La Opinión Popular
                  19:58  |  Lunes 02 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No es de la benevolencia del carnicero, del cervecero, o del panadero, de quienes debemos esperar nuestra cena, sino de la preocupación de estos por sus propios intereses”, Adam Smith
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-10-2020 / 18:10

Malestar oficial por la manipulación política del conflicto entre los Etchevehere

Malestar oficial por la manipulación política del conflicto entre los Etchevehere
Juan José Bahillo y Ángel Giano se expresaron por la situación en el campo de Santa Elena. El presidente de la Cámara pidió que el caso por el campo en Santa Elena se resuelva en sede judicial. En tanto, el ministro rechazó la movilización que organiza el exministro de Macri para pedir el desalojo de su hermana.
 
El conflicto de la familia Etchevehere, en Santa Elena, sigue generando voces a favor y en contra. Este sábado, dos figuras del oficialismo se refirieron a la situación que se da por un campo y mostraron su malestar por la resonancia política que tomó el caso.
 
Primero se expresó el diputado Ángel Giano, quien dijo que "hay un claro interés de hacer política con una situación que tiene que resolverse por vía judicial". Además, afirmó que "hay un claro interés de hacer política con una situación que tiene que resolverse por una vía pacífica y judicial".
 
Luego, el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, se expresó sobre la movilización que la familia Etchevehere organizó para este domingo en defensa de la propiedad privada y afirmó: "No hay toma de tierras en Entre Ríos, sino una disputa hereditaria privada con intervención judicial".
 
"Usurpaciones, toma de tierras, rotura de silobolsas, son delitos que jamás vamos a avalar desde el gobierno. Desde el Estado hemos generado instancias de diálogo ante cada demanda del sector agropecuario y hemos estado atentos la necesidad de cada cadena de valor dotando de infraestructura vial y energética a las zonas rurales entrerrianas y fomentando herramientas para acompañarlos en sus procesos productivos", remarcó el funcionario.
 

 
"La situación que se ha generado en Santa Elena es una disputa privada que ha generado trascendencia pública para ser utilizada por algunos sectores que se creen dueños de la Argentina", dijo Bahillo en relación a la pelea familiar por la propiedad del campo de Santa Elena propiedad de los herederos de Luis Félix Etchevehere.
 
"El gobierno de Entre Ríos tomó el camino que había que elegir en torno a esta situación: que la Justicia determine a quién le ampara la razón" y continuó: "El gobernador Gustavo Bordet fue muy claro y contundente al anticiparse a los hechos y decir que la Provincia sólo acataría la sentencia judicial; y eso pasó ya cuando el juez definió la situación en favor de una de las partes. Las sentencias judiciales están para ser cumplidas, nos guste o no nos guste".
 
"Luis Miguel Etchevehere puede estar aprovechando esta crisis para obtener algún rédito a nivel partidario, de otro modo no se entiende que estén organizando una protesta contra un fallo judicial por una controversia familiar", puntualizó.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-08-2021 / 11:08
02-08-2021 / 11:08
01-08-2021 / 21:08
El porteño con domicilio fiscal en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se auto postuló al primer lugar en la nómina para diputados nacionales de Juntos, las lista macrista en la interna de Juntos por Entre Ríos. Lo acompaña el diputado Atilio Benedetti. Le dará pelea otra lista, la radical Entre Ríos Cambia, del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; con su par de Crespo, Darío Schneider. Las PASO ponen en evidencia diferencias que existen y que siempre existieron.
 
Pese a los esfuerzos por la unidad, la UCR entrerriana enfrentará la experiencia de competir desunido contra su socio, el PRO. ¿Alguien puede asombrarse de que la UCR y el PRO tengan diferencias?  El radicalismo parecía haber aprendido de sus errores y por eso una lista de unidad se consideraba que revertiría la pérdida de presencia en manos de su asociado menor. Pero está visto que en la dirigencia radical, a la hora de postularse para cargos legislativos, muchas razones se obnubilan y un festival de pases de facturas se desata con fuerza.
 
Así, Benedetti, un ex candidato a gobernador y actual diputado nacional, cruzó el Rubicón con una jugada que atenta contra las posibilidades electorales de su propio partido: tejió entre gallos y medianoche, una alianza nada menos que con el partido que será rival de la UCR en las PASO y esto le da posibilidades al PRO de ganar la interna gracias a que los radicales irán divididos.
 
Benedetti se postula escoltando nada menos a quien el grueso de la dirigencia radical entrerriana considera un oportunista político: Rogelio Frigerio. Se trata de una jugada fuerte para la ética correligionaria de una entidad como la radical donde su credo político aconseja el renunciamiento personal antes que una acción que atente contra el propio partido. Sectores de la dirigencia radical sostienen que Benedetti no expresa mayoritariamente al partidario de la UCR, algo que se pondrá a prueba en las PASO.
 
La intención de la UCR nacional es ser competitiva en 2023 y no sucumbir nuevamente ante el PRO y el objetivo local es recuperar su lugar de liderazgo en la representación del pueblo entrerriano, tanto en el Gobierno de la provincia como en el Congreso nacional. ¿Qué lleva a alguien que saltó de Larroque, un modesto pueblo de la provincia, al Congreso por dos períodos a atentar contra ese objetivo, legitimando y perpetuando la dependencia ninguneadora del PRO?
 
Con la candidatura de Facundo Manes, las posiciones del presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, y de gobernadores radicales como Gerardo Morales, la claudicación de la UCR ante el PRO está en fuerte cuestionamiento, algo que Benedetti no toma en cuenta. Sus razones podrían rastrearse en rasgos de la sicología personal de algunos políticos. Pero en esta jugada se mueve algo más que eso. Detrás, pueden adivinarse las "roscas" decadentes de una dirigencia nacional radical que ha entregado el partido a los antojos de la derecha macrista y en contra de las advertencias de Raúl Alfonsín.
 
Y hay un sector de la dirigencia provincial que pacta con personeros foráneos, dando un golpe al federalismo y la unidad radical, pasando por arriba de los intereses de la UCR en la provincia, en un toma y daca que está en las antípodas de las convicciones y del interés general. ¿Qué pasará después de las internas? ¿Aceptarán los resultados y se mantendrán unidos, aunque sigan como furgón de cola? En política, algunos sostienen que hay que tragar sapos de vez en cuando, soportar circunstancias muy desagradables. Las elecciones PASO dirán si el estómago de los votantes radicales se engulle este batracio.
 
La Opinión Popular
 

01-08-2021 / 10:08
01-08-2021 / 10:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar