La Opinión Popular
                  02:26  |  Viernes 27 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-11-2020 / 11:11

“Necesitamos políticas tributarias que acompañen a los sectores que generan empleo”, sostuvo Esteban Vitor

“Necesitamos políticas tributarias que acompañen a los sectores que generan empleo”, sostuvo Esteban Vitor
El diputado provincial por Cambiemos, Esteban Vitor, presentó dos proyectos de Ley destinados a ofrecer propuestas en materia tributaria para las pequeñas y medianas empresas y comercios entrerrianos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial por Cambiemos, Esteban Vitor, presentó dos proyectos de Ley destinados a ofrecer propuestas en materia tributaria para las pequeñas y medianas empresas y comercios entrerrianos "ante la grave situación que atraviesan estos sectores, que se han visto golpeados por la improvisación con la que los gobiernos nacional y provincial han actuado frente a la pandemia", indicó el legislador.
 
En el comunicado, detallaron que la primera iniciativa establece que los contribuyentes de Ingresos Brutos puedan compensar sus saldos a favor del impuesto para el pago de otros tributos provinciales de una manera ágil y rápida.
 
El otro proyecto propone un plan de regularización de obligaciones tributarias para que los contribuyentes que tengan mora puedan actualizar los pagos con algún beneficio en la quita de intereses o plan de pago en cuotas.
 
 
"No se puede seguir castigando a los sectores que generan empleo"
 
"En estos tiempos en los que ha crecido la desocupación, no se puede seguir castigando a los únicos sectores de la economía provincial que generan empleo y que sostienen la actividad económica", manifestó Vitor.
 
"Los comerciantes, emprendedores, cuentapropistas, fabricantes, productores, están pasando un tiempo muy difícil. Estamos en una economía recesiva, con altísimos índices de inflación, con una brecha cambiaria nunca vista antes. Necesitamos mejorar las condiciones impositivas para los sectores que sostienen el empleo, ofreciendo alternativas ágiles que les permitan cumplir las obligaciones tributarias y no ahogarse con impuestos que no incentivan nuevas inversiones", sostuvo el diputado de Cambiemos.
 
Indicó, además, que con estos proyectos pretende "abonar el debate" sobre la presión tributaria en Entre Ríos "tenemos que seguir trabajando en la mejora del sistema tributario entrerriano para que sea un facilitador de la actividad productiva y no un obstáculo para el desarrollo de nuevos emprendimientos", opinó.
 
Fuente: Prensa Diputado Esteban Vitor
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-11-2020 / 11:11
26-11-2020 / 10:11
25-11-2020 / 11:11
25-11-2020 / 11:11
24-11-2020 / 12:11
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron «su total y absoluto rechazo» a la resolución Nº 077, que dictó el 18 del actual la Caja de Jubilaciones y Pensiones, y que lleva las firmas del presidente del organismo, Edgardo Scarione, y la vocal que representa a los pasivos, Lilia Santiago.
 
Esa normativa de la Caja derogó las resoluciones 07 y 08 de 2001, «normativas éstas que instituyeron una concesión de derechos a favor de los trabajadores que pretendieran acceder a los beneficios de jubilación ordinaria especial, flexibilizando e incorporando el ´3 x 1´ (compensando 3 años de exceso de servicio por 1 año de edad) a estas jubilaciones especiales, resoluciones que equiparaban y daban trato igualitario a los beneficiarios de Jubilaciones ordinarias comunes (expresamente contenidas en el artículo 39 de la Ley 8732) con las especiales (que acceden a este 3 x 1 por la interpretación ampliatoria instituidas en las resol. 007 y 008). De tal manera dichas normativas derogadas tenían como propósito central reparar una situación de injusticia generada a partir del carácter limitado del Art. 39 de la Ley 8732 que no contenía las jubilaciones ordinarias especiales establecidas, mediante Decreto a partir de 1994», según indicó AGMER.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar