La Opinión Popular
                  10:19  |  Sábado 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“¿Que hizo la iglesia cuando estábamos buscando a nuestros hijos, si no ser cómplice de la dictadura? Confiábamos en un obispo y después era el que nos entregaba". Estela de Carlotto
Recomendar Imprimir
Nacionales - 10-01-2021 / 08:01
LOS DIRIGENTES MACRISTAS Y LOS GRANDES MEDIOS EMPUJAN A SUS PROPIOS SIMPATIZANTES AL CONTAGIO

Pulsión suicida de jugar con fuego del anti peronismo

Pulsión suicida de jugar con fuego del anti peronismo
La obsesión por socavar al gobierno, los hace apostar al fracaso de la estrategia sanitaria. Y en ese camino empujan a sus simpatizantes a la enfermedad. Está mandando a enfermarse y morir a sus votantes.
El sector talibán de la oposición, del que forman parte los medios del establishment, quiere el fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional. Lo quieren, lo estimulan. Parten de la base de que ese fracaso sería un  golpe de knockout para que el oficialismo pierda las próximas elecciones de medio término. O incluso para crear una situación caótica que provoque una crisis de gobernabilidad. La estrategia es abrirse camino sobre una pila de cadáveres. La consigna: "¡Viva la muerte!".
 
Hay que decirlo como es. No se lo puede disfrazar con la palabra irresponsabilidad. Una persona que se toma dos botellas de vino en una cena y después sale a manejar es irresponsable. Se siente omnipotente y cree que puede controlar la situación. Después puede terminar provocando una tragedia, pero su intención no era esa. En este caso, hay una intención explícita de empujar el fracaso de la estrategia sanitaria. No es irresponsabilidad. Es un acto consciente.
 
Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y otros dirigentes de Juntos por el Cambio salieron apresurados a cuestionar la posible restricción nocturna a la circulación. Es una medida que, por ejemplo en Chile, está instalada casi como la normalidad hace meses. La usan en este mismo momento Francia y España. Mientras que Inglaterra, directamente, decidió el confinamiento total.
 
Las semanas pasadas, estos dirigentes, al igual que Elisa Carrió, Fernando Iglesias y los medios de la derecha se dedicaron a cuestionar la vacuna Sputnik. Tergiversaron una frase de Vladimir Putin. Armaron titulares catástrofe con efectos adversos comunes, como dolor de cabeza y líneas de fiebre, presentándolos como si fueran infartos masivos.
 
Es una campaña de desinformación brutal que, por suerte, por ahora, no ha tenido efecto. Los médicos y enfermeros se están vacunando. La obsesión por socavar al gobierno, los hace apostar al fracaso de la estrategia sanitaria. Y en ese camino empujan a sus simpatizantes a la enfermedad. Está mandando a enfermarse y morir a sus votantes. 
 

 
Levantaron la frase de Garry Kasparov (La Nación, 28 de diciembre), campeón mundial de ajedrez y opositor a Putin, diciendo que el presidente ruso "jamás se dará la vacuna". En cualquier momento, la extraordinaria actriz de la serie Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy, que vivió su primera infancia en Argentina, será la fuente principal para hablar de la nueva cepa. Todo vale. Siempre y cuando sirva para debilitar el plan de vacunación.
 
Argentina es el país de Latinoamérica con más gente vacunada. Estuvo entre los primeros 10 del mundo y ahora sigue entre los primeros 20. ¿Por qué? Por haber logrado el acuerdo con Rusia. En la misma semana de diciembre en la que al país llegaron 300 mil dosis, Chile recibió el primer envío de Pfizer, 10 mil. Es decir, en relación a su cantidad de habitantes, 15 veces menos que lo recibido por Argentina. El laboratorio estadounidense, por ahora, realiza envíos a cuentagotas a los países periféricos.
 
La derecha talibán está en contra de la vacuna porque la hace Rusia. Mezclan prejuicios oscurantistas, defensa de los negocios de otros laboratorios, y la apuesta perversa al fracaso de la estrategia sanitaria. También están en contra de cualquier medida que restrinja el contacto social.
 
Los países que apostaron a otro tipo de estrategia, por ejemplo Suecia, reconocieron su fracaso. El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia vive en un palacio en el corazón de Estocolmo que tiene 600 habitaciones. A mediados de diciembre, declaró: "Hemos fracasado".
 
La estrategia sueca, a diferencia de la noruega, fue no limitar la vida social. Apostaron a la conducta individual. Y los escandinavos no son precisamente los reyes de la parranda multitudinaria. Y de todos modos no pudieron evitar ser el país de esa región con más muertos por millón de habitantes.
 
No hay ejemplos de países que apostando sólo a la responsabilidad individual hayan tenido éxito. La derecha cuestiona las medidas de restricción y la vacuna. Entonces, ¿qué proponen? El resultado desemboca en una sola respuesta: la muerte.
 
 
La ceguera  
 
Esta estrategia tiene un costado suicida. Partidizar la vacuna implica empujar a la enfermedad a sus propios votantes o audiencia, en el caso de los medios.
 
Hace muchos años que millones de argentinos piensan que Clarín miente. A ese sector de la sociedad la campaña de desinformación la afecta menos. No le importa si los medios hegemónicos cuestionan la vacuna rusa. Hasta puede ser al revés: el que sea cuestionada por ese sector es la prueba de que hay que dársela.
 
Uno de los mayores ejemplos de la derecha talibán; el diputado Fernando Iglesias puso en twitter, pocos días antes de la llegada de la Sputnik: "Que vacunen al 48% que los votó". ¿Es posible que el fanatismo produzca un nivel tan alto de ceguera? A Iglesias alguien debería decirle que cuente hasta 10 antes de twittear. Sufre de twitteo precoz.
 
Está mandando a enfermarse y morir a sus votantes. Si transforman la vacuna en Boca-River, en el que los partidarios del Frente de Todos se dan la Sputnik y los otros esperan la llegada de alguna de origen americano, el resultado es que la argentina peronista se inmuniza y la antiperonista se enferma. ¿Es posible que no se den cuenta?
 
La obsesión por socavar al gobierno, por volver a perseguir a Cristina Fernández con el ímpetu de los tiempos macristas, los hace apostar al fracaso de la estrategia sanitaria. Y en ese camino empujan a sus simpatizantes a la enfermedad.
 
Por Demián Verduga
 
Fuente: Tiempo Argentino
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-01-2021 / 11:01
El Gobierno de Alberto Fernández decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, informaron fuentes oficiales.
 
Los portavoces dijeron que la medida estará contenida en un decreto que está a la firma del presidente Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
 
De este modo, las empresas privadas no podrán despedir empleados sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, como ya está vigente. "La medida va a oficializarse en breve", señalaron fuentes oficiales, en referencia a una pronta publicación de la prórroga en el Boletín Oficial.
 
Esta extensión de la medida condice con lo dispuesto desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y ante la intención de algunas compañías de echar personal por la retracción de la actividad.
 
La medida fue resuelta por la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar" la pandemia de coronavirus.
 
La extensión de esta medida confirma que la pandemia está aún lejos de terminar, y los recursos que deberá destinar el Estado en materia social se encuentran muy por debajo de lo necesario para el nivel de la crisis sanitaria actual.
 
La Opinión Popular
 

22-01-2021 / 10:01
22-01-2021 / 10:01
La estrategia de los sectores antiderechos para intentar judicializar la Ley 27.610, de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sufrió este jueves su primera derrota. El titular del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, habilitó la feria judicial para rechazar un recurso colectivo interpuesto, entre otros, por la ex senadora nacional María Cristina Fiore Viñuales, que buscaba suspender la vigencia de la Ley.
 
El magistrado justificó su rechazo al citar un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2010, al que utilizó para explicar que la inhabilitación de una norma sancionada por el Poder Legislativo es algo que excede a su competencia, por lo que se amparó en la defensa del principio constitucional de división de poderes.
 
"No ha lugar por improcedente", sentenció el juez y rechazó la medida cautelar solicitada para suspender los efectos de la 27.610. Para fundamentar la "improcedencia", en su fallo Bavio se basó en el antecedente del caso "Thomas", de 2010, en el que la Corte Suprema de la Nación revocó una medida cautelar dictada por la Justicia Federal de Mendoza.
 
En ese entonces, el diputado Enrique Thomas había presentado un recurso para suspender en todo el territorio nacional los efectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Ningún juez tiene en la República Argentina el poder de hacer caer la vigencia de una norma 'erga omnes' (de modo general), ni nunca la tuvo desde la sanción de la Constitución de 1853/1860", se puede leer en aquel fallo del tribunal supremo que ahora Bavio retomó para argumentar su postura.
 
"La misión más delicada de la Justicia es la de saber mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción, sin menoscabar las funciones que incumben a los demás poderes", continúa el fallo citado por el magistrado salteño, quien agregó que, la imposición de una cautelar que inhabilitara la Ley de IVE, tendría "una significativa incidencia sobre el principio constitucional de división de poderes", para alterar "gravemente el modelo de control constitucional de las leyes consagrado" por la Constitución Nacional.
 

21-01-2021 / 09:01
La venta de terrenos e inmuebles públicos es uno de los negocios más redituables para el gobierno macrista de la Ciudad de Buenos Aires, para Horacio Rodríguez Larreta y para los empresarios privados que se benefician. Los fines especulativos e inmobiliarios terminan siendo prioridad mientras que la emergencia habitacional y social que viven millones en una de las ciudades más ricas del América Latina nunca es atendida.
 
Es el modelo Puerto Madero. Las tierras se venden a privados y a su vez la Ciudad invierte ese dinero en infraestructura para el mismo barrio, favoreciendo a los millonarios compradores. Y para colmo, lo hace a través de sus "amigos" y aportantes de campaña.
 
Así, el Gobierno de Larreta pre adjudicó una obra de casi $1.000 millones a la empresa constructora Bricons SAICFI. El presidente de la entidad es Miguel Ángel Raspagliesi, quien aportó en 2015, a título personal, medio millón de pesos para la campaña de Mauricio Macri y otro medio millón desde la firma El Mistol, una empresa de aceite de oliva que su familia tiene en San Juan.
 
La oferta presentada para la Licitación Pública 719/SIGAF/20 fue de $998.000.869. La resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicada hoy en el Boletín Oficial porteño pre adjudica la obra consistente de tareas de remediación, demolición e infraestructura en el Parque de la Innovación a dicha empresa.
 
Las obras se realizarán en el Polígono 1 y 2 de la zona C del predio de 13 hectáreas delimitado por la Avenidas Leopoldo Lugones, Guillermo Udaondo y Del Libertador, en el barrio Núñez. Es en las tierras de lo fue el predio de Tiro Federal.
 

21-01-2021 / 08:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar