La Opinión Popular
                  02:56  |  Viernes 27 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-11-2020 / 10:11
CANNABIS MEDICINAL

Carolina Gaillard logró la nueva reglamentación y se legalizó el autocultivo

Carolina Gaillard logró la nueva reglamentación y se legalizó el autocultivo
“Garantiza el acceso de todas las personas usuarias, legaliza el autocultivo y la venta en farmacias. El Presidente cumplió”, destacó la diputada Carolina Gaillard. El texto que publicó el Boletín Oficial.
 
Carolina Gaillard ganó, este jueves, la última batalla. El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la nueva reglamentación a la ley de cannabis medicinal, iniciativa que persigue la legisladora hace varios años.
 
"Esta nueva reglamentación garantiza el acceso a todos los usuarios", saludó la diputada por Entre Ríos. Y agregó: "Celebramos la decisión del Gobierno de haber reglamentado la Ley de Cannabis Medicinal que garantiza el acceso de todas las personas usuarias, legaliza el autocultivo y la venta en farmacias. El Presidente cumplió con el compromiso que había asumido".
 
 
A esta instancia se llegó luego de un largo proceso en el que participaron organizaciones como Mamá Cultiva Argentina, la Red de Cannabis Medicinal del Conicet (Racme) y la Cámara Argentina de Cannabis.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-11-2020 / 11:11
26-11-2020 / 10:11
25-11-2020 / 11:11
25-11-2020 / 11:11
24-11-2020 / 12:11
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron «su total y absoluto rechazo» a la resolución Nº 077, que dictó el 18 del actual la Caja de Jubilaciones y Pensiones, y que lleva las firmas del presidente del organismo, Edgardo Scarione, y la vocal que representa a los pasivos, Lilia Santiago.
 
Esa normativa de la Caja derogó las resoluciones 07 y 08 de 2001, «normativas éstas que instituyeron una concesión de derechos a favor de los trabajadores que pretendieran acceder a los beneficios de jubilación ordinaria especial, flexibilizando e incorporando el ´3 x 1´ (compensando 3 años de exceso de servicio por 1 año de edad) a estas jubilaciones especiales, resoluciones que equiparaban y daban trato igualitario a los beneficiarios de Jubilaciones ordinarias comunes (expresamente contenidas en el artículo 39 de la Ley 8732) con las especiales (que acceden a este 3 x 1 por la interpretación ampliatoria instituidas en las resol. 007 y 008). De tal manera dichas normativas derogadas tenían como propósito central reparar una situación de injusticia generada a partir del carácter limitado del Art. 39 de la Ley 8732 que no contenía las jubilaciones ordinarias especiales establecidas, mediante Decreto a partir de 1994», según indicó AGMER.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar