La Opinión Popular
                  06:33  |  Jueves 12 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 04-01-2021 / 10:01
ESTABLECER MÁS CONTROLES, UN "TOQUE DE QUEDA SANITARIO" O VOLVER A UNA CUARENTENA ESTRICTA

Las medidas que Alberto implementará si sigue el aumento de casos

Las medidas que Alberto implementará si sigue el aumento de casos
El primer mandatario es plenamente consciente de que si nada cambiara, los contagios de coronavirus se multiplicarían y en dos meses se llegaría a la saturación del sistema. Por eso, antes de fin de mes va a tomar medidas de contención si la población no decide volver a cuidarse.
Primer acto: el Presidente lo pide por las buenas. "No se puede jugar con fuego porque este virus sigue creciendo". Alberto Fernández apeló este domingo a la responsabilidad ciudadana desde Mar del Plata, dos palabras que parecen no estar en el vocabulario de la parte de los argentinos que parece creer que el coronavirus terminó. Las cifras de contagios son alarmantes y recién alrededor del 10 de enero se sabrá cuánta gente enfermó durante las fiestas de fin de año.
 
Segundo acto imaginario: la gente no se asusta, los casos siguen creciendo y el Gobierno tiene que tomar medidas para bajar los contagios. El tercer acto de la obra covid 2020 es resolutivo: en el Gobierno están barajando tres posibilidades, que van de menor a mayor.
 
A saber: implementar más controles en plazas y playas, establecer una suerte de toque de queda sanitario (que no es otra cosa que prohibir que la gente salga de noche a hacer actividades recreativas) y la más dura: volver a un sistema de cuarentena estricta, pero esta vez con el sistema de salud más preparado y la conciencia de que son los jóvenes de entre 18 y 30 años el vector del virus y los que menos se están cuidando.
 
Nada es fácil, todo es necesario. Porque Alberto Fernández es plenamente consciente de que si nada cambiara, en dos meses llegarían a la saturación del sistema de salud. Por eso, antes de fin de mes, el Presidente va a tomar medidas de contención.
 
Sólo este domingo, el parte que difunde el Gobierno cada día dio cuenta de 5.884 nuevos casos de covid-19. En las últimas 24 horas, se notificaron 107 nuevas muertes, 65 hombres y 42 mujeres. A día de hoy, la cantidad de personas fallecidas es 43.482.
 

 
Lo peor no pasó
  
El Presidente habló el tema con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta antes de fin de año. "Si esto sigue así, algo vamos a tener que hacer", les dijo y los tres estuvieron de acuerdo. Las primeras medidas de contención van a ser tomadas antes de fin de mes.
 
Por ahora, el primer mandatario está apelando a que la gente se asuste, en un sentido adaptativo del término, y entienda que ser responsable es cuidar la propia vida y la ajena. Lo más grave del asunto es que la cifra actual de contagios es alarmante, pero no responde a los que se produjeron en las fiestas, que se van a conocer alrededor del 10 de enero, sino probablemente (dicen en el Gobierno), a las concentraciones en el velorio de Diego Armando Maradona, a las movilizaciones callejeras de distintos grupos sociales y a las movilizaciones de "verdes y celestes" antes de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
 
Por eso, las imágenes de la relajación total en las playas y las salidas a las plazas de los jóvenes después de la medianoche del 24 y el 31 más la sensación general de que el virus "ya fue" preocupan al Gobierno por una simple cuestión de progresión: los especialistas le dicen al Presidente que si nada cambiara, en dos meses llegarían a la saturación del sistema de salud. Algo que nadie se va permitir porque se trabajó durante todo el año justamente para evitar ese escenario.
 
 
El plan B
  
La situación no es la misma en los 24 distritos del país, con lo cual tomar cualquier medida supone una dificultad. Pero en el Gobierno tienen claro que en este momento el peligro son los jóvenes de entre 18 y 30 años, que son vectores de contagio y aunque saben que probablemente no se van a morir ni van a ocupar una cama si se enferman, el problema es que pueden contagiar a los adultos mayores de sus familias y a su entorno. "El 24 a la noche, después de las 12, fueron a las plazas y parecía la la tribuna de River" comentó alarmado a PáginaI12 un ministro del Gobierno.
 
Con optimismo, pero sin ingenuidad, cerca del Presidente plantean tres estrategias de intensidad creciente en caso de que el llamado a la responsabilidad social que viene haciendo Alberto Fernández no funcione.
 
**Empezar a poner controles policiales en las plazas y en las playas.
 
**Ir a un toque de queda nocturno, que se llamaría toque de queda sanitario. Esto es, que las actividades sociales nocturnas estén suspendidas salvo en el caso de la gente que tenga que ir a trabajar. Esta medida ya la implementaron en Francia, Italia, España, Alemania, Chile, Bélgica, Portugal, Tuquía e Israel. En muchos de estos países, las sanción por violarlo fue económica. Y el bolsillo es un órgano que duele.
 
3--Volver a una cuarentena estricta, lo cual en esta ocasión sería radical y complejo, pero no se descarta si se trata de salvar vidas. En el Gobierno saben que la situación en el interior del país no es la misma que en el AMBA y en las playas y que va a ser difícil de digerir, pero ya quedó dicho no sería el primer país en tener que retroceder para salvar vidas.
 
Con los números de contagios de estos días, Argentina retrocedió a los niveles de junio. Algo inadmisible si se tiene en cuenta que se machacó con las medidas de prevención durante meses y llegaron las primeras dosis de la Sputnik V, pero comprensible si se tiene en cuenta que la negación es un mecanismo de defensa de la psiquis humana y el hartazgo a veces le gana al "deber ser" sin medir los riesgos que eso implica para la vida.
 
Lo cierto es que nadie en el Gobierno se imaginó que la situación se iba a desmadrar como lo hizo. Pero hoy los especialistas le señalan al Presidente que es "imprescindible" reducir la cantidad de contagios: la tasa de la semana anterior implicaba un estimado de casos activos dentro de 100 días (para el 05/04) de 148.000 casos, semejante al nivel actual. Con las tasas relativas de esta semana, al 12/04 ( dentro de 100 días), tendríamos 392.000 casos, superando en 120.000, el número máximo de camas UTI.
 
 
El que avisa no traiciona
 
Enio José García, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense que encabeza Daniel Gollan, dijo este domingo que "el toque de queda sanitario puede ser una opción", aunque advirtió que se trata de una medida que no puede ser encarada de manera aislada. "Son medidas antipáticas, pero no queda otra", agregó. Y opinó que "uno no quiere que la temporada se cancele, pero hay que tomar algunas medidas para disminuir los contagios, que vienen fuerte no solo en Mar del Plata, también el Partido de la Costa está registrando muchos casos. Va a ser una semana clave para tomar definiciones".
 
La pregunta del millón, ahora que se sabe a ciencia cierta que el Gobierno no va a seguir viendo con los brazos cruzados cómo los casos siguen aumentando, es saber para qué lado se va a inclinar el fiel de la balanza de la parte de la población que considera el coronavirus un hecho del pasado: si van a seguir comportándose como si nada y disfrutar de una breve libertad hasta fin de mes (que, vale recordar, fue el producto de mucho esfuerzo compartido durante el año) o tomará conciencia de que si no cambian de actitud se podría volver, en el peor escenario (que siempre hay que imaginar para equivocarse lo menos posible) a una cuarentena estricta que como en el juego de la oca podría hacer retroceder la tan solicitada libertad y el desarrollo de una economía que sufre una fuerte crisis y se fue abriendo poco a poco (aún no totalmente) y necesita seguir creciendo para que el país continúe la reconstrucción del legado de la otra pandemia, la que dejó el macrismo.
 
Desde su cuenta de tuiter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también aportó su consejo: "Cualquiera sea el destino turístico que elijan para disfrutar estas vacaciones, por favor cuídense mucho. Por ustedes y por los demás", posteó y acompañó sus palabras con imágenes de los principales destinos elegidos para ir de vacaciones en país.
 
Alea Jacta est, en latín. La suerte está echada, en castellano. Los argentinos, cualquiera sea su cosmovisión política, van a tener la posibilidad de comprobar si es cierta la famosa frase de Juan Domingo Perón: "El hombre es bueno, pero si se lo controla es mejor".
 
Por Romina Calderaro
 
Fuente: Página12
 

Agreganos como amigo a Facebook
03-03-2026 / 11:03
En uno de los dispositivos electrónicos del trader Mauricio Novelli, el amigo íntimo de Javier "el Loco" Milei, que tuvo un papel clave en el lanzamiento de $LIBRA, había borradores del acuerdo confidencial que habría firmado el Presidente con el empresario Hayden Davis por el cuál este sería su asesor en criptomonedas, blockchain e inteligencia artificial. Así surge del informe de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) --un organismo del Ministerio Público Fiscal-sobre el contenido de celulares y otros aparatos que fueron secuestrados en la causa de estafa del año pasado.
 
La causa por la estafa $LIBRA sumó un dato incómodo para la Casa Rosada. El domingo a la noche, Milei se mostró particularmente irritado cuando desde las bancas opositoras le gritaban "$Libra". Devolvió a los gritos desequilibrados que eran operaciones y que denunciaría (a quiénes lo denuncia) ante la Justicia. El hallazgo surge del informe de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), que analizó celulares y equipos secuestrados.
 
No es un detalle menor: el texto habría sido firmado el 29 de enero de 2025, un día antes de la reunión en Balcarce 50 gestionada por el propio Novelli. Milei jamás reconoció ese contrato. Sin embargo, tras el derrumbe de $LIBRA -que dejó pérdidas a más de 40.000 inversores- Davis afirmó que asesoraba al mandatario y que retenía 100 millones de dólares "de los argentinos" a la espera de instrucciones. El Presidente nunca lo denunció ni cuestionó públicamente esa versión.
 
El fiscal Eduardo Taiano pidió a la Subsecretaría de Asuntos Presidenciales que informe si existe el acuerdo. La respuesta oficial fue que no hay registro alguno. Para el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), esa "inexistencia" es jurídicamente relevante: un convenio de esa magnitud debía tener encuadre administrativo. De no ser así, advierte, no sería confidencial sino clandestino. Un delito.
 
CIPCE sostiene que corresponde imputar a Milei por negociaciones incompatibles con la función pública. La Secretaría General que dice no tener registros está a cargo de Karina Milei, también imputada en la causa por coimera. El peritaje confirmó además comunicaciones entre Novelli, el presidente, su hermana y Davis. Varias conversaciones estaban vacías o eliminadas. También se detectaron movimientos alrededor de una caja de seguridad abierta días antes del lanzamiento y vaciada inmediatamente después.
 
El contrato incluía un "asesoramiento" de Davis a Milei en concepto cripto pero también de IA. El proyecto era "tokenizar" al Estado argentino. Mientras La Libertad Avanza intenta instalar que el tema de la estafa está cerrado y que no hubo fondos públicos involucrados, los borradores encontrados muestran otra cosa: un proyecto para "tokenizar" el Estado argentino bajo asesoramiento externo.
 
La Opinión Popular
 

02-03-2026 / 09:03
Javier "el Loco" Milei transformó su discurso ante la Asamblea Legislativa en un show de insultos y provocaciones contra la oposición peronista. Sin ningún anuncio para enfrentar la crítica situación nacional, dejó claro que el Gobierno anarco capitalista busca destruir la industria avanzando con la apertura y primarización de la economía. Los picos de desequilibrio mental llegaron cuando le enrostraron los escándalos de la estafa Libra o el 3% de coima para Karina. "Manga de ladrones, delincuentes", les dijo el desquiciado jefe de Estado. Una y otra vez, el mandatario interrumpió su trabada lectura para gritarles y chicanearlos con agravios y burlas.

El primer ataque llegó cuando los legisladores oficialistas cantaban a favor del Presidente, minutos después de iniciado el acto. "Ustedes también podrían gritar porque soy presidente de ustedes, aunque no les guste", les dijo a los opositores el desaforado, antes de continuar: "Ustedes no pueden aplaudir porque se les escapan las manos en los bolsillos ajenos". Fue bochornoso y tribunero. Parecía una persona bajo los efectos de un brote psicótico.

Además, atacó a la ex presidenta y ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien cumple su condena por la falsa causa Vialidad en prisión domiciliaria. "Sigan mintiendo, manga de ladrones, manga de chorros, por eso tienen a su líder presa. Y va a seguir presa por la causa de los cuadernos, va a seguir presa por el Memorándum con Irán, va a seguir presa por lo que hizo con Vialidad. Porque es una chorra, porque fueron los más chorros de la historia", expresó, en una clara intromisión en los procesos que lleva adelante el Poder Judicial y con la cara completamente desfigurada de tanto gritar.

El estafador Milei también desmintió el contenido de los audios en los que el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, aseguraba que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, estaba involucrada en pedidos coimas a prestadores de discapacidad. "Sigan con las operetas que la gente sabe, sabe que son unos mentirosos, sabe que los audios son falsos, sabe que el que declaró ya dijo que era mentira", gritó, sin disimular su molestia.

Asimismo, y en una interpretación libre de la Historia moderna, desligó al fascismo de la violencia. "Los fascistas son socialistas que entendieron que el camino no era la violencia. Por lo menos sé menos bruto y andá a estudiar", le narró a un legislador opositor. "Primero agarrá los libros, después decime todo lo que quieras", añadió.

La violencia atravesó todo el discurso presidencial, en el que hubo un momento en el que quienes estaban en los palcos trataron de ponerle ritmo a la frase "kuka tirapiedras". "Yo les voy a avisar algo, kukas: me encanta domarlos, me encanta hacerlos llorar y a la gran mayoría les encanta verlos llorar", sumó Milei. Minutos más tarde, acusó a los diputados peronistas de ser "golpistas".
 
Mientras por día decenas de empresas cierran sus puertas en la Argentina, Milei aprovechó sus ataques para negar una vez más la crisis económica que su política está profundizando. "Miren los números, la tasa de desempleo cayó. Sería interesante discutir con ustedes si entendieran algo", chicaneo. Además, les agradeció al ministro de Economía, el endeudador serial Luis Caputo, a quien describió como "el mejor ministro de Economía de la historia", y al canciller Pablo Quirno y al presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
 
Un pendenciero desaforado, antes que un Presidente, produjo en la noche de este domingo uno de los episodios más vergonzosos de nuestra historia política. Todas las palabras que pudieran emplearse para reflejarlo fueron agotadas por las que usó el propio energúmeno para describirse a sí mismo, en cada reacción, en la violencia de sus gestos, en sus ejecuciones actorales perfectamente guionadas.
 
La Opinión Popular
 

 

01-03-2026 / 09:03
Los guerreristas Donald Trump y Benjamin Netanyahu lanzaron fuertes bombardeos sobre Irán con el objetivo de eliminar a sus dirigentes y forzar un cambio de régimen. Asesinaron a Alí Jamenei, su líder supremo. Irán respondió con drones y misiles sobre Israel y bases de EE.UU. y denunció el homicidio de 80 niñas en una escuela arrasada. Hay reocupación mundial por la escalada mientras el cipayo Javier "el Loco" Milei respaldó el ilegal ataque imperialista.
 
La Cancillería Argentina sentó postura respecto del ataque sorpresivo a Irán y marcó nuevamente su alineación total y explícita con Israel y Estados Unidos. De esta forma, vuelve a delegar la toma de decisiones respecto a la política internacional en detrimento de la soberanía y plegarse ciegamente al mandato del presidente norteamericano, Trump y el primer ministro israelí, Netanyahu, que bajo el nombre de operaciones de combate "masivas", atacaron objetivos civiles y militares iraníes.
 
El ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, salió rápidamente con un comunicado que da cuenta que el Gobierno "valora y apoya" el reciente ataque militar conjunto de Estados Unidos e Israel contra los objetivos en Irán. Entre esos objetivos, se encontraba una escuela donde murieron más de sesenta niñas. Pero la Cancillería no condenó ese ataque, sino que condenó categóricamente las represalias iraníes contra objetivos en países como Qatar y Arabia Saudita, calificando el accionar de Irán como "ataques injustificados".
 
El gobierno de Milei insiste constantemente en el "legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía" frente a lo que describe como agresiones de la República Islámica de Irán. Ante la escalada del conflicto, la Oficina del Presidente, en coordinación con las fuerzas de seguridad, elevó el nivel de alerta a "Alto" en todo el territorio nacional, reforzando fronteras y objetivos sensibles, como instituciones de la comunidad judía y sedes diplomáticas. Asimismo, la Cancillería recomendó suspender todo desplazamiento a Irán y aconsejó a los argentinos que ya se encuentran en la región extremar las precauciones.
 
Esta postura marca un quiebre definitivo con la política de neutralidad histórica de la región, y posiciona a la Argentina como uno de los pocos países que brinda un apoyo abierto a las ofensivas militares contra Irán. Gabriel Fuks, miembro del Parlasur, marcó el "peligro que significa meter a la Argentina en un conflicto dónde hay un intervencionismo unilateral que rompe con todos los mecanismos de convivencia y gestiones posibles para la paz".
 
En este sentido, cuestionó la decisión de la Cancillería que muestra "un 100 por ciento de pérdida de soberanía", y va camino a "trasformar a la Argentina en parte del campo de batalla global". Por lo que advirtió sobre las consecuencias que puede tener para el país, como ya ocurrió en los años 90. "El gobierno de Milei está metiendo a la Argentina en un agujero muy difícil de salir".
 
El diputado nacional de Fuerza Patria, Nicolas Trotta, también coincidió en que el "acompañamiento lineal" significa una pérdida de soberanía para la Argentina, y resaltó que "es mayor aún que en la época de las relaciones carnales, durante el gobierno de Carlos Menem".
 
En esta línea, el legislador peronista detalló que "la Argentina acompañó con más claridad los posicionamientos de Israel -más aún que Estados Unidos- y responde a una agenda que ni siquiera es la de Argentina, es la de Javier Milei" por lo que aseguró que "el presidente confunde su mirada con lo que debe ser el posicionamiento de un país".
 
La Opinión Popular
 

28-02-2026 / 09:02
Morituri te salutant (Los que van a morir te saludan). Así saludan los empresarios argentinos al imperator Javier "el Loco" Milei. Lo aplauden el titular de la Rural, Nicolás Pino; el de la Cámara de Comercio, Mario Grinman; el de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, y hasta el de la UIA, Martín Rapallini.
 
En dos años del presidente cantor cerraron 23 mil empresas, 30 por día, la mayoría de la construcción, del comercio y de la industria manufacturera, pero los tipos aplauden la masacre de muchos empresarios que ellos representan porque al mismo tiempo 290 mil trabajadores quedaron en la calle. Los empresarios fanáticos aceptan el sacrificio a cambio de la reforma laboral esclavista.
 
En el Congreso, los anarcocerebrales, los del PRO, los radicales y el MID, apoyaron el despojo de los derechos a los trabajadores. Seis gobernadores, tres de ellos de origen peronista lejano (de Río Negro, Alberto Weretilnek; de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Salta, Gustavo Sáenz), otros dos que se siguen llamando peronistas, (Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y Raúl Jalil, de Catamarca) otro de origen sindical (Claudio Vidal, de Santa Cruz) y otro que compitió contra el oficialismo (Hugo Passalacqua, de Misiones) mandaron votar con el gobierno nacional.
 
En las elecciones, esos gobernadores hicieron campaña contra el oficialismo libertario. Fueron votados para hacer oposición, pero lejos de sus provincias mandaron a sus legisladores a acatar al gobierno nacional para desvalijar a los trabajadores de todo el país, incluso aquellos que los votaron en su territorio.
 
Jaldo dijo que esos gobernadores representaban la voz del interior como si eso fuera la expresión del federalismo, pero ellos se sometieron a la extorsión del gobierno central y más bien representan todo lo contrario al verdadero federalismo.
 
Hubo seis gobernadores de Unión por la Patria, Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Elías Suárez, de Santiago del Estero; Gildo Insfrán, de Formosa, y Ricardo Quintela, de La Rioja, que formaron un bloque opositor a la reforma laboral. Jaldo, que es uno de los gobernadores mejor pagos por el gobierno nacional con los ATN que le corresponden a su provincia, trató de disfrazar su sumisión a Milei con un supuesto federalismo que lo diferenciaba del peronismo a nivel nacional.
 
Cuando el primer gobierno peronista decretó las grandes reivindicaciones obreras, lo hizo para los trabajadores de todas las provincias. Nada más contrario al verdadero federalismo que someterse a las políticas antiobreras del gobierno central.
 
Derrotado en las elecciones, el peronismo mantuvo su oposición a las políticas neoliberales del gobierno, lo que le valió deserciones, como la senadora Carolina Moisés, que aceptó ocupar el espacio que correspondía al principal interbloque opositor, que tiene 25 senadores, frente a los 21 del oficialismo. Más atrás están los radicales con 10 bancas y el PRO, con tres y luego hay varios bloques, algunos unipersonales.
 
Un principio democrático que nunca fue transgredido hasta la llegada del PRO y los libertarios, plantea que la conformación de las autoridades de cada Cámara se integre de manera proporcional. La vicepresidencia correspondía a Unión por la Patria, pero el oficialismo, aliado con otros bloques menores, dejó a la segunda minoría sin representación en el esquema de dirección del Senado.
 

27-02-2026 / 10:02
Un peritaje clave en el caso $LIBRA, que el fiscal Eduardo Taiano demoró más de la cuenta, complica al presidente Javier "el Loco" Milei y su hermana la coimera Karina, secretaria general de la Presidencia. La información surge de celulares y computadoras de dos de los involucrados en la estafa: el trader Mauricio Novelli, con quien Milei hacía rato que tenía negocios y fue el nexo con el creador de $LIBRA Hayden Davis; y Sergio Morales, que era funcionario de la Comisión Nacional de Valores (CNV) mientras participaba de este entramado y es, hasta ahora, el único que renunció por este escándalo.
 
Del peritaje se desprende que Milei sabía perfectamente qué estaba haciendo cuando promocionó $LIBRA el 14 de febrero de 2025 y confirma en el expediente judicial lo que ya era evidente por el trabajo periodístico sobre el caso: que tenía una relación muy estrecha con los involucrados y el mundo cripto.
 
El otro dato fundamental del peritaje es que Novelli borró muchos mensajes de su teléfono y sólo "se hallaron dos conversaciones de WhatsApp y una de Instagram" con Milei. Es inverosímil y muestra señales de ocultamiento y encubrimiento, ya que Milei y Novelli tenían un vínculo estrecho de años, con una escuela de negocios financieros en común, presencia de el joven trader en la Casa Rosada e incluso en Olivos e incluso en la exclusiva gala de asunción del libertario en el Teatro Colón.
 
Los mensajes eliminados incluyen también al grupo de Whatsapp que compartían Novelli, Morales y Manuel Terrones Godoy, otro de los involucrados en la estafa. "Todas las conversaciones individuales y las relativas a grupos de WhatsApp conformados por Novelli, Terrones Godoy y Sergio Morales se hallaron vacías o habrían sido eliminadas", dice el peritaje. Novelli también borró mensajes con su madre y su hermana, que inmediatamente después de la estafa fueron a vaciar una caja de seguridad bancaria.
 
A su vez, en otra muestra de letargo voluntario, Taiano requirió este martes al gobierno que informe "si existe un acuerdo confidencial" entre el impulsor de $LIBRA, Hayden Davis, y Milei. Más allá de que lo más probable es que ni le contesten, lo pide tardísimo. Si había una copia en los cajones de la Casa Rosada ya pasó por la trituradora de papeles hace rato.
 
El resultado del peritaje fue elaborado por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) que depende del Ministerio Público Fiscal. En gran parte es "reservado", pero lo poco que muestran ya revela que sobran elementos para que Milei, su hermana y todos los involucrados sean, al menos, llamados a indagatoria.
 
De acuerdo a los datos que surgen del estudio de la DATIP, Milei había sido "capacitador en materia de teoría monetaria respecto de criptomonedas" en la escuela "N&W Professional Traders" de Novelli, con quien el jefe de Estado mantenía una aceitada relación. Se hallaron videos e imágenes de las clases que daba Milei. Es decir, no era un ignorante en la materia, como pretende hacer creer. Pero eso no es todo: el estudio de los teléfonos da cuenta de que Milei y su hermana mantuvieron intercambios de mensajes con el lobista Novelli, que es un actor clave en el lanzamiento de $LIBRA. 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar