La Opinión Popular
                  08:22  |  Sábado 28 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-10-2020 / 20:10
AL CUMPLIRSE DIEZ AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Hoy, más que nunca, el sueño de Néstor Kirchner es nuestro horizonte, dijeron los concejales del Frente Creer Entre Ríos

Hoy, más que nunca, el sueño de Néstor Kirchner es nuestro horizonte, dijeron los concejales del Frente Creer Entre Ríos
El documento lleva las firmas de los concejales Sergio Elizar, Ana Florencia Ruberto, David Cáceres, Luisina Minni, Ramón Nuñez, Susana Farías, Sergio Granetto y Fernanda Facello Gerez.
 
"Néstor Kirchner vino a proponernos un sueño. El sueño era recuperar los valores de la política y hacer de este un país con todos y para todos. Hoy, más que nunca, aquel sueño es nuestro horizonte", señalaron los concejales paranaenses en su recuerdo al ex Presidente, a diez años de su fallecimiento.
 
La fecha coincide con el primer aniversario del triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales y los concejales llamaron "a renovar el compromiso de lealtad con el proyecto nacional y popular frente a la ofensiva de los grupos concentrados de poder que no se resignan a haber perdido las elecciones".
 
"Néstor está en todas partes: está en el corazón de la gente, definitivamente; en cada jubilado, en cada laburante a quien le devolvió la dignidad, en cada investigador que volvió a creer en las oportunidades que le daba el país a la ciencia, en cada estudiante que recibió su computadora. Ese es el legado que nos dejó Néstor Kirchner", señalaron los ediles.
 
 
"Néstor Kirchner hizo que volvieran debates que permanecían ausentes o que habían sido vaciados de contenido: habilitó la restitución de derechos y de memoria, pero también encarnó un proceso de refundación de la política, sacándola del vaciamiento y la farandulesca desolación de la década del noventa; y lo hizo quebrando el pacto de la clase política con las corporaciones", destacaron los concejales del Frente Creer Entre Ríos.
 
 
Néstor en Paraná
  
"Y los entrerrianos, antes que nadie, fuimos testigos de ese torbellino político que era Néstor Kirchner, en aquel histórico 27 de mayo de 2003, cuando llegó a Paraná para resolver un conflicto que tenía a la provincia sin clases y a los docentes de paro contra el gobierno de Sergio Montiel que adeudaba tres meses de sueldo y encima pagaba en bonos. Ese gesto iniciático mostró el compromiso que asumiría en su gestión", agregaron.
 
A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, los concejales oficialistas expresaron "el deber militante de homenajearlo" y convocaron a dejar flores en las plazas como una expresión de aquella frase que solía repetir el ex Presidente: "Que florezcan mil flores".
 
El documento lleva las firmas de los concejales Sergio Elizar, Ana Florencia Ruberto, David Cáceres, Luisina Minni, Ramón Nuñez, Susana Farías, Sergio Granetto y Fernanda Facello Gerez.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-11-2020 / 12:11
26-11-2020 / 11:11
24-11-2020 / 11:11
24-11-2020 / 11:11
21-11-2020 / 17:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar