La Opinión Popular
                  19:46  |  Sábado 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“¿Que hizo la iglesia cuando estábamos buscando a nuestros hijos, si no ser cómplice de la dictadura? Confiábamos en un obispo y después era el que nos entregaba". Estela de Carlotto
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-11-2020 / 19:11

En Paraná acompañarán el debate sobre la legalización del aborto con un pañuelazo

En Paraná acompañarán el debate sobre la legalización del aborto con un pañuelazo
En Paraná habrá concentración los días martes 1°, miércoles 2 y jueves 3 de diciembre, desde las 18:30 en la plaza central de la ciudad.
 
Este martes 1° de diciembre, la Cámara de Diputados de la Nación abrirá el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Desde la Campaña Nacional por el Derecho Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a las calles en todo el país.
 
En Paraná habrá concentración los días martes 1°, miércoles 2 y jueves 3 de diciembre, desde las 18:30 en la plaza central de la ciudad "para realizar un pañuelazo, seguir los debates de las comisiones y organizarnos para los días 9 y 10, fecha del probable tratamiento de la ley" en la Cámara baja.
 
 
El proyecto de ley
  
El proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que envió el presidente al Congreso establece que "las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar" tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.
 
Además, habilita la "objeción de conciencia" por parte de profesionales de la salud que no quieran llevar a cabo la práctica, aunque no será admitida a nivel institucional.
 
En la propuesta del Poder Ejecutivo se aclara que, fuera de ese plazo de 14 semanas, la persona gestante mantendrá "el derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo" si "fuere resultado de una violación", cuando se trate de niñas menores de 13 años o si estuviera en peligro la vida o la salud integral de la persona.
 
"El proyecto que el Poder Ejecutivo ha enviado al Congreso recoge parte de la producción colectiva del movimiento feminista y de mujeres y, aún con diferencias, constituye un hecho histórico generado por nuestras luchas. Esperamos con convicción el tratamiento en el Congreso de la Nación, junto a nuestro proyecto IVE, para hacer realidad el reconocimiento de los derechos de las personas con capacidad de gestar", se lee en un documento de la Campaña de Paraná.
 
 
La intención es que sea sancionada antes de fin de año
  
La intención de los diputados del Frente de Todos, según informaron fuentes parlamentarias, es aprobar en la segunda semana de diciembre el proyecto en la Cámara baja y enviarlo luego al Senado para tener sancionada la ley antes de fin de año, ya en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso.
 
Las fuentes anticiparon que el Poder Ejecutivo realizaría la convocatoria a extraordinarias en los próximos días, donde podría incluir además otras iniciativas claves para el Gobierno nacional.
 
Junto con el proyecto de legalización el aborto se debatirá, en una sesión especial virtual, que se realizaría entre el 8 y el 10 de diciembre, el Plan de los 1000 días de ayuda a las mujeres embarazadas que abarcará hasta los primeros años de la infancia, que también tendrá dictamen en la próxima semana.
 
Fuente: El Entre Ríos 
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-01-2021 / 10:01
19-01-2021 / 20:01
12-01-2021 / 11:01
07-01-2021 / 12:01
07-01-2021 / 09:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar