La Opinión Popular
                  08:05  |  Jueves 18 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-11-2020 / 18:11
VIOLENCIA ANTI SINDICAL EN EE.UU.

Masacre de Columbine: un escuadrón de rangers ametrallan a mineros en huelga, mueren seis y decenas son heridos

Masacre de Columbine: un escuadrón de rangers ametrallan a mineros en huelga, mueren seis y decenas son heridos
Matanza de la mina de Columbine, también llamada la masacre de Columbine.
 
La matanza de la mina de Columbine, también llamada la masacre de Columbine, ocurrió el 21 de noviembre de 1927, cuando quinientos mineros del carbón, algunos acompañados por sus esposas e hijos, llegó a la puerta del norte de la mina de Columbine, en la ciudad de Sereno, Colorado (EE.UU.).
 
Esa mañana, la policía del Estado, conocida como los Colorado Rangers, fue retirada. Los mineros se sorprendieron al ver a hombres vestidos de civil pero armados con pistolas automáticas, rifles, pistolas antidisturbios y granadas de gases lacrimógenos. Estos Rangers fueron respaldados por los guardias de la mina, portando fusiles.
 
Como consecuencia de la escaramuza que estalló entre la policía y el grupo de huelguistas, los mineros desarmados fueron atacados con armas de fuego. Los Rangers reprimieron con fuego mortal de ametralladoras directamente contra la multitud. Los mineros se dispersaron. Seis huelguistas fueron asesinados y decenas heridos.
 
John Eastenes, de 34 años, casado y padre de seis hijos, murió en el acto. Nick Spanudakhis, de 34 años, vivió sólo unos pocos minutos. Frank Kovich, de 26 años, René Jacques, de 21 años de edad, y Jerry Davis murieron horas después en el hospital. Mike Vidovich, de 35 años, murió una semana más tarde por sus heridas. La bandera de Estados Unidos que llevó Davis estaba plagada de diecisiete agujeros de bala y manchada de sangre.
 
La Opinión Popular 




Masacre de Columbine: un escuadrón de rangers ametrallan a mineros en huelga, mueren seis y decenas son heridos
Mina de Columbine.
 
Colorado miners strike and Columbine mine massacre, 1927
Sam Lowry
 
Manifestaciones masivas eran celebradas por los trabajadores fuera de la mina de Columbine en Serene durante varias semanas y en la mañana del 21 de noviembre, unos 500 mineros y sus familias marcharon hacia la puerta norte de la ciudad.
 
A su llegada, fueron recibidos por milicianos de civil con fusiles, bloqueando la entrada de la puerta, respaldado por los guardias de la mina dentro de la ciudad también armados con fusiles y granadas de gas lacrimógeno.
 
Al ser negado la entrada a la ciudad y después de una breve discusión, los mineros afirmaron su deseo de entrar, diciendo a los milicianos que muchos de ellos tenían hijos en la escuela de Sereno, que tenían acceso a una oficina de correos del público en la ciudad y que todavía tenía derecho a realizar manifestaciones.
 
Con los milicianos rechazando la apertura la valla, Adam Bell, un líder de la huelga, se acercó a la puerta y fue golpeado en la cabeza con una porra. Al caer al suelo, los mineros se lanzaron hacia delante para protegerlo mientras estaba inconsciente.
 
Con bombas de gas lacrimógeno fueron disparados por la milicia, y muchas fueron devueltas por los mineros. Los huelguistas comenzaron a escalar la verja y se produjo una batalla, con policías golpeando a los mineros hacia atrás e hiriendo gravemente a varias personas, entre ellas una madre de dieciséis años, mientras que los mineros se defendieron con piedras. Los milicianos y policías sufrieron heridas leves, porque el consenso general de la jornada entre los hombres del sindicato había sido dejar sus armas en la sede del sindicato o en casa.
 
Los mineros se abrieron paso a través de la puerta, y muchos empezaron a escalar las cercas alrededor de las puertas. La policía se retiró a un centenar de yardas dentro de la ciudad, y disparó en la masa de una oleada de huelguistas con sus rifles y al menos dos ametralladoras.
 
Los mineros rápidamente se dispersaron, pero por lo menos seis personas murieron y más de sesenta heridos por la lluvia de balas. Los mineros afirmaron más tarde que no sólo eran disparos de la línea de policía retirado, sino también de otra ametralladora colocada su flanco, lo que habría creado un fuego cruzado devastador.
 
La matanza de Columbine no fue la última instancia de la violencia contra los mineros durante la huelga, con dos activistas asesinados en Walsenburg dos semanas más tarde, así como numerosos ataques contra los piquetes y salas de la Unión.
 
El propietario de la montaña rocosa Fuel Company, Josephine, puso fin a la huelga de varias semanas después del incidente en Columbine, declarando que el sindicato de la empresa era de estar afiliado a la Federación Americana del Trabajo, así como, finalmente, el reconocimiento de los Mineros Unidos de América (UMWA).
 
El UMWA, cuyos miembros habían respondido a la masacre de Ludlow trece años antes con un impresionante espectáculo de agresión contra los propietarios y autoridades de la mina de Colorado, colaboró ​​con los propietarios en el Rocky Mountain Fuel Company para la mejora en la remuneración y las condiciones para proceder al final de la huelga.
 
Los policías fueron siempre considerados responsables de la masacre de Columbine, pero el único recuerdo físico del ataque es un pequeño monumento en el lugar de los disparos. Sin embargo, los mineros en huelga y las víctimas de las balas de la milicia siempre serán recordados como la manifestación de décadas de lucha en las minas de carbón de Colorado, que, aun teniendo logros reales limitados, fue uno de los mejores ejemplos de la acción de masas de la clase obrera en América.
 
Fuente: libcom.org

Agreganos como amigo a Facebook
17-12-2025 / 19:12
16-12-2025 / 20:12
16-12-2025 / 20:12
16-12-2025 / 20:12
15-12-2025 / 10:12
El ultraderechista José Antonio Kast será el nuevo presidente de Chile tras imponerse en la segunda vuelta electoral, según los conteos del Servicio Electoral chileno. Con el 95,18% de las mesas escrutadas, Kast de la Unión Demócrata Independiente (UDI), alcanzó el 58,30% de los votos, superando a su contrincante, la izquierdista Jeannette Jara (Partido Comunista de Chile), que obtuvo el 41,70%.
 
El próximo 11 de marzo, Kast, quien es cercano al presidente de Argentina, Javier "el Loco" Milei; y al condenado expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá el traspaso de poder de manos del presidente progresista Gabriel Boric, e iniciará un periodo de Gobierno que culminará en el 2030.
 
Tras darse a conocer los resultados, la representante del del Partido Comunista de Chile reconoció su derrota. "La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo, José Antonio Kast, para desearle éxito por el bien de Chile", escribió Jeannette Jara en su cuenta de X. "A quienes nos apoyaron y fueron convocados por nuestra candidatura, tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria. Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho", concluyó.
 
La convocatoria, de participación obligatoria, se definió en un clima totalmente polarizado debido a las militancias ideológicas de Kast y de Jara y reunió a unos 15,7 millones de chilenos. Los ciudadanos chilenos acudieron a votar tras una campaña dominada por el miedo y las cuestiones de seguridad, la economía y la inmigración, así como por las críticas a la administración actual de Boric.
 
El candidato del Partido Republicano es un abogado ultraconservador de 59 años. Esta fue la tercera vez que compite por la Presidencia. Su debut fue en el 2017, pero solo obtuvo el 8 % de los votos y Sebastián Piñera se alzó como el ganador. Volvió a intentarlo en el 2021, cuando sí logró pasar a la segunda vuelta, pero terminó perdiendo contra Boric. No ha ocupado un cargo ejecutivo antes.
 
En la primera vuelta Jara obtuvo el 26,85 % de los votos, mientras que Kast alcanzó el 23,92 %. En tercer lugar, quedó Franco Parisi con el 19,71 % de los sufragios. El creciente protagonismo público de Kast revivió históricos antecedentes familiares que suscitaron críticas y cuestionamientos pero que, al final, no hicieron mella en los votantes.
 
Uno de los datos más polémicos es la militancia nazi de su padre, Michael Kast Schindele, un ciudadano alemán que se inscribió en el partido de Adolf Hitler a los 18 años; que combatió a sus órdenes durante la Segunda Guerra Mundial y que, con Alemania derrotada, logró escapar de los aliados. En 1950 se mudó a Chile, en donde décadas más tarde apoyó al dictador Augusto Pinochet. De hecho, Michael Kast Rigi, uno de los hermanos del candidato, fue ministro de Trabajo y presidente del Banco Central durante la dictadura.
 
El presidente argentino, Javier Milei, celebró la victoria de Kast. "Un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del siglo XXI", escribió en X.
 
Del mismo modo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, publicó en redes sociales: "Felicitaciones al presidente electo de Chile por su victoria. Estados Unidos espera colaborar con su administración para fortalecer la seguridad regional y revitalizar nuestra relación comercial". Dios los cría y el Diablo los amontona.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar