La Opinión Popular
                  04:03  |  Sábado 27 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-01-2021 / 11:01
DURA REFUTACIÓN

Tras las críticas de la oposición, José Cáceres destacó las mentiras y falsedades de la UCR

Tras las críticas de la oposición, José Cáceres destacó las mentiras y falsedades de la UCR
El diputado provincial y secretario General del Partido Justicialista (PJ), José Cáceres, cuestionó las declaraciones de los presidentes de distintos comités departamentales de la Unión Cívica Radical (UCR) en el que sostuvieron que “Entre Ríos está a la deriva”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial y secretario General del Partido Justicialista (PJ), José Cáceres, cuestionó las declaraciones de los presidentes de distintos comités departamentales de la Unión Cívica Radical (UCR) en el que sostuvieron que "Entre Ríos está a la deriva".
 
"El radicalismo entregó sus banderas históricas al macrismo y durante el periodo nupcial en el que gobernaron al país aumentaron la pobreza, cerraron empresas, aplicaron tarifazos y endeudaron generaciones enteras de manera tal que la pandemia lo único que hizo fue agravar la ya maltratada economía que dejó Cambiemos", apuntó Cáceres.
 
Cáceres apuntó que "la UCR, o Unión del Comunicado Radical, se refugia en la acción declarativa como muestra de su propia impotencia para brindarle soluciones al pueblo" y consideró que "ese es el motivo por el cual tenemos que soportar todas las semanas un comunicado distinto, pero igual, reiterando barbaridades sobre los gobiernos nacional y provincial que no hacen más que socavar la ya devaluada palabra del que fuera alguna vez un importante partido político".
 

 
"Los socios del macrismo hablan de salud, de educación. Ya hemos dicho hasta el hartazgo, y lo seguiremos haciendo, que los que suscriben esas penosas palabras de agravio convalidaron que se elimine el Ministerio de Salud de la Nación, que se dejen vencer infinidad de vacunas en la aduana y que se le quiten remedios a los jubilados, entre otras medidas que sumieron a millones de argentinos en una dolorosa incertidumbre, aunque no haya habido pandemia en aquellos años", enumeró el diputado provincial.
 
Además, criticó que "los pulcros catedráticos que se rasgan las vestiduras por la educación eliminaron las paritarias nacionales para los docentes, devaluaron el salario a niveles estrepitosos, discontinuaron programas y hasta paralizaron obras públicas que ellos mismos habían anunciado con bombos y platillos como la construcción de 3.000 jardines maternales, muchos de los cuales se terminó haciendo cargo el gobierno de la provincia con recursos propios".
 
"La memoria es algo a lo que nunca vamos a renunciar, por eso voy a insistir nuevamente con que el radicalismo entregó sus banderas históricas al macrismo y durante el periodo nupcial en el que gobernaron al país aumentaron la pobreza, cerraron empresas, aplicaron tarifazos y endeudaron generaciones enteras de manera tal que la pandemia lo único que hizo fue agravar la ya maltratada economía que dejó Cambiemos. A la luz de esta contradicción podríamos concluir que para los radicales firmantes 'mejor que hacer es decir'", fustigó Cáceres.
 
Por último, resaltó que "en su afán declaracionista los radicales recortan la realidad de la pandemia en el mundo e intentan mostrar que las dificultades que trajo el coronavirus son comunes a todos los países del planeta, incluso a los más desarrollados que transitan confinamientos muchos más estrictos que el nuestro, con índices sanitarios muchos más graves. Por eso, concluyo nuevamente que el radicalismo le erra si cree que con mentiras y falsedades se va a convertir en una opción creíble para los entrerrianos".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2021 / 12:02
26-02-2021 / 11:02
 
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Jorge Diego Satto, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, a comienzos de este año. Este sitio tuvo acceso a las copias de las actuaciones y a las resoluciones dictadas por magistrados diferentes (dado que la primera parte de las acciones legales recayeron en período de feria).
 
La mujer realizó la presentación ante la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos. La denuncia fue realizada mediante el formulario web REJUCAV (Registro Judicial de causas y antecedentes de violencia de la Provincia de Entre Ríos: ver aquí link), con el asesoramiento de la Dirección Municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad (a cargo de Ileana Fernández Escobar) y recayó en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 de Concepción del Uruguay, a cargo en feria del juez Juan José Ardoy.
 
Este funcionario judicial resolvió tener por recibida la denuncia de la mujer -cuyas iniciales son M.B.S.- y ordenó la restricción de acceso y acercamiento por un plazo de noventa días, "no pudiendo (Satto) acercarse a dicho domicilio en un radio de 200 metros, ni realizar actos perturbadores contra la Sra. M.B.S. en el domicilio de la misma, como en la vía pública. Tampoco deberá efectuar llamadas telefónicas amenazantes, mensajes de texto, e-mail, redes sociales, etc., bajo apercibimiento de dar intervención al Agente Fiscal en turno por la comisión de delito de desobediencia judicial".
 
También se indicó a la jefatura policial que realice recorridas por el domicilio de la denunciante y se dio intervención al ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) del Juzgado. 
 
26-02-2021 / 11:02
25-02-2021 / 12:02
25-02-2021 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar