La Opinión Popular
                  23:56  |  Martes 27 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-01-2021 / 11:01
CONTRA EL CORONAVIRUS

El intendente macrista de Viale, Carlos Weiss, recibió la vacuna rusa Sputnik V

El intendente macrista de Viale, Carlos Weiss, recibió la vacuna rusa Sputnik V
“Esta mañana, por ser personal de la salud, recibí la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Castilla Mira de nuestra ciudad. Comparto con ustedes mi certificado de vacunación”, anunció Weiss.
 
Además de intendente de Viale, Carlos Weiss es médico cirujano y ejerce en una clínica privada de la ciudad. El hecho de que se haya vacunado un jefe comunal de la oposición adquiere relevancia luego de la polémica pública que el sector talibán de Cambiemos instaló respecto de la vacuna llegada de Rusia.
 
"Esta mañana, por ser personal de la salud, recibí la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Castilla Mira de nuestra ciudad. Comparto con ustedes mi certificado de vacunación", anunció Weiss.
 
Con esto queda demostrado que vacunarse con la Sputnik V no es un paso hacia "enfermarse" de comunismo, como repiten los ignorantes. La vacuna no es de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sino a la Federación de Rusia, un país capitalista, con una tradición científica de muchos años en la materia.
 
La Opinión Popular


 
Hasta 2019, cuando ganó la intendencia para suceder al hoy diputado provincial Uriel Brupbacher (Juntos por el Cambio), Weiss ejerció el cargo de secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viale.
 
Weiss se radicó en Viale en 1991. En 1986 obtuvo se graduó en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, e hizo la residencia en el Hospital Interzonal de Agudos Presidente J. D. Perón, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
 
Luego de recibido, trabajó en el Centro de Salud de Urquiza (departamento Nogoyá), y luego ejerció el cargo de director del Hospital Castilla Mira, de Viale, entre 1999 y 2003, según una biografía del jefe comunal publicada por el sitio Nueva Zona.
 
El 29 de diciembre de 2020 comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, hecho que se produjo en simultáneo con todas las provincias del país. Con la primera remesa de dosis, en Entre Ríos se distribuyeron equitativamente empezando por las cabeceras departamentales, en los hospitales de mayor complejidad y categoría, cubriendo las zonas críticas relacionadas con la atención de pacientes Covid.
 
Luego, continuaron con los distintos grupos de trabajadores de la salud de los hospitales cabecera departamentales, de los Centros Regionales de Referencia (CRR) y, actualmente, se amplió a los núcleos urbanos con los trabajadores de salud del primer nivel de atención.
 
En este contexto, el director de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, Lautaro Torriani, explicó: "Una vez que pudimos contar con la vacuna en la provincia, se empezó con los trabajadores de salud más expuestos, quienes se desempeñan en Terapias Intensivas, Guardias y Áreas Covid y, paulatinamente, la campaña va llegando al resto del personal de los establecimientos públicos y privados. Ahora estamos avanzando con los efectores del primer nivel de atención. Ya habíamos tenido un comienzo con los categoría A -centros regionales de referencia-, que son los que tienen guardias de 24 horas en Paraná y Concordia".
 
"Esto genera mucha esperanza y expectativa para los trabajadores de la salud, que son los primeros en acceder a la inmunización. Tenemos un plan progresivo con los cinco centros de referencia con sus respectivos centros de salud satélites. La logística es escalonada y organizada en cuanto al proceso operativo que tiene la vacuna, considerando la conservación hasta el lugar de llegada, el descongelado, la carga de dosis, entre otros pasos. Por ello es esencial la capacitación constante a nuestros trabajadores encargados de vacunar", aseguró Torriani.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-01-2026 / 11:01
27-01-2026 / 11:01
26-01-2026 / 19:01
26-01-2026 / 19:01
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.

El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles... 
Y la baja de contribuciones patronales, el fondo para bancar los despidos privados y los recortes impositivos previstos desfinancian a las provincias.


"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".

"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar