La Opinión Popular
                  02:11  |  Viernes 27 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-11-2020 / 11:11

Entre Ríos participó del Consejo Federal de Mujeres, Género y Diversidad

Entre Ríos participó del Consejo Federal de Mujeres, Género y Diversidad
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, y la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles.
 
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, participó de la III sesión extraordinaria del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, donde se realizó un repaso de las acciones políticas de Diversidad.
 
El encuentro se llevó adelante de manera virtual este martes y participaron representantes de áreas de Género y Diversidad de todas las provincias. Por Entre Ríos también estuvieron la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, y la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura.
 

 
La apertura del encuentro fue encabezada por la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, y la subsecretaria de Políticas de la Diversidad, Alba Rueda. Luego se plantearon lineamientos generales de políticas públicas provinciales destinadas a la población LGBTI+; un estado de situación de las áreas de diversidad a nivel provincial y del cupo laboral travesti trans, y una actualización de medidas específicas adoptadas para dicha población en el marco de la pandemia de COVID-19.
 
En ese sentido, Broggi valoró: "Es importante seguir construyendo de manera conjunta entre Nación y provincias una agenda federal relacionada con las políticas de género y diversidad, así como articular estrategias, compartir las experiencias de nuestros pares, y fortalecer redes de trabajo, especialmente en este contexto de pandemia".
 
Por su parte, Elcura sostuvo: "Desde principio de año con Alba Rueda hemos trabajado en el traslado de las políticas al territorio entrerriano. Entre ellas, la incorporación de compañeras trans al programa Potenciar Trabajo. Además articulamos con coordinadores y coordinadoras de otras provincias, porque entendemos que esta construcción debe ser federal".
 
En ese sentido, la funcionaria puso de relieve que "en materia legislativa se aprobó en la provincia la Ley de Cupo de Inclusión Laboral Travesti Trans, en el ámbito privado y público, y se hizo la primera incorporación trans en el Senado provincial, como así también se sancionó la Ley de Paridad Integral, que respeta la autopercepción de las personas".
 
Prensa Ministerio de Desarrollo Social
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-11-2020 / 11:11
26-11-2020 / 10:11
25-11-2020 / 11:11
25-11-2020 / 11:11
24-11-2020 / 12:11
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron «su total y absoluto rechazo» a la resolución Nº 077, que dictó el 18 del actual la Caja de Jubilaciones y Pensiones, y que lleva las firmas del presidente del organismo, Edgardo Scarione, y la vocal que representa a los pasivos, Lilia Santiago.
 
Esa normativa de la Caja derogó las resoluciones 07 y 08 de 2001, «normativas éstas que instituyeron una concesión de derechos a favor de los trabajadores que pretendieran acceder a los beneficios de jubilación ordinaria especial, flexibilizando e incorporando el ´3 x 1´ (compensando 3 años de exceso de servicio por 1 año de edad) a estas jubilaciones especiales, resoluciones que equiparaban y daban trato igualitario a los beneficiarios de Jubilaciones ordinarias comunes (expresamente contenidas en el artículo 39 de la Ley 8732) con las especiales (que acceden a este 3 x 1 por la interpretación ampliatoria instituidas en las resol. 007 y 008). De tal manera dichas normativas derogadas tenían como propósito central reparar una situación de injusticia generada a partir del carácter limitado del Art. 39 de la Ley 8732 que no contenía las jubilaciones ordinarias especiales establecidas, mediante Decreto a partir de 1994», según indicó AGMER.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar