La Opinión Popular
                  03:16  |  Viernes 27 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-11-2020 / 12:11
IMPUESTO A GRANDES FORTUNAS

Marcelo Casaretto: “Por una vez, que el aporte lo hagan los más poderosos”

Marcelo Casaretto: “Por una vez, que el aporte lo hagan los más poderosos”
Impuesto a grandes fortunas. “Por una vez, que el aporte lo hagan los más poderosos”, afirmó el diputado nacional Marcelo Casaretto, quien le puso la firma al dictamen que se tratará este martes.
 
Marcelo Casaretto es uno de los firmantes del dictamen que abordará la Cámara de Diputados de la Nación este martes a partir de las 12 y que implica un aporte por única vez a las "grandes fortunas". La iniciativa, a la que el entrerriano le puso la firma, pertenece al de sus pares Máximo Kirchner y Carlos Heller.
 
"El martes daremos sanción al Aporte de Grandes Fortunas. Desde el bloque del Frente de Todos se impulsa este proyecto que fuera firmado por Heller, Máximo Kirchner y yo, entre otros compañeros", detalló Casaretto.
 
"Desde el FDT planteamos que por una vez el aporte lo hagan los más poderosos de la Argentina, los de fortunas personales superiores a los $ 200 millones, y que apoyemos a los trabajadores y a los jubilados", apuntó.
 
 
En el pedido de sesión para tratarlo se destacan las firmas de todos los presidentes de bloque del Congreso, excepto Juntos por el Cambio.
 
Con esta ley se esperan recaudar $ 300 mil millones de pesos, cuyo destino está previsto en el texto presentado: 20% para la adquisición de equipamiento médico y medicamento; 20% para subsidios a la micro, pequeña y mediana empresa; al plan de becas Progresar; 15% para el Fondo de Integración Socio Urbana; y 25% a programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-11-2020 / 11:11
26-11-2020 / 10:11
25-11-2020 / 11:11
25-11-2020 / 11:11
24-11-2020 / 12:11
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron «su total y absoluto rechazo» a la resolución Nº 077, que dictó el 18 del actual la Caja de Jubilaciones y Pensiones, y que lleva las firmas del presidente del organismo, Edgardo Scarione, y la vocal que representa a los pasivos, Lilia Santiago.
 
Esa normativa de la Caja derogó las resoluciones 07 y 08 de 2001, «normativas éstas que instituyeron una concesión de derechos a favor de los trabajadores que pretendieran acceder a los beneficios de jubilación ordinaria especial, flexibilizando e incorporando el ´3 x 1´ (compensando 3 años de exceso de servicio por 1 año de edad) a estas jubilaciones especiales, resoluciones que equiparaban y daban trato igualitario a los beneficiarios de Jubilaciones ordinarias comunes (expresamente contenidas en el artículo 39 de la Ley 8732) con las especiales (que acceden a este 3 x 1 por la interpretación ampliatoria instituidas en las resol. 007 y 008). De tal manera dichas normativas derogadas tenían como propósito central reparar una situación de injusticia generada a partir del carácter limitado del Art. 39 de la Ley 8732 que no contenía las jubilaciones ordinarias especiales establecidas, mediante Decreto a partir de 1994», según indicó AGMER.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar