La Opinión Popular
                  09:37  |  Domingo 11 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 04-11-2020 / 10:11
SE AUTO PROCLAMÓ GANADOR Y AMENAZA CON IR A LA CORTE

Trump intenta robarse la elección frenando el conteo de votos, Biden dice que va ganando

Trump intenta robarse la elección frenando el conteo de votos, Biden dice que va ganando
Trump quiere que la Corte Suprema deje de contar los votos y le entregue la elección. Esto sería un gran ataque a los derechos democráticos básicos. Falta computar millones de votos en todo el país, y si se detiene el conteo, será como si esos votos no se hubieran emitido.
Son más de las 4 de la mañana del miércoles (hora del este de Estados Unidos) y todavía no se sabe quién será el próximo presidente. Las elecciones parecen ser más parejas de lo esperado. Sin embargo, Donald Trump se declaró prematuramente ganador, alrededor de las 2.30 de la madrugada y dijo que iba a pedir a la Corte Suprema que "detuviera la votación".
 
En otras palabras, Trump quiere que la Corte Suprema deje de contar los votos y le entregue la elección. Esto sería un gran ataque a los derechos democráticos básicos. Falta computar millones de votos en todo el país, y si se detiene el conteo, será como si esos votos no se hubieran emitido.
 
Sin explicar la relación, vinculó el retraso, que en muchos estados ya había sido anunciado por las autoridades por la cantidad de votos por correo, y acusó a la oposición demócrata de estar cometiendo "un fraude enorme". "Estamos muy por delante, pero ellos están tratando de robarnos la elección", dijo Trump en un tuit que inmediatamente fue etiquetado por Twitter como potencialmente "engañoso".
 
Poco antes, desde Wilmington, Delaware, Joseph Biden había declarado que estaba "en camino" de lograr la victoria. "¡Mantengan la fe, ganaremos!", prometió el exvicepresidente de Barack Obama frente a simpatizantes congregados dentro de sus automóviles, que respondía con bocinazos al discurso de su líder. "Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado".
 
Apenas se conoció el controvertido tuit de Trump, Biden volvió a manifestarse en la red social. "Nos sentimos bien por donde estamos. Creemos que estamos en el camino de ganar esta elección. No es mi lugar ni el de Donald Trump declarar al ganador. Ese lugar es de los votantes", insistió.
 
La Opinión Popular
 

 
El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, se autodeclaró este miércoles por la madrugada como ganador de las elecciones aunque aún no se conocen los resultados finales, denunció "un fraude vergonzoso" y anunció que irá a la Corte Suprema.
 
"No queremos que siga la votación", aseguró el mandatario en referencia a los votos por correo que, por la pandemia, aún reciben algunos estados clave para definir el resultado final. "Es un momento muy triste, una vergüenza para el país", concluyó en un mensaje difundido desde la Casa Blanca, rodeado por su familia y su vicepresidente y compañero de fórmula, Mike Pence.
 
En un breve pero cargado discurso, Trump aseguró que su campaña se estaba "preparando para festejar la victoria, pero de repente todo se detuvo". Pese a que aún no concluyeron los escrutinios en siete estados clave, el mandatario se mostró convencido de que ganó en al menos cinco de ellos.
 
Sin explicar la relación, vinculó este retraso -que en muchos estados ya había sido anunciado por las autoridades por la cantidad de votos por correo- y acusó a la oposición demócrata de estar cometiendo "un fraude enorme". "Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos esta elección. Iremos a la Corte Suprema", aseguró Trump.
 
Poco antes, había lanzado una denuncia similar por Twitter: "Estamos arriba por mucho, pero están tratando de robarnos la elección. Nunca dejaremos que lo hagan. ¡No se pueden emitir votos una vez que las mesas se cerraron!". Casi de inmediato, la red social adhirió una advertencia al mensaje del candidato a la reelección: "Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso en relación a cómo participar en una elección u otro proceso cívico."
 
Las palabras de Trump se conocieron apenas minutos después de que su rival electoral, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, se dirigiera a sus simpatizantes en su bunker en Delaware y les pidiera "paciencia" para esperar los resultados mañana "o quizás unos días más", y se mostrara optimista frente a los resultados parciales conocidos hasta ahora.
 
Trump ha seguido el escrutinio desde la Casa Blanca en Washington, la capital, pese a que el bunker principal de su campaña se encuentra en la vecina Virginia.
 
Con un mapa electoral aún incompleto, Biden encabeza el recuento de electores con 225. Sin embargo, no solo está lejos aún de los 270 que necesita para ganar el Colegio Electoral, sino que algunos escrutinios parciales en estados clave dibujan un escenario un poco más favorable para Trump, como Carolina del Norte, Ohio y Pennsylvania.
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-01-2026 / 20:01
08-01-2026 / 19:01
08-01-2026 / 19:01
08-01-2026 / 11:01
Un policía de la ICE (inmigración) en Minneapolis disparó a quemarropa contra Renee Good, de 37 años y madre de tres hijos, que se encontraba indefensa en un vehículo. Donald Trump mintió justificando el asesinato y crece el repudio. Se trata de otro caso de brutalidad policial que desnuda la verdadera cara de la "democracia" imperialista yanqui. Es la misma ciudad, donde el asesinato por parte de la policía de George Floyd (2020) disparó movilizaciones inmensas, que sacudieron todo Estados Unidos bajo la consigna "Black Lives Matter" (las vidas negras también importan).
 
Renee Good, de 37 años y madre de tres hijos, fue virtualmente fusilada dentro de su auto durante un operativo. Murió tras recibir disparos de un agente migratorio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras se encontraba dentro de su vehículo en Minneapolis, en el estado de Minnesota, Estados Unidos. El hecho generó gran conmoción y, de acuerdo con la información oficial confirmada posteriormente por autoridades locales, Good no era objetivo de ninguna investigación ni operativo de inmigración.
 
En un primer momento, tanto ICE, a través de un comunicado, como Kristi Noem, secretaria de Seguridad del gobierno de Trump, sostuvieron que la mujer habría intentado agredir y atropellar a los agentes federales durante el procedimiento. La versión fue rápidamente cuestionada por funcionarios de la ciudad. El alcalde de Minneapolis y el jefe de policía rechazaron de manera tajante esas afirmaciones y aseguraron que no se ajustaban a los hechos.
 
El jefe del Departamento de Policía de Minneapolis, Brian OHara, publicó un comunicado en redes sociales en el que afirmó que la mujer abatida "era blanca, de mediana edad y no era objetivo de ningún operativo. Estaba dentro de su auto y, aparentemente, bloqueaba la calle por la presencia de los agentes, algo que está ocurriendo no solo en Minneapolis, sino en distintas partes del país", explicó el funcionario policial.
 
Por su parte, el gobernador de Minnesota Tim Walz calificó la explicación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos sobre el tiroteo de "propaganda". "He visto el video. No crean en esta maquinaria de propaganda", dijo Walz en X. "El estado garantizará una investigación completa, justa y expedita para garantizar la rendición de cuentas y la justicia".
 
El malestar institucional coincidió con la furia de los manifestantes, quienes se congregaron detrás del cordón policial para increpar a las autoridades. Los ciudadanos presentes gritaron "¡Vergüenza!" y utilizaron silbatos para expresar su rechazo ante la mirada del comandante Gregory Bovino, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
  
El hecho ocurrió cerca de la intersección de East 34th Street y Portland Avenue, en la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota. La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad: el video muestra a varios agentes rodear el auto de la mujer, mientras ella daba marcha atrás y luego aceleraba. En ese mismo momento, un agente sacó su arma y disparó varias veces contra el vehículo. La víctima recibió al menos un disparo en la cabeza y fue declarada muerta en el hospital.
 
La crueldad de este tipo de operativos responde a un plan masivo de la administración Trump, que desplegó hasta 2000 efectivos en las "Ciudades Gemelas" (Minneapolis y Saint Paul), para "cazar" inmigrantes. De acuerdo con información de ABC News, la operación incluye a 600 agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y 1400 de ICE. Una verdadera Gestapo de la que Trump es responsable.
 
La Opinión Popular
 

07-01-2026 / 20:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar