La Opinión Popular
                  02:48  |  Viernes 27 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-11-2020 / 17:11
INTERNA EN EL PJ

¿Qué hará el Partido Justicialista entrerriano?

¿Qué hará el Partido Justicialista entrerriano?
Mientras hay revuelo nacional por la lista opositora a Alberto, el secretario General del PJ entrerriano, José Cáceres, explicó la situación en Entre Ríos: mandatos prorrogados, elecciones pospandemia y Congreso provincial por Zoom. Cáceres ratificó que Gustavo Bordet debe seguir conduciendo el PJ.
 
El Partido Justicialista entrerriano debía renovar autoridades provinciales y locales este año pero la pandemia del coronavirus obligó a suspender las elecciones. El Consejo Directivo Provincial, ante la situación, "resolvió la prórroga de mandatos para realizar elecciones cuando la situación sanitaria lo permita, sin fecha", afirmó José Cáceres, secretario General del partido.
 
El también diputado provincial advirtió que aún "no hemos lanzado un cronograma electoral" pero que la intención es "que los compañeros puedan ir al territorio, ir por los barrios, si hay competencia", aunque aclaró que "lo ideal es la unidad". "La idea no es una elección virtual, sino presencial, con campaña presencial", adelantó Cáceres.
 
Respecto del mando provincial, el dirigente paranaense ratificó que "debería seguir siendo Gustavo Bordet el presidente del partido en Entre Ríos. Quien gobierna debería presidir el partido para evitar desajustes internos que nos debiliten ante la oposición".
 
 
Consultado si se integrarán todos los sectores internos en la conducción, Cáceres dijo a INFORME DIGITAL que "el Consejo Directivo Provincial va a seguir trabajando en construir algo que exprese la unidad de todos los sectores".
 
También anticipó que se hará "con paridad incluida como la ley lo establece, más allá de que ya habíamos hablado eso en una reunión de Consejo con el gobernador".
 
 
Congreso
 
El secretario General del partido confirmó que está en planes realizar un Congreso provincial del PJ: "la idea es convocarlo y se ha estado evaluando si puede hacerse virtualmente. Aún no hay fecha porque tenemos que ver la plataforma, son más de 340 congresales", explicó.
 
 
PJ Nacional
 
Consultado sobre la lista nacional kirchnerista que disputaría la conducción del PJ a Alberto Fernández en los comicios que se harían el año próximo, Cáceres entendió que "No es tiempo para divisiones, más allá de que siempre es sana la competencia y nadie que esté en el partido podría pretender que no exista la democracia".
 
El ex vicegobernador opinó que "más allá de que son compañeros que respeto profundamente en lo personal, no es una expresión que tenga posibilidades que tenga posibilidades ante una lista que lleve al presidente, y no creo que le haga bien al gobierno".
 
Cáceres recordó que "el verticalismo que siempre tuvo el PJ" hace que en períodos de gobiernos nacionales peronistas también sea el Jefe de Estado el que conduzca el partido. Y sumó a Bordet en ese alineamiento. "Es una opinión mía y el presidente del partido también piensa lo mismo", cerró.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-11-2020 / 11:11
26-11-2020 / 10:11
25-11-2020 / 11:11
25-11-2020 / 11:11
24-11-2020 / 12:11
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron «su total y absoluto rechazo» a la resolución Nº 077, que dictó el 18 del actual la Caja de Jubilaciones y Pensiones, y que lleva las firmas del presidente del organismo, Edgardo Scarione, y la vocal que representa a los pasivos, Lilia Santiago.
 
Esa normativa de la Caja derogó las resoluciones 07 y 08 de 2001, «normativas éstas que instituyeron una concesión de derechos a favor de los trabajadores que pretendieran acceder a los beneficios de jubilación ordinaria especial, flexibilizando e incorporando el ´3 x 1´ (compensando 3 años de exceso de servicio por 1 año de edad) a estas jubilaciones especiales, resoluciones que equiparaban y daban trato igualitario a los beneficiarios de Jubilaciones ordinarias comunes (expresamente contenidas en el artículo 39 de la Ley 8732) con las especiales (que acceden a este 3 x 1 por la interpretación ampliatoria instituidas en las resol. 007 y 008). De tal manera dichas normativas derogadas tenían como propósito central reparar una situación de injusticia generada a partir del carácter limitado del Art. 39 de la Ley 8732 que no contenía las jubilaciones ordinarias especiales establecidas, mediante Decreto a partir de 1994», según indicó AGMER.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar