La Opinión Popular
                  11:04  |  Sábado 28 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Internacionales - 06-11-2020 / 09:11
LA DERECHA NO SABE ASUMIR LAS DERROTAS ELECTORALES

Trump no reconoce la derrota, asegura que ganó y denuncia fraude sin presentar ninguna prueba

Trump no reconoce la derrota, asegura que ganó y denuncia fraude sin presentar ninguna prueba
Trump se declara ganador con millones de votos sin contar y denuncia fraude sin que haya pruebas. Ayer, el presidente dedicó largos 20 minutos para atacar de todas las maneras posibles a sus rivales demócratas, acusándolos de estar realizando un gigantesco fraude, y asegurar, sin ninguna evidencia concreta, que va a ganar las elecciones de Estados Unidos.
Estados Unidos contiene el aliento a la espera de los resultados finales de las elecciones de esta semana, con el candidato demócrata Joe Biden más cerca aún de convertirse en presidente electo mientras el republicano Donald Trump sufría tres reveses consecutivos en su polémica ofensiva legal para detener el recuento de votos en estados decisivos.
 
Trump se declaró ganador con millones de votos sin contar y denunció fraude sin que haya pruebas. Ayer, el presidente dedicó largos 20 minutos para atacar de todas las maneras posibles a sus rivales demócratas, acusándolos de estar realizando un gigantesco fraude, y asegurar, sin ninguna evidencia concreta, que va a ganar las elecciones de Estados Unidos.
 
"Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección", dijo en la Casa Blanca el mandatario republicano, que ya se había declarado ganador en la madrugada del miércoles, poco después del cierre de las urnas.
 
"No podemos permitir que nadie amordace a nuestros votantes e invente los resultados", dijo. "Tengo la sensación de que los jueces van a tener que decidir al final", afirmó para dejar claro que piensa iniciar una batalla judicial si finalmente pierde las elecciones.
 
El presidente parece cada vez más aislado dentro de su partido republicano, mientras el escrutinio continuaba en varios estados y Biden lo aventajaba en el número de votos electorales necesarios para alcanzar la Casa Blanca.
 

 
Trump centró sus acusaciones en el voto por correo, aseguró que lo viene denunciando hace mucho y culpó por todo a los funcionarios demócratas de las principales plazas en disputa. La cadena Fox News rompió definitivamente con Trump afirmando: "No hemos visto la evidencia de fraude de la que habla Trump".
 
"Los funcionarios demócratas nunca creyeron que podrían ganar estas elecciones, honestamente, realmente es por eso por lo que hicieron papeletas por correo con esta tremenda corrupción", afirmó ante la prensa en la Casa Blanca, y prometió que "habrá muchos litigios" porque hay "pruebas suficientes".
 
El magnate acusó a los grandes medios de comunicación y a las empresas tecnológicas de intentar "interferir" en la opinión pública estadounidense con encuestas "falsas" y "fraudulentas" con el objetivo de "crear la ilusión" de que el candidato demócrata, Joe Biden, podría ganar.
 
"El voto por correo ha destruido nuestro sistema, es corrupto", afirmó Trump, quien cuestionó que ciudades como Detroit o Filadelfia, con "antecedentes de fraude en elecciones menores", sean las encargadas de decidir el ganador de las presidenciales del pasado 3 de noviembre.
 
"Nuestro objetivo es defender la integridad de las elecciones, por lo que no permitiremos a los corruptos que nos roben", afirmó Trump al afirmar que todas las encuestas previas habías sido manipuladas y que lo mismo estaba ocurriendo con el conteo.
 
La Opinión Popular
 
 
ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS
 
"Es una mala estrategia": los republicanos críticos con la acusación de fraude que hace Trump
 
"¡DETENGAN EL CONTEO!", "¡DETENGAN EL FRAUDE!", escribió este jueves en Twitter el presidente Donald Trump.
 
"¡CUALQUIER VOTO QUE SE HAGA DESPUÉS DEL DÍA DE LAS ELECCIONES NO SERÁ CONTADO!", agregó en otro mensaje que la red social marcó como "engañoso".
 
Y es que desde la noche de la elección presidencial, el mandatario dijo que era el ganador y señaló que está en marcha una maniobra fraudulenta en el conteo de votos posterior a la votación del 3 de noviembre.
 
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario volvió a la carga este jueves repitiendo que "si cuentas los votos legales yo gano con facilidad".
 
Su afirmación, sin embargo, no refleja la realidad de los hechos. Los votos que se están contando son legítimos ya que fueron emitidos y enviados por correo dentro del plazo legal.
 
Pese a ello, su equipo de abogados ha emprendido una ofensiva en los tribunales para detener el conteo en algunos estados. Algo que Trump reconoció ante los periodistas argumentando que había muchas acciones judiciales "por lo injusto que fue este proceso".
 
Pero no todos en el Partido Republicano, ni en su equipo de asesores, respaldan la estrategia del presidente.
 
"Durante su discurso en la Casa Blanca el miércoles por la mañana, [Trump] dijo que la votación debería detenerse", reportó el corresponsal de la BBC en Norteamérica, Anthony Zurcher.
 
Pero poco después, los abogados del mandatario "explicaron que no se estaba pidiendo que terminara el conteo, ya que eso sería antidemocrático". Y otros líderes republicanos no están de acuerdo con la estrategia que está emprendiendo el presidente contra el demócrata Joe Biden.
 
 
¿Una mala estrategia?
  
Uno de los principales aliados del presidente en el Congreso, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, fue enfático cuando le preguntaron sobre el conteo de votos.
 
"Bueno, no es inusual que la gente diga que ganó las elecciones. Puedo pensar que eso sucederá en numerosas ocasiones. Pero afirmar que ganas las elecciones es diferente a finalizar el recuento (de votos)", señaló.
 
"Y lo que veremos aquí en los próximos días, tanto en las competencias por el Senado como por las presidenciales, es que cada estado finalmente llegará a un resultado final", añadió. Este año la cantidad record de votos enviados por correo ha retrasado los conteos en varios estados.
 
Chris Christie, asesor de Trump y exgobernador de Nueva Jersey, consideró que "no hay base" para pedir que se detenga el conteo de votos por correo. "Simplemente no lo hay. Todos estos votos tienen que contarse ahora. Tienes que dejar que el proceso se desarrolle antes de juzgar que tiene fallas. Y al hacer esto prematuramente, si hay una falla más adelante, has socavado tu propia credibilidad", dijo Christie a ABC News.
 
"Así que creo que es una mala decisión estratégica, es una mala decisión política y no es el tipo de decisión que uno esperaría".
 
Marco Rubio, senador republicano por Florida (estado clave ganado por Trump), también criticó la postura de frenar el conteo de votos, pero defendió el derecho a impugnar.
 
"Tomarse días para contar los votos emitidos legalmente NO es un fraude. Y las impugnaciones judiciales a los votos emitidos después de la fecha límite legal de votación NO es una supresión [del voto]", escribió en Twitter.
 
El gobernador republicano del estado de Ohio, Mike DeWine, dijo que, aunque es partidario de Trump, "si termina siendo Biden [el ganador], todos lo aceptaremos".
 
"Creemos en el estado de derecho (...) Cada voto tiene que ser contado. Nosotros, como país, aceptamos los resultados de las elecciones. Creemos en contar todos los votos", expresó en entrevista con la cadena conservadora Fox News.
 
Desde el clave estado de Pensilvania, Rick Santorum -un exsenador republicano- señaló que estaba "muy angustiado" por los comentarios de Trump: "Usar la palabra fraude creo que está mal".
 
Y Ben Shapiro, un analista conservador pero crítico del mandatario republicano, afirmó que los comentarios del mandatario son "profundamente irresponsables".
 
 
"¿Dónde está el Partido Republicano?"
  
Por otra parte, la aparente falta de apoyo del Partido Republicano también ha sido sacada a relucir desde el entorno del presidente.
 
Este jueves, Eric Trump, uno de los hijos del mandatario, publicó un tuit que borró minutos después: "¿Dónde está el GOP¨[Partido Republicano]. Nuestros votantes nunca lo olvidarán".
 
Aun así el presidente ha seguido impulsando su estrategia legal. Y como dijo la noche de la elección, no descarta llegar a la Corte Suprema, para la que nominó a tres de los nueve jueces del máximo tribunal.
 
Fuente: BBC News Mundo
 

Agreganos como amigo a Facebook
Trump no reconoce la derrota, asegura que ganó y denuncia fraude sin presentar ninguna prueba
27-11-2020 / 18:11
27-11-2020 / 18:11
26-11-2020 / 18:11
 
Uno de los eventos más trágicos de la Guerra de los Diez Años, la primera guerra de independencia cubana contra las fuerzas realistas españolas, fue el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, lo que ocurrió durante el gobierno del General Blas Villate y de la Hera, Conde de Valmaseda.
 
Los ocho estudiantes fueron arrestados en su aula universitaria el 25 de Noviembre de 1871, por el propio Gobernador español de La Habana, acusados falsamente de haber arañado la tumba de un periodista español. Al día siguiente, bajo las órdenes del Segundo Cabo, General Crespo, por encontrarse ausente Valmaseda, los estudiantes fueron procesados en juicio sumarísimo.
 
El fallo de este juicio no fue aceptado por los voluntarios españoles amotinados frente al edificio de la cárcel donde se celebrara el juicio. Los estudiantes fueron procesados seguidamente una segunda vez, donde fueron condenados a muerte.
 
Valmaseda, que había regresado a La Habana, no revocó el fallo ni lo conmutó por pena inferior. Los 8 estudiantes fusilados fueron sorteados, mientras que el resto recibió distintas condenas: 11 fueron condenados a seis años de prisión, 20 a cuatro, y 4 de ellos a seis meses de reclusión. Los 8 estudiantes fueron ejecutados el 27 de Noviembre de 1871, dos días después de su arresto.
 
Aunque España trató de apartar este suceso de la Guerra de los Diez Años que en ese momento estaba desarrollándose con toda fuerza en Cuba, estaba claro que este fusilamiento pretendía aterrorizar a la población cubana dando un escarmiento ejemplar, para frenar el sentimiento independentista de los cubanos, aunque el resultado fue lo contrario.
 
Tanto el abominable crimen, como el inconcebible proceso judicial que lo precedió, contribuyeron a reforzar estos sentimientos independentistas. La fecha de Noviembre 27 se celebra en Cuba como día de Duelo Nacional.
 
La Opinión Popular



24-11-2020 / 17:11
23-11-2020 / 07:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar