La Opinión Popular
                  03:43  |  Sábado 27 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-01-2021 / 12:01
DECLARACIONES DELIRANTES

De Angeli se refirió al instituto Patria al que acusó de dirigir al presidente hacia el comunismo

De Angeli se refirió al instituto Patria al que acusó de dirigir al presidente hacia el comunismo
De Angeli cargó contra el Instituto Patria y los referentes del kirchnerismo, a quienes acusó de estar cargados de ideología y conducir al Gobierno hacia "el comunismo".
 
El senador de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, referente del conflicto entre el campo y el gobierno de Cristina en 2008 se refirió a la medida de Alberto Fernández de restringir las exportaciones de maíz. En una entrevista con el canal ultra macrista LA NACION+, De Angeli cargó contra el Instituto Patria y los referentes del kirchnerismo, a quienes acusó de estar cargados de ideología y conducir al Gobierno hacia "el comunismo".
 
"Veníamos de un año malo y ahora empezamos mal este" dijo en referencia a las medidas del gobierno que afectan al campo. "Una gran parte del gobierno que asesora al presidente es antiempresa y está cargada de ideología. Creen en el comunismo. El Instituto Patria ve el futuro en Cuba y Venezuela, todos esos países de izquierda y los argentinos no queremos eso". 
Un mensaje cargado de intención, pero más que nada dirigido a los referentes propios que integran esa franja opositora dispersa. 


De Angeli es representante del sector más gorila, neoliberal, cipayo y oligarca del macrismo, pero decir que Instituto Patria está llevando el país al comunismo es no solo una grosera mentira sino que es indudable que no tiene la menor idea de lo que es el comunismo, que no ha leído nada de la Revolución rusa, ni de ninguna otra cosa.
 
Entonces, como clásico macrista sin formación política, empieza que esto es Cuba, Venezuela... Si no fuimos Venezuela con el desastre que fue Mauricio Macri, nos salvamos de ir ahí para toda la cosecha. No obstante, no puede decir semejante pavada un dirigente político, por más senador nacional que sea y tenga fueros, solo para coincidir con el carácter antiperonista rabioso y antidemocrático de la parte más visible del electorado de Juntos por el Cambio.
 
La Opinión Popular


 
Con respecto a cómo se encuentra en la actualidad las negociaciones entre el campo y el Gobierno, De Angeli refirió que "el diálogo está" pero que las decisiones que después se toman no son consultadas con el sector. "Los referentes de la Mesa de Enlace y distintas cadenas de la agroindustria se sientan con el gobierno pero después parece que van para la foto porque claramente no los escuchan. No resuelven el problema de fondo", dijo.
 
Para De Angeli los productores están muy enojados con las nuevas medidas y sienten que se retrocedió en el tiempo a la época de el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, donde "se tenía que pedir permiso para exportar", lo que genera mucha incertidumbre.
 
"No se si es una medida por equivocación o ideológica y de plan de gobierno. Para planificar no se sabe si se tiene que plantar maíz, sorgo, soja o si hay que continuar con la ganadería", dijo el referente de PRO, quien fue uno de los dirigentes rurales más activos durante el conflicto entre el campo con el Gobierno, en 2008.
 
Luego agregó: "Ellos quieren que todos dependamos del estado, que no haya libertad de mercado ni de nada. Por eso fueron contra Vicentin y el pueblo lo frenó. Ahora están yendo por las economías regionales".
 
De acuerdo con De Angeli, más allá de lo que alega el Gobierno, el mercado interno de maíz está asegurado y hay 8 millones de toneladas cuando se necesitan 4 millones. Por último dijo: "El productor ¿cómo hace un negocio futuro de exportación si no sabe si lo van a habilitar? Con las restricciones en las exportaciones dejamos de ser confiables en el mundo".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2021 / 12:02
26-02-2021 / 11:02
 
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Jorge Diego Satto, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, a comienzos de este año. Este sitio tuvo acceso a las copias de las actuaciones y a las resoluciones dictadas por magistrados diferentes (dado que la primera parte de las acciones legales recayeron en período de feria).
 
La mujer realizó la presentación ante la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos. La denuncia fue realizada mediante el formulario web REJUCAV (Registro Judicial de causas y antecedentes de violencia de la Provincia de Entre Ríos: ver aquí link), con el asesoramiento de la Dirección Municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad (a cargo de Ileana Fernández Escobar) y recayó en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 de Concepción del Uruguay, a cargo en feria del juez Juan José Ardoy.
 
Este funcionario judicial resolvió tener por recibida la denuncia de la mujer -cuyas iniciales son M.B.S.- y ordenó la restricción de acceso y acercamiento por un plazo de noventa días, "no pudiendo (Satto) acercarse a dicho domicilio en un radio de 200 metros, ni realizar actos perturbadores contra la Sra. M.B.S. en el domicilio de la misma, como en la vía pública. Tampoco deberá efectuar llamadas telefónicas amenazantes, mensajes de texto, e-mail, redes sociales, etc., bajo apercibimiento de dar intervención al Agente Fiscal en turno por la comisión de delito de desobediencia judicial".
 
También se indicó a la jefatura policial que realice recorridas por el domicilio de la denunciante y se dio intervención al ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) del Juzgado. 
 
26-02-2021 / 11:02
25-02-2021 / 12:02
25-02-2021 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar