La Opinión Popular
                  02:27  |  Viernes 27 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-11-2020 / 11:11

AGMER rechaza en forma categórica los dichos de Soledad Acuña en contra de la docencia

AGMER rechaza en forma categórica los dichos de Soledad Acuña en contra de la docencia
 
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER hacemos público nuestro repudio a las tendenciosas y agraviantes declaraciones de Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
La funcionaria señaló durante una entrevista que parte de los actuales problemas de la educación se deben a que quienes se forman para la docencia son personas mayores que la eligen luego de fracasar en otras carreras, añadiendo que las mismas provienen de sectores cada vez más bajos en términos de capital cultural y de nivel socioeconómico.
 
Estos argumentos merecen nuestro más absoluto repudio, dado que buscan estigmatizar a compañeras y compañeros que realizan su trabajo con dedicación a pesar de la exposición social y el abandono por parte del Estado.
 
Luego continuó con su ataque hacia lo que caracteriza como una "militancia sobre ideologizada en las aulas", convocando a las familias a realizar denuncias con el objeto de sancionar a docentes por este motivo.
 
Como parte de una organización sindical comprometida con la escuela pública como herramienta para la transformación social somos conscientes de que todo hecho educativo es un hecho político.
 
Advertimos además que un planteo de estas características nos remonta a las épocas más oscuras de nuestra historia, cuando la dictadura desplegaba dispositivos de vigilancia y censura dentro del sistema educativo, los cuales en muchos casos tuvieron como consecuencia el secuestro, la tortura y el asesinato o desaparición de cientos de docentes.
 
 
Estas afirmaciones no sólo apuntan a desprestigiar a miles de compañeras y compañeros en base a concepciones falaces o estigmatizadoras, reproduciendo claramente prejuicios de clase, sino que además corren el eje del debate sobre las verdaderas prioridades que debieran atender las carteras educativas en el contexto de la pandemia.
 
Como conducción provincial de AGMER nos sumamos al repudio a lo dicho por la ministra porteña, exigiendo una urgente rectificación y pedido de disculpas por el agravio a un colectivo que no ha dejado de dar muestras de compromiso y entrega por la educación en el complejo escenario actual, trabajando muchas veces a doble turno y en condiciones laborales y salariales injustas.
 
Comisión Directiva Central | AGMER
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-11-2020 / 11:11
26-11-2020 / 10:11
25-11-2020 / 11:11
25-11-2020 / 11:11
24-11-2020 / 12:11
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron «su total y absoluto rechazo» a la resolución Nº 077, que dictó el 18 del actual la Caja de Jubilaciones y Pensiones, y que lleva las firmas del presidente del organismo, Edgardo Scarione, y la vocal que representa a los pasivos, Lilia Santiago.
 
Esa normativa de la Caja derogó las resoluciones 07 y 08 de 2001, «normativas éstas que instituyeron una concesión de derechos a favor de los trabajadores que pretendieran acceder a los beneficios de jubilación ordinaria especial, flexibilizando e incorporando el ´3 x 1´ (compensando 3 años de exceso de servicio por 1 año de edad) a estas jubilaciones especiales, resoluciones que equiparaban y daban trato igualitario a los beneficiarios de Jubilaciones ordinarias comunes (expresamente contenidas en el artículo 39 de la Ley 8732) con las especiales (que acceden a este 3 x 1 por la interpretación ampliatoria instituidas en las resol. 007 y 008). De tal manera dichas normativas derogadas tenían como propósito central reparar una situación de injusticia generada a partir del carácter limitado del Art. 39 de la Ley 8732 que no contenía las jubilaciones ordinarias especiales establecidas, mediante Decreto a partir de 1994», según indicó AGMER.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar