La Opinión Popular
                  01:08  |  Viernes 14 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La Argentina tiene una enfermedad muy grave: el odio en la perspectiva política y social”. José “Pepe” Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-11-2020 / 17:11
EN PARANÁ SE INVITA A UNA CARAVANA DE BICICLETAS Y EN VICTORIA A UNA CONCENTRACIÓN EN LA ROTONDA DE ACCESO

El Litoral se moviliza este sábado en reclamo de la Ley de Humedales

El Litoral se moviliza este sábado en reclamo de la Ley de Humedales
En Paraná se invita a una caravana de bicicletas y en Victoria a una concentración en la rotonda de acceso.
 
Con un cierre de semana por los humedales promisorio, en la jornada de este sábado se prevé una serie de movilizaciones e intervenciones en distintos puntos del país por la Ley de Humedales.
 
Las organizaciones sociales y ambientales que movilizan e impulsan la iniciativa manifestaron su beneplácito al conocer que la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación emitió un dictamen unificado al proyecto. Ahora aguardan con ansias el tratamiento en otras cuatro comisiones: Fluviales, Agricultura, Presupuesto y Legales.
 
Como parte del trabajo de sensibilización sobre la cuestión, este sábado en Paraná se realizará una bicicleteada y campaña informativa. Una caravana de bicicletas se convoca a partir desde la Plaza de las Colectividades en la Costanera Baja a las 17 para llegar al acceso al Túnel Subfluvial a las 17.30 aproximadamente.
 
 
"La principal consigna a nivel nacional consiste en la unificación de un proyecto sobre ley de humedales, y su rápido tratamiento. Prácticamente todos los humedales del país sufren fuertes presiones ante el avance del sector minero, forestal, la ganadería industrial, la agricultura intensiva, las urbanizaciones y el turismo, entre otros usos, que se están llevando adelante sin respetar a los humedales y sus pobladores. Por ello es urgente que nos sumemos a su apoyo", se invitó.
 
En la ciudad de Victoria, en el acceso al puente hacia Rosario también habrá un corte y actividad de visibilización, al que convocan distintas ONG sociales y ambientales, con una especial invitación a la dirigencia política en una localidad especialmente afectada por los incendios en el Delta del Paraná.
 
En las acciones regionales simultáneas por #LeyDeHumedalesYa, en Santa Fe se realiza desde 17 una bicicleteada desde Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que finalizará en un corte del Puente Colgante.
 
En Rosario se hará una caravana en bicicleta partiendo a las 15 desde Plaza San Martín y hacia el Puente Rosario-Victoria, donde se prevé un acampe en el ingreso al enlace vial, al que convoca la activa Multisectorial por Humedales, Autoconvocades por el Humedal y Mo.Re.De.Hu.
 
En Ramallo, provincia de Buenos Aires se realzará una "tamboreada en el río" organizada por la Asamblea vecinal Ramallo y en Corrientes una actividad de visibilización en el ingreso al puente hacia el Chaco. Resistencia, del otro lado del río, hará una actividad similar coordinada por Defensores del Río Negro.
 
Fuente: ERA Verde
 
Agreganos como amigo a Facebook
13-05-2021 / 20:05
12-05-2021 / 19:05
12-05-2021 / 10:05
12-05-2021 / 10:05
 
El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente de Paraná, Adán Bahl, visitó la obra del nuevo edificio del centro de atención primaria Arturo Illia, ubicado en la zona sur de la capital entrerriana, en el cual se invierten casi 100 millones de pesos.
 
"En esta época de pandemia significa un gran esfuerzo el que hace el municipio para poder fortalecer el sistema de salud y lograr, mediante la atención primaria, articular con el sistema provincial en el marco de una emergencia. Todo esto forma parte de mejorar la calidad de vida de los vecinos y en esto el intendente ha tenido muy buen criterio", expresó el gobernador este martes durante la recorrida de la obra.
 
El nuevo edificio del centro Arturo Illia está ubicado en calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston, y brinda servicio a unas 20.000 personas de la zona, en un área programática que cubre a unas 15 vecinales en la zona sur de Paraná, desde calles Almafuerte hasta O'Higgins y desde Garrigó a Ramírez. La obra es encarada por el municipio y la administración del servicio de salud es compartida con provincia.
 
Los trabajos para el centro de salud consistieron en la construcción de consultorios de odontología, clínica médica, psicopedagogía, cardiología, ecografías y ginecología, traumatología y kinesiología, estaciones de enfermería, incluyendo vestidores y baños para personal, vacunatorio, sala de rayos y revelado y sector administrativo. En sus instalaciones funcionará también la Biblioteca Popular Los Aromos, espacio que fuera recorrido en la ocasión por el gobernador y el intendente.
 
11-05-2021 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar