La Opinión Popular
                  02:56  |  Sábado 27 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-01-2021 / 18:01
TRÁNSITO: RESTRICCIONES EN RUTAS PROVINCIALES

A una semana del “cierre nocturno”, revelan cantidad de infracciones y hacen una aclaración sobre el tránsito

A una semana del “cierre nocturno”, revelan cantidad de infracciones y hacen una aclaración sobre el tránsito
La Policía de Entre Ríos informó que, desde que se aplicaron los decretos que restringen la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana, hubo un acatamiento general en toda la provincia.
 
La Policía de Entre Ríos informó que, desde que se aplicaron los decretos nacional de necesidad y urgencia Nº 4/2021 y provincial Nº 5/2021, que restringen la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana, hubo un acatamiento general en toda la provincia.
 
"Siguen los buenos resultados tras las restricciones horarias de circulación", evaluaron este viernes, al cumplirse 7 días desde la puesta en vigencia de una medida que busca atenuar la ola de contagios de Covid-19 entre los más jóvenes.
 
En las últimas horas, en la ciudad de Paraná se labraron 10 actas, en Victoria dos y en Uruguay otras dos. En tanto, los departamentos restantes no presentaron infracciones a los decretos, cumpliendo con la restricción de circulación nocturna.
 
"Seguiremos aplicando los controles, ya que estamos viendo buenos resultados. Agradecemos que la población haya comprendido que las medidas fueron tomadas atendiendo al riesgo sanitario", afirmó la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero.
 
 
El decreto provincial, por el cual el gobierno de Entre Ríos adhirió a la normativa nacional, tiene vigencia hasta el 24 de enero.
 
 
Aclaración: restricciones en rutas provinciales
 
El gobierno de Entre Ríos comunicó que, tanto el transporte de cargas como de pasajeros, no se encuentra alcanzado por la restricción horaria nocturna.
 
No obstante, recomiendan a aquellas personas que se trasladen de modo particular tanto en rutas nacionales como provinciales en horarios nocturnos, lo hagan con certificados:
 
* Certificado VERANO para desplazamientos por motivos turísticos: https://www.argentina.gob.ar/verano.
 
* Certificado esencial o permiso que corresponda al motivo de circulación tramitado en https://www.argentina.gob.ar/circular.
 
Asimismo, desde la Provincia recordaron que cada una de las jurisdicciones municipales define si permite los movimientos de ingreso y egreso en los horarios en los que rige la restricción de circulación nocturna.
 
Fuente: Gobierno de Entre Ríos / El Entre Ríos
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2021 / 12:02
26-02-2021 / 11:02
 
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Jorge Diego Satto, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, a comienzos de este año. Este sitio tuvo acceso a las copias de las actuaciones y a las resoluciones dictadas por magistrados diferentes (dado que la primera parte de las acciones legales recayeron en período de feria).
 
La mujer realizó la presentación ante la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos. La denuncia fue realizada mediante el formulario web REJUCAV (Registro Judicial de causas y antecedentes de violencia de la Provincia de Entre Ríos: ver aquí link), con el asesoramiento de la Dirección Municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad (a cargo de Ileana Fernández Escobar) y recayó en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 de Concepción del Uruguay, a cargo en feria del juez Juan José Ardoy.
 
Este funcionario judicial resolvió tener por recibida la denuncia de la mujer -cuyas iniciales son M.B.S.- y ordenó la restricción de acceso y acercamiento por un plazo de noventa días, "no pudiendo (Satto) acercarse a dicho domicilio en un radio de 200 metros, ni realizar actos perturbadores contra la Sra. M.B.S. en el domicilio de la misma, como en la vía pública. Tampoco deberá efectuar llamadas telefónicas amenazantes, mensajes de texto, e-mail, redes sociales, etc., bajo apercibimiento de dar intervención al Agente Fiscal en turno por la comisión de delito de desobediencia judicial".
 
También se indicó a la jefatura policial que realice recorridas por el domicilio de la denunciante y se dio intervención al ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) del Juzgado. 
 
26-02-2021 / 11:02
25-02-2021 / 12:02
25-02-2021 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar