La Opinión Popular
                  09:46  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 31-10-2020 / 11:10

Municipales de Paraná van al paro en reclamo de paritarias

Municipales de Paraná van al paro en reclamo de paritarias
Lo anunció el Frente Sindical Municipal, integrado por ATE, APS y Obras Sanitarias, y será el viernes 6. “Queremos escuchar una propuesta del intendente”, insistieron.
 
El Frente Sindical Municipal de Paraná anunció este viernes en conferencia de prensa un paro de 24 horas en todas las áreas, para el próximo viernes 6, garantizando las guardias mínimas. La medida "se resolvió a pedido de las bases", dijeron y explicaron que se han venido realizando asambleas que continuarán la próxima semana en las reparticiones municipales.
 
Si bien desde el Ejecutivo Municipal de Paraná se había anticipado que habría una convocatoria para el mes de noviembre, la secretaria general de la Junta Interna de ATE, Liliana Carballo, explicó que "también se dijo en marzo, pero las palabras se las lleva el viento y no tenemos nada. Si nos dieran una fecha pararíamos con las medidas hasta escuchar la propuesta del Intendente".
 
 
Hasta el momento, el Ejecutivo sólo propuso un bono de 3 mil pesos en negro que los gremios rechazaron. Según precisó la dirigente, este viernes se abonan los salarios y mañana se haría efectivo el pago de ese monto, que "no les llega a los jubilados, ni a los monotributistas".
 
Caraballo, explicó que con un aumento del 100% se llegaría a la canasta básica que se encuentra en 47 mil pesos, mientras los salarios son de 20 mil.
 
"Pero queremos sentarnos y hablar. Ahora se está presupuestando para el año que viene, una opción es que se presupueste paulatinamente un pequeño aumento así vamos recuperando el salario perdido, pero para todo eso tenemos que estar sentados y charlando con propuestas", insistió.
 
Fuente: Informe Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar