La Opinión Popular
                  04:16  |  Sábado 27 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Nacionales - 16-01-2021 / 10:01
CAMPAÑA DE CAMBIEMOS CONTRA LA VACUNACIÓN

Conspiranoica: Carrió dice que la Sputnik V es un negocio de Cristina con los rusos

Conspiranoica: Carrió dice que la Sputnik V es un negocio de Cristina con los rusos
Elisa Carrió habla de una especie de conspiración de parte del kirchnerismo con Rusia y China para aplicar la vacuna rusa. Son denuncias con poco sustento que suman confusión general e incertidumbre para sabotear los planes de vacunación del Gobierno.
Elisa Carrió volvió al ruedo, después de cierto alejamiento de la escena política. Reapareció tras unas largas vacaciones de la actividad pública, en las que se dedicó a sus negocios privados en plena crisis de la pandemia. Es año electoral y Lilita, que ya anunció sus intenciones de postularse como candidata de la oposición de derecha de Juntos por el Cambio a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, comenzó a llamar la atención con lo que mejor sabe hacer: denuncias falsas.
 
En esta oportunidad, apuntó contra el Gobierno por la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V. "Es una imposición de Cristina a Alberto Fernández", denunció la líder de la Coalición Cívica, en diálogo con TN. "Los chinos y rusos se están peleando por inversiones en el territorio argentino. Estamos en una alianza geopolítica muy peligrosa", consideró Carrió.
 
"El gobierno nacional no ha tenido la más mínima seriedad en el tema de la vacuna. Jamás me pondría la vacuna, porque no hay información clara", señaló Carrió. "Hicimos los pedidos de interpelación a Ginés González García y una denuncia contra él y la Anmat", precisó. Y en relación a ello, completó: "Cuando la desconfianza es tal y se juega con la salud de los argentinos es todo tan poco serio...".
 
Lo poco serio es que Carrió pretenda hacer creer que el cuidado de la salud de los argentinos depende de la casta política conservadora que representa calentando banca en el Congreso y cobrando sueldos exorbitantes. Mientras hacen este tipo de denuncias de dudosa credibilidad, no habla de los fuertes recortes a áreas como la salud que ejecutó el macrismo en su nefasta gestión.
 

 
Otro que ve complots por todas partes es el macrista de derecha, Eduardo Amadeo, que se hizo eco de la misma versión conspiranoica en diálogo con La Nación +. Según este señor, la visión del gobierno sería: "No vamos a comprar vacunas imperiales, no vamos a comprar vacunas hechas en Estados Unidos ni en Inglaterra. Vamos a comprar vacunas hechas en países de izquierda. Así estamos, estamos con uno de los menores niveles de vacunación del mundo y además llegamos tarde. Pero ellos están cómodos, no se han entregado a los Estados Unidos".
 
La exageración del ex diputado y productor agropecuario, respecto de la retórica antiimperialista del Gobierno y de su rechazo a todo lo que venga de las principales potencias, no puede más que causar gracia. Choca de lleno con la realidad. No tiene ningún asidero la acusación de Amadeo, en el marco de que el Gobierno cerró acuerdos con el laboratorio yanqui Pfizer, antes que con ningún otro, para que empiece a hacer pruebas de su vacuna en el país.
 
El laboratorio Pfizer hizo experimentos en instalaciones del Estado con el compromiso de suministrar sus vacunas a la Argentina. Sin embargo, hasta el día de hoy, se niega a cumplir su compromiso y exige duras condiciones legales para cubrirse. Básicamente, el Gobierno argentino le pide que cumpla con lo que prometió.
 
La Opinión Popular
 
 
VACUNA DEL CORONAVIRUS
 
Elisa Carrió: "La vacuna es un negocio de Cristina y los rusos"
 
La ex diputada volvió apuntar contra el Gobierno por la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V con un insólito análisis. Y dijo que no se la va a aplicar, pese a que es grupo de riesgo.
 
En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, Elisa Carrió volvió a mostrar su postura específicamente en contra de la vacuna Sputnik V. Como argumento, la ex diputada de Juntos por el Cambio afirmó que la adquisición de esta vacuna "fue un negocio entre Cristina Kirchner y los rusos".
 
Carrió forma parte de los grupos de riesgo ya que tiene 64 años, pero confirmó que, a pesar de ello, ella jamás se pondría la vacuna "porque no hay información clara" y sostuvo que "el Gobierno nacional no ha tenido la más mínima seriedad en el tema de la vacuna".
 
Además, consideró que la campaña de vacunación está siendo una "imposición" por parte de Cristina Kirchner a Alberto Fernández para hacer un negocio con Rusia. "Los chinos y rusos se están peleando por inversiones en el territorio argentino. Estamos en una alianza geopolítica muy peligrosa", afirmó en diálogo con TN. En este sentido, sostuvo la idea de que la vicepresidenta está "vaciando de poder al Presidente".
 
La líder de la Coalición Cívica contó que hizo una denuncia contra el ministro de Salud Ginés González García y también contra la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el organismo que aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V.
 
 
Llegan 300 mil dosis más a Argentina
  
Mañana sábado 16 de enero llegarán 300 mil dosis más de la vacuna Sputnik V a Argentina. El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda, con el objetivo de completar el esquema de vacunación de los trabajadores de salud, que fueron los primeros en ser vacunados debido a su cercanía constante con el virus.
 
Sobre cómo continúa la campaña de vacunación, Carla Vizzotio confirmó que Argentina adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, es decir, "30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021".
 
En los próximos meses continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes. De esta forma, Vizzoti confirmó que se aplicarán los dos componentes de la vacuna Sputnik V, sin diferir la segunda dosis.
 
Fuentes: El Destape y La Izquierda Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2021 / 10:02
El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V. La producción la hará el Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India.
 
El desarrollo debería garantizar, a mediano plazo, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya. En el corto plazo, el Gobierno está esperando la señal de largada para la llegada al país de un enorme cargamento de Sputnik V. Se mencionan más de 1.500.000 dosis. La expectativa es que las vacunas arriben al país a principios de la próxima semana.
 
El anuncio hecho por el Laboratorio Richmond redondea las negociaciones que se vienen llevando adelante en Moscú desde hace meses. Nadie sabe todavía si la vacuna contra la covid-19 deberá repetirse cada año porque todavía no está claro cuándo dejan de ser efectivos los anticuerpos creados por las dosis.
 
Sucede que el virus es muy nuevo y, obviamente, nadie pudo nunca experimentar si los anticuerpos siguen siendo efectivos un año o dos después de aplicadas las dosis. De manera que la provisión de vacunas sigue siendo un desafío.
 
La Argentina ya recibió 2.704.000 dosis de tres vacunas, Sputnik V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm. Pero las necesidades son mucho mayores y por eso hay expectativa con la llegada de una nueva partida, de gran envergadura, desde Rusia o India. Los últimos detalles los está cerrando la asesora presidencial Cecilia Nicolini en Moscú, pero se espera el anuncio para hoy mismo. Si la cantidad que viene es la que se señala -más de 1.500.000 dosis- podría empezarse con la vacunación de mayores de 70 en muchísimos otros distritos, y habrá vacunas suficientes para que se avance con los mayores de 60.
 
La Opinión Popular


26-02-2021 / 10:02
El fiscal ultra macrista Carlos Stornelli tuvo su "renunciamiento histórico" o su día de acting. Se presentó para decir que ya no quiere ser el fiscal de (parte de) la megacausa de espionaje que tramita en Lomas de Zamora y que aún está por verse si no se muda a los tribunales de Comodoro Py. El planteo de Stornelli tiene ribetes absurdos porque la causa en la que se excusa ni siquiera está en Comodoro Py.
 
Stornelli dijo que no puede actuar por razones de "decoro" en el legajo vinculado al espionaje penitenciario porque él es querellante en la causa conocida como "Operativo Puf", que es básicamente un armado trucho en base a las escuchas ilegales a los presos K para torpedear desde los inicios la investigación del espionaje macrista en el juzgado federal de Dolores.
 
El polémico fiscal se presentó sin que nadie se lo pidiera para decir que no va a poder intervenir en el legajo 9 de la causa de Lomas, que involucra el espionaje penitenciario. Lo hizo ante la jueza María Eugenia Capuchetti, que, a priori, debería tramitar la causa si pasara a Comodoro Py.
 
La jueza le mandó el planteo de Stornelli al presidente de la Sala IV de la Casación Federal, Mariano Borinsky, que le contestó que lo tramitara en el juzgado. Todo era desconcierto en Comodoro Py frente al escrito de cuatro páginas del fiscal.  El argumento es que él es querellante en la causa del "Operativo Puf", pero no dice nada de su calidad de procesado en Dolores y de que todo el año pasado pujó por traer la causa de Lomas a Comodoro Py.
 
El cuestionado Stornelli se ataja con este planteo a lo que era una recusación segura --y en su propio bastión de Comodoro Py-- por múltiples actores. A su situación endeble, se le suma también que uno de sus hijos trabajó en la AFI en 2016. 
 

25-02-2021 / 10:02
25-02-2021 / 09:02
El empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por el delito de lavado de dinero. La condena no solo lo alcanzó a él sino a sus hijos y a otros implicados. El fallo -dictado de manera dividida por el Tribunal Oral Federal N° 4- halló culpable al empresario de Santa Cruz de lavar millones de dólares provenientes de la comisión de delitos. Se trata, según la sentencia, de USD 55 millones que circularon por diversos paraísos fiscales.
 
Báez, cercano desde siempre a Néstor Kirchner, en algunos años se convirtió en un importante empresario de la construcción que terminó ligado a múltiples acuerdos por la obra pública con el Estado nacional y el Gobierno provincial de Santa Cruz. Los negociados con la obra pública son una constante en la política nacional desde hace décadas. La llamada "patria contratista" existió bajo todos los Gobiernos, más allá del signo político. En el listado de apellidos se pueden marcar algunos como Macri, Calcaterra, Bulgheroni y hasta Rocca, entre otros.
 
La derecha macrista aprovecha el tema de la corrupción para construir su agenda política. Mientras critica los supuestos negociados ocurridos en los años K, guarda un potente silencio sobre las causas de corrupción que alcanzan al macrismo y a quienes fueron parte de la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019. Y apenas conocida la sentencia, la derecha macrista, mediática y política, se lanzó a un furioso festejo y a una -aún más furiosa- campaña por ligar esta condena a Cristina, cuando ella ni siquiera figuró en el juicio.
 

24-02-2021 / 10:02
Un informe de The Bureau of Investigative Journalism (TBIJ) expuso las fuertes exigencias que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer les impuso a países de América Latina. Según se desprende de la investigación, la empresa les ha pedido a algunos países que pongan sus activos soberanos, como edificios de embajadas, bases militares y reservas del Banco Central, como garantía contra el costo de futuros casos legales.
 
El trabajo da cuenta de un retraso de tres meses en el acuerdo de la compra de esta vacuna en algunos países de la región, mientras que en el caso de Argentina y Brasil no se llegó a ningún acuerdo. En el caso de Perú, Pfizer solicitó incluir cláusulas que reducían la responsabilidad de la empresa ante posibles efectos adversos durante el proceso de negociación.
 
El ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ya había advertido esta situación en reiteradas oportunidades. A fines de diciembre llegó a declarar: "No entendemos por qué Pfizer tiene tantas exigencias de inmunidad y prevención, es como si no le tuvieran fe a la vacuna". A pesar de los constantes intentos del gobierno de Alberto Fernández, la empresa no quiso aceptar los planteos de la administración argentina y no se logró llegar a un acuerdo.
 
"Nos ofrecimos a pagar millones de dosis por adelantado, aceptamos este seguro internacional, pero la última petición fue extraordinaria: Pfizer exigió que los activos soberanos de Argentina también formaran parte del respaldo legal", confesó un funcionario argentino a The Bureau.
 
El informe publicado revela que funcionarios de Argentina y otro país latinoamericano, detallaron que los representantes de la empresa exigieron una indemnidad adicional contra cualquier reclamo civil que los ciudadanos pudieran presentar si experimentaban efectos adversos después de ser vacunados. En el caso de Argentina y Brasil, se pidió que los activos soberanos se pusieran como garantía para cubrir posibles costos legales futuros.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar