La Opinión Popular
                  23:33  |  Sábado 16 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“¿Que hizo la iglesia cuando estábamos buscando a nuestros hijos, si no ser cómplice de la dictadura? Confiábamos en un obispo y después era el que nos entregaba". Estela de Carlotto
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-11-2020 / 09:11
SU DELFÍN CAMINAL SE ENFRENTARÁ CON EL CONCORDIENSE NIEZ

Este sábado es la elección del PRO que no pudo frenar Frigerio

Este sábado es la elección del PRO que no pudo frenar Frigerio
Los 8 mil afiliados al PRO entrerriano votarán este sábado su conducción provincial. Pese a los intentos del ex ministro, su delfín Caminal se enfrentará con el concordiense Niez.
 
Este sábado se realizarán las elecciones internas para la renovación de autoridades a nivel provincial y local del PRO Entre Ríos. Son dos las listas que se miden por el Consejo Provincial, que administra desde 2017 el actual diputado nacional Gustavo Hein.
 
La lista considerada "oficialista" es encabezada como candidato a presidente por el ex funcionario nacional de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) durante el gobierno de Mauricio Macri, el concordiense Eduardo Caminal. Es la nómina que armó el ex ministro del Interior y mandamás del PRO Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
 
Roberto Niez, el ex presidente de la delegación argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande entre 2015 y 2019, se rebeló a los designios de Frigerio -habitualmente obedecidos sin chistar dentro del partido- y mantuvo la decisión de competir por la conducción partidaria.
 
 
El ex hombre fuerte de la obra pública de Cambiemos maneja el partido macrista en la provincia desde 2014 cuando asumió como interventor delegado desde Buenos Aires. De cara a la elección interna que se avecinaba este año, Frigerio intentó evitar la competencia interna y tentar a sus detractores para arribar a una lista única que evite la disputa en las urnas.
 
Los días previos a la presentación de listas fueron teñidos por fuertes cruces entre las listas "oficialista" y "opositora". Desde el sector comandado por Frigerio y que lleva a Caminal como primer candidato se acusaba a los opositores de perseguir "intereses personales" en desmedro de la unidad del partido, mientras que los díscolos denunciaban que el frigerismo los convocó al consenso "con las listas hechas" y rechazó ese intento de "diálogo" a último momento.
 
Con ambas listas presentadas, este sábado se medirá el poder que aún conserva Frigerio en el partido. El ex ministro menguó en gran medida su peso en la interna del macrismo entrerriano y pasó de digitar cada movimiento político y cada lista electoral, no solo del PRO sino también de Cambiemos, a verse superado por un padrón que apenas supera los ocho mil votos, menos que en una sección electoral chica de la ciudad de Paraná.
 
 
Las listas provinciales
 
La nómina "oficialista", llamada Juntos por Entre Ríos, se compone por:
 
Presidente: Eduardo Caminal.
 
Vicepresidente 1°: Mariano Berdiñas
 
Vicepresidente 2°: Valentina Götte
 
Presidente Juventud: Valentina Wetzel
 
Vocales Titulares: Mauro Vazón, Carla Duré, Emanuel Gainza, Nancy Ballejos, Guillermo Bernaudo, Julia Garioni, Rafael Andreade, Rocio Rezett, Javier Melchori, Eugenia Nieves y Angel Busto.
 
La lista "opositora", denominada Unión Republicana y Federal, es integrada por:
 
Presidente: Roberto Niez
 
Vicepresidente primera: Mercedes Domínguez
 
Vicepresidente segundo: Edgardo López Osuna
 
Presidencia de Juventud: Facundo Martínez Balbi
 
Vocales: Silvina Valli, Marcelo Pizzio, Mónica Ingrao, Augusto Lafferriere, Silvia Pruzzo, Eduardo Rosenbrock, Mariana Salinas, Rodolfo Bustos, Cecilia Goyeneche, Ricardo Esteban Colombo y Ángeles Villanueva.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-01-2021 / 18:01
16-01-2021 / 18:01
16-01-2021 / 11:01
16-01-2021 / 11:01
15-01-2021 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar