La Opinión Popular
                  14:04  |  Viernes 27 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-11-2020 / 10:11
ACUERDO EN EL JUICIO

Por un año, Sergio Varisco y Claudia Acevedo deberán aportar parte de su sueldo por la causa de hurto de energía

Por un año, Sergio Varisco y Claudia Acevedo deberán aportar parte de su sueldo por la causa de hurto de energía
Sergio Varisco y Claudia Acevedo.
 
En lo que podría ser la recta final de una de las causas de Sergio Varisco en la Justicia, se acordó la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año en el marco de la causa que investigaba el hurto de energía por parte del ex intendente de Paraná y su pareja Claudia Acevedo.
 
Como parte del acuerdo -que no implica un reconocimiento de la comisión del delito- ambos deberán pagar el 15% de sus sueldos durante un año. Una vez finalizado el mismo y corroborado el cumplimiento, ambos son liberados de la causa judicial.
 
Acevedo continúa como concejala de Paraná mientras que Varisco, bajo arresto domiciliario, es contratado ñoqui en el mismo bloque de concejales.
 
La causa se inició a raíz de una denuncia donde se demostró que Varisco y Acevedo "desde el 11 de agosto del 2017 hasta el 14 de marzo del 2019 sustrajeron fluido eléctrico para abastecer la vivienda sita en Echagüe al 800 de la ciudad de Paraná, habitada por ambos".
 
Según consta en el expediente, "para ello utilizaron una conexión clandestina que, como tal, carecía de medidor y autorización por parte de ENERSA, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y la calidad del servicio prestado".
 
 
Cabe recordar que el delito de hurto de energía (artículo 162 del Código Penal) tiene un máximo de la pena que no supera los 3 años de prisión, lo que les permite solicitar la suspensión del juicio a prueba (probation) a través de la cual, mediante el cumplimiento de ciertas conductas y acciones en determinado tiempo, puedan liberarse de culpa y cargo de la causa.
 
Sobre el destino del dinero decidirá la Oficina de Medios Alternativos (OMA) que elegirá a que organización deriva lo recaudado.
 
Por el Ministerio Público Fiscal (MPF) participó Patricia Yedro, mientras que por la defensa de ambos imputados estuvo el abogado Miguel Cullen. Todo bajo la órbita del juez de Garantías José Eduardo Ruhl.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-11-2020 / 12:11
26-11-2020 / 11:11
24-11-2020 / 11:11
24-11-2020 / 11:11
21-11-2020 / 17:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar