La Opinión Popular
                  03:10  |  Jueves 04 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Internacionales - 07-11-2020 / 09:11
DETONARON UN CARTUCHO DE DINAMITA FRENTE A LA SEDE DEL MAS EN LA PAZ

Atentado contra Luis Arce: la derecha boliviana no asume la derrota electoral

Atentado contra Luis Arce: la derecha boliviana no asume la derrota electoral
Los derechistas redoblan la ofensiva política que busca suspender el acto de transmisión de mando programado para este domingo 8 de noviembre. El MAS denunció que arrojaron un cartucho de dinamita afuera de la casa de campaña donde se encontraba el presidente electo, Luis Arce.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció haber sufrido un atentado contra su sede en La Paz donde se encontraba el presidente electo de Bolivia, Luis Arce. "Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en La Paz", escribió en Twitter el expresidente boliviano Evo Morales, desde Argentina donde debió refugiarse después de ser forzado a renunciar.
 
"Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática", publicó Morales. La Policía Boliviana acudió al lugar, pero por el momento no consta un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de facto del país.
 
El MAS reprodujo en un comunicado declaraciones de su vocero Sebastián Michel en las que aseguró que este jueves por la noche un grupo de personas detonó un cartucho de dinamita contra la sede del partido cuando adentro estaba Arce en una reunión, sin que hubiera heridos.
 
Michel calificó el suceso de "atentado", en declaraciones a las cadenas Televisión Universitaria y Red Uno, en las que lamentó que las autoridades no se hayan pronunciado ni garanticen la seguridad.
 
"No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad", manifestó, citado en el comunicado.
 

 
La toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia está prevista para este próximo domingo en La Paz, tras resultar ganador de las elecciones generales del pasado 18 de octubre con una amplia mayoría del 55,1 por ciento de los votos.
 
La victoria de Arce fue ampliamente reconocida dentro y fuera del país, incluso por sus principales rivales políticos en Bolivia y por la comunidad internacional.
 
Sin embargo, algunos sectores en el país reclaman una auditoría de las elecciones al denunciar un supuesto fraude, algo que descartó el organismo electoral, que argumenta que la fiabilidad del resultado está avalada por observadores internacionales.
 
La Opinión Popular
 
 
 
A horas de asumir, denuncian atentado contra el presidente electo de Bolivia, Luis Arce
 
Estalló un explosivo en una sede partidaria durante una reunión. El mandatario electo, quien asume el domingo, resultó ileso.
 
El Movimiento Al Socialismo (MAS) boliviano denunció un atentado en contra del presidente electo Luis Arce, al estallar un explosivo en una sede partidaria.
 
De acuerdo al vocero de la agrupación política, Sebastián Michel, el atentado fue perpetrado por un grupo de personas que detonaron un aparato con dinamita cuando se llevaba a cabo una reunión en la que participaba Arce, quien logró salir ileso.
 
"Hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un explosivo de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo, Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando", manifestó el representante en una entrevista televisiva.
 
El representante del MAS señaló que el atentado forma parte del clima de violencia promovido por sectores de la derecha.
 
Por estas horas, líderes de la región de Santa Cruz, feudo de la derecha, comenzaron un paro de dos días en contra del presidente electo, quien asumirá el domingo.
 
Pese a que las autoridades electorales y observadores internacionales aseguraron que los comicios bolivianos del 18 de octubre que ganó Arce en primera vuelta fueron limpios, el Comité Cívico de Santa Cruz pide una auditoría a las elecciones.
 
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, descartó la realización de una auditoría por considerar que se trató de un proceso "transparente" que reflejó "la voluntad de la ciudadanía", y respaldó así la victoria del candidato del MAS.
 
Fuente: ámbito.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
03-03-2021 / 19:03
03-03-2021 / 19:03
02-03-2021 / 18:03
 
El 03 de marzo de 1991, en Los Ángeles (Estados Unidos), un video amateur graba la golpiza que sufrió el taxista afroestadounidense Rodney King, estando inmovilizado, por parte de policías blancos del Departamento de Policía de Los Ángeles. El hecho provocó graves disturbios raciales en los Estados Unidos.
 
Esa noche, King, en libertad condicional por robo, manejaba a alta velocidad tras haber bebido alcohol en una fiesta. La policía intentó parar su marcha, pero esquivó los controles y cruzó semáforos en rojo. Tras una intensa persecución, se logró detener el auto y bajarlo.
 
Tras tumbarlo, comenzaron a darle patadas, golpearlo con porras y pistolas de descarga eléctrica. Además de los golpes en todo el cuerpo sufrió nueve heridas en la cabeza y una fractura de tobillo. Un hombre, desde su domicilio, grabó la escena, que rápidamente se viralizó en todos los canales de televisión, y dio la vuelta al mundo.
 
El enojo de la comunidad negra, que desde hacía años cuestionaba el accionar policial, no se hizo esperar. Sin embargo, en el juicio contras los uniformados, se decidió absolverlos de casi todos los delitos. Así se inició una de las más grandes manifestaciones de la historia, con incendios, saqueos y asaltos que convirtieron a Los Ángeles en una ciudad sin ley.
 
Sólo en el primer día de disturbios murieron doce personas. Tras seis días, y con la ciudad ya tomada por las fuerzas militares, los disturbios terminaron con un total de 55 muertos, 2.000 heridos y más de 1.000 millones de dólares en pérdidas económicas. Tras un nuevo juicio, se condenó a dos policías.
 
La Opinión Popular

 
02-03-2021 / 18:03
01-03-2021 / 18:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar