Entre Ríos - 06-01-2021 / 11:01
DEFENDIENDO INTERESES EXTRANJEROS
La oposición macrista disfruta del posible juicio a Entre Ríos por su deuda
José Antonio Artusi - Rubén Dal Molín.
Un grupo de acreedores de los bonos en dólares que suscribió Entre Ríos en el 2017 habrían presentado una demanda en Estados Unidos ante el incumplimiento de uno de los pagos y, en este sentido, dirigentes radicales macristas criticaron al gobierno de Gustavo Bordet por sus manejos financieros.
En este contexto, la oposición aprovechó la oportunidad para cargarles las tintas al gobernador, Gustavo Bordet. "La provincia de Entre Ríos está al garete. Fracasando en todos los órdenes y con un gobierno sin rumbo. Solo faltaba un juicio de los bonistas. Bingo. ¿A quien culpa el gobierno? A Macri", consideró el ex diputado de Cambiemos José Antonio Artusi.
"Iniciar el año con un proceso judicial no es un buen panorama para Entre Ríos", disparó el senador Rubén Dal Molín, en alusión a la demanda contra el estado provincial que habrían presentado en New York, EE. UU., un grupo de bonistas de la deuda en dólares que contrajo la provincia en el 2017.
Sobre la responsabilidad de la gestión de Mauricio Macri en el tema del endeudamiento en dólares, la posterior colosal devaluación en 2019 y el consecuente crecimiento exorbitante de la deuda si se la convierte a pesos, nada dijeron.
La Opinión Popular
Para Dal Moín, los entrerrianos "tendrán consecuencias". "No sólo por el proceso judicial para el cobro de los intereses de deuda que no pagamos, sino por la deuda en general y la falta de políticas para resolver los problemas estructurales de la provincia", agregó.
Este lunes trascendió la noticia de que acreedores internacionales de Entre Ríos habrían demandado a la provincia en los tribunales yanquis. Sin embargo, la provincia aún no fue notificada de la denuncia.
Fuente: Babel Digital