La Opinión Popular
                  10:46  |  Sábado 28 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Internacionales - 04-11-2020 / 10:11
SE AUTO PROCLAMÓ GANADOR Y AMENAZA CON IR A LA CORTE

Trump intenta robarse la elección frenando el conteo de votos, Biden dice que va ganando

Trump intenta robarse la elección frenando el conteo de votos, Biden dice que va ganando
Trump quiere que la Corte Suprema deje de contar los votos y le entregue la elección. Esto sería un gran ataque a los derechos democráticos básicos. Falta computar millones de votos en todo el país, y si se detiene el conteo, será como si esos votos no se hubieran emitido.
Son más de las 4 de la mañana del miércoles (hora del este de Estados Unidos) y todavía no se sabe quién será el próximo presidente. Las elecciones parecen ser más parejas de lo esperado. Sin embargo, Donald Trump se declaró prematuramente ganador, alrededor de las 2.30 de la madrugada y dijo que iba a pedir a la Corte Suprema que "detuviera la votación".
 
En otras palabras, Trump quiere que la Corte Suprema deje de contar los votos y le entregue la elección. Esto sería un gran ataque a los derechos democráticos básicos. Falta computar millones de votos en todo el país, y si se detiene el conteo, será como si esos votos no se hubieran emitido.
 
Sin explicar la relación, vinculó el retraso, que en muchos estados ya había sido anunciado por las autoridades por la cantidad de votos por correo, y acusó a la oposición demócrata de estar cometiendo "un fraude enorme". "Estamos muy por delante, pero ellos están tratando de robarnos la elección", dijo Trump en un tuit que inmediatamente fue etiquetado por Twitter como potencialmente "engañoso".
 
Poco antes, desde Wilmington, Delaware, Joseph Biden había declarado que estaba "en camino" de lograr la victoria. "¡Mantengan la fe, ganaremos!", prometió el exvicepresidente de Barack Obama frente a simpatizantes congregados dentro de sus automóviles, que respondía con bocinazos al discurso de su líder. "Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado".
 
Apenas se conoció el controvertido tuit de Trump, Biden volvió a manifestarse en la red social. "Nos sentimos bien por donde estamos. Creemos que estamos en el camino de ganar esta elección. No es mi lugar ni el de Donald Trump declarar al ganador. Ese lugar es de los votantes", insistió.
 
La Opinión Popular
 

 
El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, se autodeclaró este miércoles por la madrugada como ganador de las elecciones aunque aún no se conocen los resultados finales, denunció "un fraude vergonzoso" y anunció que irá a la Corte Suprema.
 
"No queremos que siga la votación", aseguró el mandatario en referencia a los votos por correo que, por la pandemia, aún reciben algunos estados clave para definir el resultado final. "Es un momento muy triste, una vergüenza para el país", concluyó en un mensaje difundido desde la Casa Blanca, rodeado por su familia y su vicepresidente y compañero de fórmula, Mike Pence.
 
En un breve pero cargado discurso, Trump aseguró que su campaña se estaba "preparando para festejar la victoria, pero de repente todo se detuvo". Pese a que aún no concluyeron los escrutinios en siete estados clave, el mandatario se mostró convencido de que ganó en al menos cinco de ellos.
 
Sin explicar la relación, vinculó este retraso -que en muchos estados ya había sido anunciado por las autoridades por la cantidad de votos por correo- y acusó a la oposición demócrata de estar cometiendo "un fraude enorme". "Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos esta elección. Iremos a la Corte Suprema", aseguró Trump.
 
Poco antes, había lanzado una denuncia similar por Twitter: "Estamos arriba por mucho, pero están tratando de robarnos la elección. Nunca dejaremos que lo hagan. ¡No se pueden emitir votos una vez que las mesas se cerraron!". Casi de inmediato, la red social adhirió una advertencia al mensaje del candidato a la reelección: "Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso en relación a cómo participar en una elección u otro proceso cívico."
 
Las palabras de Trump se conocieron apenas minutos después de que su rival electoral, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, se dirigiera a sus simpatizantes en su bunker en Delaware y les pidiera "paciencia" para esperar los resultados mañana "o quizás unos días más", y se mostrara optimista frente a los resultados parciales conocidos hasta ahora.
 
Trump ha seguido el escrutinio desde la Casa Blanca en Washington, la capital, pese a que el bunker principal de su campaña se encuentra en la vecina Virginia.
 
Con un mapa electoral aún incompleto, Biden encabeza el recuento de electores con 225. Sin embargo, no solo está lejos aún de los 270 que necesita para ganar el Colegio Electoral, sino que algunos escrutinios parciales en estados clave dibujan un escenario un poco más favorable para Trump, como Carolina del Norte, Ohio y Pennsylvania.
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-11-2020 / 18:11
27-11-2020 / 18:11
26-11-2020 / 18:11
 
Uno de los eventos más trágicos de la Guerra de los Diez Años, la primera guerra de independencia cubana contra las fuerzas realistas españolas, fue el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, lo que ocurrió durante el gobierno del General Blas Villate y de la Hera, Conde de Valmaseda.
 
Los ocho estudiantes fueron arrestados en su aula universitaria el 25 de Noviembre de 1871, por el propio Gobernador español de La Habana, acusados falsamente de haber arañado la tumba de un periodista español. Al día siguiente, bajo las órdenes del Segundo Cabo, General Crespo, por encontrarse ausente Valmaseda, los estudiantes fueron procesados en juicio sumarísimo.
 
El fallo de este juicio no fue aceptado por los voluntarios españoles amotinados frente al edificio de la cárcel donde se celebrara el juicio. Los estudiantes fueron procesados seguidamente una segunda vez, donde fueron condenados a muerte.
 
Valmaseda, que había regresado a La Habana, no revocó el fallo ni lo conmutó por pena inferior. Los 8 estudiantes fusilados fueron sorteados, mientras que el resto recibió distintas condenas: 11 fueron condenados a seis años de prisión, 20 a cuatro, y 4 de ellos a seis meses de reclusión. Los 8 estudiantes fueron ejecutados el 27 de Noviembre de 1871, dos días después de su arresto.
 
Aunque España trató de apartar este suceso de la Guerra de los Diez Años que en ese momento estaba desarrollándose con toda fuerza en Cuba, estaba claro que este fusilamiento pretendía aterrorizar a la población cubana dando un escarmiento ejemplar, para frenar el sentimiento independentista de los cubanos, aunque el resultado fue lo contrario.
 
Tanto el abominable crimen, como el inconcebible proceso judicial que lo precedió, contribuyeron a reforzar estos sentimientos independentistas. La fecha de Noviembre 27 se celebra en Cuba como día de Duelo Nacional.
 
La Opinión Popular



24-11-2020 / 17:11
23-11-2020 / 07:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar