La Opinión Popular
                  11:15  |  Sábado 28 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-10-2020 / 18:10
GÉNERO

Provincia y Nación trabajan con comunas y municipios para promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+

Provincia y Nación trabajan con comunas y municipios para promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+
Provincia y Nación trabajan con comunas y municipios para promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+.
 
Con el fin de seguir fortaleciendo políticas para mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, trabajan con municipios y comunas en la implementación del programa Acompañar.
 
Mediante dos encuentros virtuales desarrollados durante esta semana, la titular de Desarrollo Social, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, y la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, mantuvieron reuniones informativas con representantes de las Áreas Mujer de diversas localidades de la provincia, así como también con integrantes de comunas y juntas de gobierno que aún no cuentan con dicha área, con el objetivo de informar los alcances y formas de aplicación que tendrá en la provincia el Programa Acompañar.
 

 
Se trata de una política promovida desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. Se instrumentará en articulación con Anses, y tiene por fin promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género.
 
"Acompañar es un gran aporte nacional en relación con el abordaje integral de las violencias, que vamos a implementar en la provincia articulando con los municipios y las comunas, como parte de las acciones conjuntas que venimos desarrollando en el eje de mujeres y diversidad. Por eso compartimos con las áreas los alcances de este programa federal", indicó Paira.
 
"Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos insta a trabajar las políticas de género de manera responsable, comprometida y articulada con los gobiernos locales y en ese camino seguimos avanzando", destacó la ministra.
 
"Es necesario poder articular este aporte con otras líneas de apoyo dentro de los programas sociocomunitarios que posibiliten un trabajo conjunto", señaló y agregó: "Tenemos que construir estrategias en forma articulada para que, una vez transcurridos los seis meses de apoyo económico y acompañamiento integral que brinda el programa, podamos tener en provincia y municipios una herramienta que nos permita continuar acompañando y sosteniendo la atención, en un abordaje sólido para la autonomía de aquellas mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran atravesando situaciones de violencias por motivos de género".
 
 
Capacitación nacional
 
Posterior a las reuniones motorizadas por la provincia, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación también mantuvieron un encuentro con áreas municipales de Mujer y Diversidad, y con las Unidades de Atención Integral de Anses en Entre Ríos, para ampliar los conceptos brindados sobre lineamientos de ejecución y alcances del programa.
 
La presentación estuvo a cargo de la coordinadora de la Dirección de Acompañamiento a las familias víctimas de feminicidios, Luisina Varona, y de Irene Alderete, integrante del equipo técnico de Nación. Y en el encuentro también participó el titular de la Regional Litoral de Anses, Diego Mansilla.
 
 
Sobre el Programa
 
El gobierno provincial rubricó con Nación un convenio marco de cooperación para la implementación de Acompañar en Entre Ríos, y se designó al Ministerio de Desarrollo Social como articulador del programa en el territorio.
 
El programa Acompañar brinda un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos, a la vez que ofrece acompañamiento y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.
 
Se instrumentará en todo el país en diferentes períodos, siendo Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Río Negro las primeras provincias en las que se ejecutará.
 
Ante cualquier duda o consulta respecto a la aplicación en la provincia, puede consultarse de 8 a 12, en la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad al (0343) 4840503 o en la Subsecretaria de la Mujer al (0343) 4208826.
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-11-2020 / 10:11
28-11-2020 / 09:11
28-11-2020 / 08:11
27-11-2020 / 12:11
 
Estamos culminando uno de los años más difíciles que en los tiempos actuales nos haya tocado transitar como sociedad. Nuestro pueblo tiene que afrontar una pandemia, y sus terribles consecuencias en el peor de los escenarios imaginados, debiendo padecer -además- los peores costos que han dejado las políticas neoliberales, destrucción del aparato productivo, altos índices de desempleo, aumento de la pobreza, de la marginalidad y el hambre. Las trabajadoras y trabajadores de la educación tenemos muy claro el estado de situación, iniciamos el 2020 habiendo perdido el 20 % del poder adquisitivo, producto de esas políticas regresivas que diezmaron a millones de argentinos. De esta manera atravesamos el presente contexto, absolutamente adverso.
 
Conscientes de la complejidad de este tiempo, y una vez declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio AGMER tomó la definición de estar al lado de nuestra sociedad, ayudando en todo lo que fuera necesario para superar de la mejor manera posible los efectos de la pandemia, junto a otros sindicatos y organizaciones sociales. Pusimos a disposición instalaciones para ser utilizadas preventivamente, colaboramos con insumos en establecimientos educativos que confeccionaron mascarillas, barbijos y otros elementos de cuidado, apoyamos a hospitales y centros de salud, comedores escolares, distribuimos materiales en sectores carentes de conectividad. Y lo hicimos poniendo la solidaridad como principal fortaleza, convencidos de que la mejor manera de cuidarnos es protegiendo a los demás.
 
27-11-2020 / 12:11
 
Antes de las fiestas de navidad y año nuevo se volcarán al mercado 10.500 millones de pesos. El porcentaje de activos que cobran íntegramente sus haberes en los primeros cinco días del mes es del 95% y en las jubilaciones, el porcentaje es similar.
 
Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que "siempre es propicio cumplir con nuestros compromisos como lo estamos haciendo. Hoy ya hemos publicado el cronograma de pago para toda la administración pública, tanto activo como pasivo. Estaremos cumpliendo con activos y con pasivos desde el 1 de diciembre hasta el  23 de diciembre que se completará la totalidad del pago de sueldo y aguinaldo. Es decir, activos y pasivos cobrarán entre el 1 y el 23  de diciembre la totalidad de su sueldo y aguinaldo", precisó.
 
Dijo que "es un esfuerzo muy grande que realiza la provincia y representa 11.000 millones de pesos aproximadamente que se distribuirán en los primeros 20 días en la provincia de Entre Ríos".
 
"Esto podemos hacerlo cuando trabajamos con responsabilidad, seriedad y cuando no se comprometen más recursos de lo que podemos gastar. Y después sí daremos todas las discusiones que haya que dar para lograr mejoras reales en los salarios de los agentes de la administración pública y del sector pasivo ", concluyó.
 
El cronograma informado por la secretaría de Hacienda de haberes es el siguiente: 
 
MARTES 01/12/2020: Hasta  $ 30.000.-
MIÉRCOLES 02/12/2020: De $ 30.001 a $40.000.-
JUEVES 03/12/2020    De $ 40.001 a $50.000.-
VIERNES 04/12/2020    De $ 50.001 a $ 75.000.-
LUNES 07/12/2020 (Se acredita Sábado 05/12): Se acreditará al Resto $75.000.-
JUEVES 10/12/2020: Se acreditará hasta $155.000.-
JUEVES 17/12/2020: Se acreditará el resto.-
 
En tanto, el cronograma previsto para el aguinaldo a activos y pasivos  es el que se detalla a continuación
LUNES 21/12/2020 (Se acredita Sábado 19/12): Quienes cobren Haberes Mensuales hasta $50.000.-
MARTES  22/12/2020: Quienes cobren Haberes Mensuales desde $50.001.-  hasta   $75.000
MIÉRCOLES 23/12/2020: Quienes cobren Haberes Mensuales mayores  a $ 75.000.
 
La Opinión Popular
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar