relató Romero, tras lo cual aseguró que en caso de que la información sea certera con respecto a la pérdida de hectáreas "actuarán en consecuencia".
 
La Opinión Popular
 
'/> Rosario Romero anunció que investigarán si los Etchevehere se apropiaron indebidamente de 70 hectáreas de una escuela / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  01:15  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-10-2020 / 19:10
BUSTI RECORDÓ CUANDO LOS ETCHEVEHERE SE QUEDARON CON EL CAMPO DE UNA ESCUELA

Rosario Romero anunció que investigarán si los Etchevehere se apropiaron indebidamente de 70 hectáreas de una escuela

Rosario Romero anunció que investigarán si los Etchevehere se apropiaron indebidamente de 70 hectáreas de una escuela
La ministra de Gobierno y Justicia dijo que el Gobernador, Gustavo Bordet, le ordenó averiguar qué pasó con las 70 hectáreas de la escuela rural "El Quebracho", que Dolores Etchevehere denunció que fueron apropiadas por sus hermanos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"La historia lleva años, años", señaló la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, en alusión a la disputa familiar por la herencia en la familia Etchevehere que tiene por un lado a Dolores y por el otro a sus hermanos Luis Miguel, Juan, Sebastián y la madre Leonor, que este jueves tuvo la aceptación de una cautelar judicial que obligó a Dolores a restituir el campo Casa Nueva que había ocupado.
 
Por otro lado, la Ministra afirmó que comenzó las averiguaciones para conocer los detalles de la escuela El Quebracho, en La Paz, sus hectáreas y si efectivamente perdió ante los Etchevehere unas 70 HA, como denunció Dolores y comentó Jorge Busti.
 
Las 70 hectáreas de terrenos fiscales pertenecían a la escuela agro técnica El Quebracho. El terrateniente Luis Miguel Etchevehere habría decidido, de manera unilateral, que le pertenecían a él.
 
Ángel Ríos, por entonces director de la escuela contó cómo, de manera prepotente el mismo Luis Miguel Etchevehere se apersonó y dijo que esas tierras le pertenecían a él. E incluso el pozo de agua que proveía a la escuela quedó dentro del terreno de la estancia por lo que el exministro de Macri se comprometió a construir un nuevo pozo para garantizar que le escuela no tuviera problemas, pero obviamente nunca lo hizo.
 
"El gobernador me dijo que 'averigüe cómo era eso´", relató Romero, tras lo cual aseguró que en caso de que la información sea certera con respecto a la pérdida de hectáreas "actuarán en consecuencia".
 
La Opinión Popular
 

 
Por otra parte, Romero apuntó a que el exministro de Agricultura de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, desde un inicio buscó desplazar la discusión de la disputa familiar y patrimonial hacia el terreno de la política. "Eso fue evidente", sostuvo Romero, en diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER).
 
Para Romero, lo sucedido en Casa Nueva no fue una toma de tierras, sino que se trató de "debate patrimonial y familiar".
 
Fuente: Babel Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar