La Opinión Popular
                  00:51  |  Sábado 19 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No es de la benevolencia del carnicero, del cervecero, o del panadero, de quienes debemos esperar nuestra cena, sino de la preocupación de estos por sus propios intereses”, Adam Smith
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-11-2020 / 18:11
MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

Adán Bahl convocó a los gremios a paritarias

Adán Bahl convocó a los gremios a paritarias
La Municipalidad de Paraná citó a los sindicatos a la negociación para el lunes 16. Tenían prevista una huelga de 48 horas la semana que viene, que queda en suspenso hasta escuchar la propuesta salarial oficial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El Municipio de Paraná convocó a todos los gremios que representan al sector para el lunes 16 a las 8.30 en la Secretaría de Gobierno. Además de lo salarial, se tratará la política general de recursos humanos implementada hasta el momento por la actual gestión y lo proyectado para el próximo año.
 
"Cumpliendo con la palabra asumida por nuestro intendente Adán Bahl en septiembre, se convoca a esta nueva instancia para seguir logrando acuerdos en virtud del bienestar de los agentes municipales y en pos de un mejor servicio hacia la ciudadanía", señaló el secretario de Gobierno, Santiago Halle.
 
El llamamiento oficial se conoció en la víspera del día en que originalmente se produciría el paro convocado por el Frente Sindical Municipal de Paraná, en el que concluyen ATE, APS y Obras Sanitarias.
 
 
Los gremios habían llamado a la huelga para este viernes en reclamo de paritarias. El gobierno de Bahl había declarado asueto para ese día, adelantando el día del Trabajador Municipal que se cumple este sábado.
 
Ante la maniobra del Ejecutivo, el Frente Sindical había reprogramado el paro y le había sumado una jornada más, quedando convocado para el miércoles 11 y jueves 12, la semana que viene.
 
Ahora, ante la convocatoria de la municipalidad para el lunes 16, los sindicatos resolvieron que las medidas quedan en suspenso "hasta recibir la propuesta y evaluarla en el conjunto de los trabajadores municipales", informó ATE.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-06-2021 / 18:06
 
El concejal de Paraná, David Cáceres (Frente Creer), habló de la labor del Concejo Deliberante referidas a obras en ejecución y las que están en planificación. Además, apuntó contra el secretario del bloque de Juntos por el Cambio, el macrista Emanuel Gainza, quien cuestionó el manejo económico del municipio ante la pandemia. 
 
En otro orden de cosas, sobre las críticas respecto del manejo económico del municipio en la pandemia que efectuó el secretario del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, Cáceres definió que "es un acto de mezquindad política muy preocupante por el contexto".
 
Al respecto, afirmó que "hay que recordar que Emanuel pertenece a un sector político que atentó constantemente contra lo que han sido las intervenciones que tienen que ver con la pandemia, primero cuestionando la eficacia de las vacunas, luego diciendo que eran pocas o que no se estaba vacunando en tiempo y forma. Además han sido promotores y gestores de movilizaciones que hacen que se propague más el contagio y hay actitudes que uno no comparte".
 
"No han tenido ningún tipo de empacho para presentar proyectos donde piden nomenclar calles con nombres de agentes sanitarios que han quedado en el camino en la lucha contra la pandemia cuando han sido promotores de movilizaciones en contra de las políticas de sanidad y en no colaborar con el esfuerzo colectivo que han hecho los vecinos. Llama la atención como van cambiando el discurso constantemente, sobre todo ahora en que han radicalizado el tono respecto a un año electoral y creo que es demasiado obvio en ese sentido", concluyó.
 
16-06-2021 / 16:06
16-06-2021 / 11:06
14-06-2021 / 16:06
11-06-2021 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar