La Opinión Popular
                  04:37  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 07-01-2021 / 19:01
EL 08 DE ENERO DE 1995 MUERE EL EX BOXEADOR

Carlos Monzón: de campeón mundial a femicida

Carlos Monzón: de campeón mundial a femicida
Monzón en la tapa de la revista El Gráfico.
 
El 08 de enero de 1995 falleció en un accidente de auto y volviendo al penal donde estaba en prisión por femicidio, el que fue el más grande boxeador argentino de todos los tiempos: Carlos Monzón. Alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. Se le considera uno de los mejores deportistas argentinos de la historia. La revista The Ring lo colocó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos.
 
Monzón, nacido en la más paupérrima pobreza, con 13 hermanos vivía en una miserable villa de la Provincia de Santa Fe en San Javier. Para dar una idea, donde nació Maradona era un palacio. Se crió en un medio hostil, injusto, donde los chicos se acostumbran a la tristeza y escasez, al odio, a la miseria y a un presente sin futuro. Como todo hijo de la calle se hizo a fuerza de golpes, fue lustrabotas, canillita, repartidor de leche, un día de allí lo saca Amílcar Brusa y lo toma como pupilo a este flaco, alto, desgarbado y desnutrido.
 
De allí al éxito no fue fácil, apenas tenía un vocabulario de 50 palabras, pero con una piña y frialdad arriba del ring, única, un guapo. Le gana al entonces campeón y también gran boxeador Jorge Fernández (1966), le consigue Tito Lectoure una pelea por el título mundial contra el entonces invencible Nino Benvenutti, a quien vence con gran sorpresa para los especialistas (lo trataban de indio del sur), con un fulminante knock-out en el 12º round, allá por noviembre de 1970 y por una de las derechas más recordadas de la historia del boxeo.
 
Luego de Benvenutti se sucedieron las defensas que llegaron a 14; hasta hace poco record mundial entre los medianos. Quién no recuerda esas tardes de sábado con la ciudad desierta porque peleaba Monzón en Europa, y con ese estilo frío que parecía lento y que nos ponía la piel de gallina, y quien no, contra Mantequilla Nápoles, Griffith, Bouttier, y esa obra maestra final contra Rodrigo Valdez en un recordado 10º round, donde lo vapuleó con una fiereza y categoría implacable; (Monzón hacía un año que no peleaba y fumaba 30 cigarrillos por día), un físico privilegiado y responsable ante el desafío.

De campeón le llega la fama, el dinero, el cine, las actrices, los actores, sus amoríos europeos, su amistad con Alain Delon y la admiración de Belmondo, su actuación en La Mary de Daniel Tinayre, doblado por Walter Vidarte (voz), record de taquilla y trampolín para el romance, desparejo, con Susana Giménez, dónde él era el súper famoso y no ella. Y donde fue también utilizado por la farándula ya que de flaco desgarbado Monzón se transformó en icono sexual y atracción de multitudes.
 
Se casó en segundas nupcias con Alicia Muñiz con quien tuvo un hijo. La vida con ella se tornó insoportable, terminando el matrimonio en un incidente que marcaría su vida. El 14 de febrero de 1988 su esposa murió a causa de heridas recibidas producto de su caída desde el balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata, de la cual se acusó a Monzón de ser el responsable. El boxeador fue juzgado, declarado culpable y condenado, el 03 de julio de 1989, a 11 años de prisión por homicidio simple. Eran tiempos en los que el concepto de femicidio no existía.
 
Cuando se encontraba en la etapa final de su condena, comenzó a gozar de salidas restringidas para trabajar. En una de ellas murió en un accidente automovilístico el 08 de enero de 1995, en el paraje Los Cerrillos de la Ruta Provincial 1, al noreste de Santa Rosa de Calchines (provincia de Santa Fe).
 
 
Fuente: AL RESCATE DEL ÍDOLO CARLOS MONZÓN

Agreganos como amigo a Facebook
Carlos Monzón: de campeón mundial a femicida
El 3 de julio de 1989 el campeón Carlos Monzón fue condenado a 11 años de prisión por asesinar a Alicia Muñiz. Eran tiempos en los que el concepto de femicidio no existía.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar