de los últimos años: la paridad en todos los cargos de representación garantizando un piso del 50% a las compañeras y la creación de la Secretaría de la mujer e igualdad de géneros, dos demandas que en toda la provincia se venían planteando con mucha fuerza desde hacía años.
 
Por delante tenemos el desafío de llenar de contenido estas definiciones y romper con la lógica de que género es un área, para transversalizarla como perspectiva que atraviese cada contenido y definición política y pedagógica del sindicato.
 
Existen pocos ámbitos sindicales en los que las compañeras hayamos podido lograr los niveles de participación que tenemos en AGMER: afiliadas, delegadas en las escuelas, en las conducciones de las seccionales, en la conducción provincial, en el CGE, en el IOSPER, en la OSPLAD... en todos estos ámbitos hay compañeras de AGMER debatiendo y conduciendo.
 
06-03-2021 / 12:03
06-03-2021 / 12:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar