La Opinión Popular
                  19:53  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-10-2020 / 11:10
CONFLICTO FAMILIAR DE LOS ETCHEVEHERE

Los “defensores de la República” le reclaman a nuestro gobernador que viole la división de poderes, dicen desde el PJ

Los “defensores de la República” le reclaman a nuestro gobernador que viole la división de poderes, dicen desde el PJ
Luego de que Juntos por el Cambio emitiera una carta abierta dirigida al gobernador Gustavo Bordet en relación al conflicto en el campo de los Etchevehere, José Cáceres, secretario general del Partido Judicial y diputado provincial, salió al cruce.
 
Luego de que Juntos por el Cambio emitiera una carta abierta dirigida al gobernador Gustavo Bordet en relación al conflicto en el campo de los Etchevehere, José Cáceres, secretario general del Partido Judicial y diputado provincial, salió al cruce.
 
"La dirigencia de Cambiemos sale a politizar groseramente el conflicto sucesorio de la familia Etchevehere con argumentos absurdos y mentiras groseras. Los defensores de la República le reclaman a nuestro gobernador que viole la división de poderes en la provincia y presione a la Justicia para que saque un fallo para favorecer al ex ministro de Macri y sus hermanos. El nivel de contradicción e irresponsabilidad de los planteos es muy preocupante", sostuvo Cáceres.
 
En este sentido, el secretario general del PJ consideró que "los planteos son de corte autoritario, violatorios de la división de poderes, van en contra de la idea de república y la propia Constitución que dicen defender. Lo que los dirigentes de Cambiemos deberían hacer es política en serio, y ejerciendo un rol de oposición respetable, haciéndose cargo del desastroso gobierno neoliberal de Macri y de sus políticas que afectaron a los entrerrianos y entrerrianas y dejar de utilizar los partidos políticos para defender los intereses económicos del ultra macrista Luis Etchevehere".
 

 
Cáceres afirmó "desde el primer día se trataba de un conflicto dentro de la familia, que se debía solucionar en el marco de la Justicia, donde se debía probar lo que estaban alegando cada uno de los hermanos y Dolores. Allí se sabrá la verdad y se resolverá. Al igual que las denuncias planteadas en la justicia federal. Se trata de una cuestión judicial, en definitiva".
 
"Lo insensato aquí son las declaraciones de Cambiemos, en las que se jactan de politizar el proceso judicial, y de la peor manera. Insisto, debemos dejar actuar a la Justicia sin presiones de los actores políticos", argumentó el diputado provincial.
 
Además, el legislador paranaense cuestionó que "en un párrafo del desconcertante documento que emitieron se plantean ideas ridículamente peligrosas, como que está en peligro el derecho a la propiedad privada en la provincia o que existen tomas de tierras sistemáticas en Entre Ríos. Esto es totalmente falso, este alarmismo falaz es una forma de hacer política muy irresponsable".
 
"Pretenden darle directivas a Bordet carentes de lógica y alejadas de los principios del Estado de Derecho. Nuestro gobernador no debe intervenir cuando la Justicia está actuando, el Poder Ejecutivo provincial no puede darle órdenes al Poder Judicial, ni decir quien interviene y quien no en los procesos judiciales", señaló Cáceres.
 
Gustavo Bordet y nuestro gobierno no tienen ninguna ambivalencia sobre el derecho de propiedad ni el funcionamiento de las instituciones. Lo que parece es que estos dirigentes de Cambiemos quieren que el Poder Judicial dicte fallos en favor de los dirigentes de Cambiemos o proteja los derechos de propiedad de los ex funcionarios de Macri. El gobierno provincial no interfiere en la Justicia, deja que actúe con libertad y autonomía, como otro poder del Estado que es. Defendemos todos los derechos, de todas y todos los entrerrianos, y no solo el derecho de propiedad privada, sino también el derecho a la salud, educación, los derechos económicos, sociales y culturales, ambientales, etc", manifestó.
 
Juntos por el Cambio, "en lugar de hacer análisis sobre las internas del peronismo o darle directivas a Bordet, que les ganó la elección por paliza el año pasado en una contundente ratificación de su gestión, lo que los dirigentes de Cambiemos deberían hacer es política en forma seria, con propuesta concretas y ejerciendo un rol de oposición respetable, haciéndose cargo del desastroso gobierno neoliberal de Macri y de sus políticas que afectaron a los entrerrianos y entrerrianas y dejar de utilizar los partidos políticos para defender los intereses económicos del ultra macrista Luis Etchevehere", remarcó el diputado.
 
Por último, destacó que "hay un proceso judicial en trámite, hay varias instancias de debate; sólo queremos que se expida la Justicia, en las instancias que se requieran, para que el conflicto familiar y económico encuentre una respuesta definitiva. Lo que dice Cambiemos son mentiras, que sólo quieren politizar algo que es judicial, sembrando miedo y angustia en la población en un momento que requiere calma y mesura".
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar