La Opinión Popular
                  23:44  |  Lunes 18 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 26-11-2020 / 18:11
EL 27/11/1887 SE FUNDA EL CLUB

Quilmes: El Cervecero, el primer club de fútbol de Argentina, hoy cumple años

Quilmes: El Cervecero, el primer club de fútbol de Argentina, hoy cumple años
Quilmes Atlético Club.
 
El 27 de noviembre de 1887 se funda el primer club de fútbol de Argentina, el Quilmes Atlético Club. Se encuentra en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y su principal actividad es el fútbol, siendo el club decano del fútbol argentino, por ser la institución más antigua en haberse afiliado, directa o indirectamente, a la AFA. También se desempeña en otras actividades y competencias.
 
Entre estos deportes se encuentra el hockey, tenis, natación, básquet, gimnasia, patín, artes marciales, voley. Posee además una escuela de fútbol para los más pequeños.
 
En su actividad principal, el fútbol, el club ostenta dos títulos: uno en la era amateur, obtenido en 1912, y otro en el profesionalismo, el Metropolitano 1978. Recientemente retomó a la Primera División. Posee 9 ascensos a la primera división y 1 a la segunda división. Con 10 descensos en su haber, es el club que más veces descendió en la historia del fútbol mundial.
 
Su clásico rival es el Club Atlético Argentino de Quilmes, con quien disputa el Clásico Quilmeño, además de tener una gran rivalidad con el Club Atlético Lanús y con el Club Atlético Banfield.

La Opinión Popular



De Wikipedia, la enciclopedia libre
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar