'/> Caso Etchevehere: Para la derecha argentina, la propiedad es Dios, dijo el Frente Grande / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  10:52  |  Sábado 28 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-10-2020 / 17:10
“ENTIENDEN QUE LA REPÚBLICA SOLAMENTE LES PERTENECE A ELLOS, O INCLUSO QUE ELLOS SON LA REPÚBLICA, Y LOS DEMÁS DEBEMOS MANTENERNOS AL MARGEN DE ELLA, DE SU PROTECCIÓN Y SOBRE TODO, DE SUS BIENES”

Caso Etchevehere: Para la derecha argentina, la propiedad es Dios, dijo el Frente Grande

Caso Etchevehere: Para la derecha argentina, la propiedad es Dios, dijo el Frente Grande
El Frente Grande Entre Ríos emitió un comunicado sobre el caso Etchevehere, que fue firmado por el presidente Nelio Calza; el secretario del partido Horacio Garay; y el presidente del Congreso Mauro Müller.
 
"La publicidad del conflicto jurídico privado de la familia Etchevehere es notoria. Los propios integrantes de la familia en disputa han llevado su conflicto a la esfera pública, aunque por motivos diferentes. A su vez, los actores que apoyan a una u otra parte desde la cercanía o la solidaridad, también sostienen diferentes principios generales en defensa de sus posiciones, que hacen fuertemente públicos. Y es por esto que, sobre esos principios de orden social los actores de la política y la sociedad se están manifestando, expresando una vez más, los imprescindibles debates que en Argentina deben darse", introdujo en un comunicado de prensa el Frente Grande de Entre Ríos.
 
En el texto sostuvieron que "en este marco el Partido Frente Grande manifiesta su repudio y rechazo a la posición y actitudes demostradas por el ex Presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex Ministro del Gobierno de Cambiemos, su hermano y un grupo de hacendados o propietarios rurales, los cuales han actuado públicamente con la prepotencia que caracterizó a los peores patrones de estancia de la historia argentina, instando a la violencia física, amenazando a su propia hermana Dolores, presionando, ofreciendo 'salvoconductos', cuestionando a la justicia, y expresando odio racial y segregacionismo".
 

 
"Independientemente del resultado del proceso judicial mismo, sobre el cual no nos manifestamos, se hace necesario poner de manifiesto  y denunciar públicamente la gravedad que muestran los actos y las declaraciones, tanto del entorno del ex funcionario de Mauricio Macri como de algunos sectores del agro y de políticos vinculados a ellos", agregaron.
 
"En primer lugar porque nuevamente aparece la metodología de la acción violenta como medio de expresión ideológica, de defensa corporativa, de presión social, económica y política. La convocatoria abierta a sectores "del campo" de toda la provincia a presionar, para la resolución del conflicto, faltando el respeto de agentes de seguridad, funcionarios judiciales y de toda la organización estatal en general, nos recuerda los deplorables hechos del 2008, donde en nombre de un interés económico sectorial, sectores agrarios detuvieron por la fuerza un país entero, con resultados de pérdidas económicas e incluso de vidas".
 
Señalaron que "estos sectores, que se aglutinan políticamente tras las proclamas de defensa de la República, entienden que esa República solamente les pertenece a ellos, o incluso que ellos son la República, y los demás debemos mantenernos al margen de ella, de su protección y sobre todo, de sus bienes. Muchos de ellos se creen los únicos trabajadores, los únicos aportantes  a la sociedad, como si los millones de trabajadores que no tienen propiedades, pero también se levantan a la madrugada para ir a poner el cuerpo en una fábrica, en una obra, en una escuela o en una oficina, no contaran".
 
"Detrás de esta concepción segregacionista, racista y de odio, aparece el sustento de la idea de propiedad material como único principio regulador de la sociedad. Entre el "ser y tener" de Fromm, ellos eligen claramente el Tener, y por tanto creen ser lo que tienen, y como tienen mucho, creen valer más. ¿Cómo no van entonces a proclamar que lo único que importa es la propiedad privada, si eso es lo que los caracteriza como ciudadanos en una sociedad?"
 
"Ni el gobierno nacional, ni el partido Frente Grande ni el Frente de Todos han cuestionado la existencia de la propiedad privada en nuestro país, y su defensa institucional, eso es una mentira que intentan instalar los opositores al gobierno de Alberto y Cristina, con el objeto de polarizar aún más la sociedad e infundir miedo a algunos desprevenidos o ingenuos" manifestaron.
 
Dijeron que "tampoco es verdad que la propiedad privada sea el único o el principal de los derechos en un país. La protección de la vida (y más aún la de los más humildes), la búsqueda de igualdad, la protección social, la reducción de la pobreza y las desigualdades, la protección del ambiente, son objetivos prioritarios, que justifican la existencia de las normas institucionales que regulan la propiedad".
 
"Y tampoco existe un solo tipo de propiedad, ya que la propiedad pública y su actividad tiene tal importancia en el mundo entero que es responsable de más de un tercio de los PBI de los países, proporcionando bienes públicos gratuitos que por lo general la derecha ignora o desprecia, pero que aprovecha con avidez".
 
"También la propiedad cooperativa y la propiedad comunitaria son formas relevantes de organización de los recursos materiales, y en muchos casos son también atacados por los fundamentalistas de la propiedad privada".
 
Aseguraron que "el Estado como institución nació para organizar la vida en sociedad, para hacer posible y viable la convivencia, y para ello debe establecer reglas y normas, y ello también alcanza a la propiedad, la cual no puede estar por encima del Estado, pretendiendo condicionar su accionar. Cuando ello ocurre, los dueños de la propiedad se hacen entonces también dueños del Estado, y por tanto dueños del país, con todo lo que incluye".
 
"La derecha argentina, y latinoamericana en general, se la pasa despotricando contra el Estado y reclamando su retiro de la actividad de los privados, pero por lo bajo presionan todo el tiempo, muchas veces en forma muy cuestionable, para que ese mismo Estado los beneficie, los ayude, los exima de responsabilidades que todos tenemos".
 
Por último añadieron que "cuando Alberto Fernández presentó la propuesta para intervenir en Vicentín, estos mismos sectores opositores reclamaron que el Estado no se meta en un proceso jurídico entre privados. Ahora, reclaman al Estado que sí se meta, pero solamente a favor de una parte, la parte que tiene.
 
Desde el Frente Grande E.R abogamos por un país donde todos los ciudadanos tengan garantizados sus derechos, acceso a los recursos materiales, acceso a la justicia, y a que su voz sea escuchada, y donde ni el volumen de la propiedad privada, ni la prepotencia valgan más que las leyes y el interés general".
 
El comunicado fue firmado por el presidente Nelio Calza; el secretario del partido Horacio Garay; y el presidente del Congreso Mauro Müller.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-11-2020 / 09:11
28-11-2020 / 08:11
27-11-2020 / 12:11
 
Estamos culminando uno de los años más difíciles que en los tiempos actuales nos haya tocado transitar como sociedad. Nuestro pueblo tiene que afrontar una pandemia, y sus terribles consecuencias en el peor de los escenarios imaginados, debiendo padecer -además- los peores costos que han dejado las políticas neoliberales, destrucción del aparato productivo, altos índices de desempleo, aumento de la pobreza, de la marginalidad y el hambre. Las trabajadoras y trabajadores de la educación tenemos muy claro el estado de situación, iniciamos el 2020 habiendo perdido el 20 % del poder adquisitivo, producto de esas políticas regresivas que diezmaron a millones de argentinos. De esta manera atravesamos el presente contexto, absolutamente adverso.
 
Conscientes de la complejidad de este tiempo, y una vez declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio AGMER tomó la definición de estar al lado de nuestra sociedad, ayudando en todo lo que fuera necesario para superar de la mejor manera posible los efectos de la pandemia, junto a otros sindicatos y organizaciones sociales. Pusimos a disposición instalaciones para ser utilizadas preventivamente, colaboramos con insumos en establecimientos educativos que confeccionaron mascarillas, barbijos y otros elementos de cuidado, apoyamos a hospitales y centros de salud, comedores escolares, distribuimos materiales en sectores carentes de conectividad. Y lo hicimos poniendo la solidaridad como principal fortaleza, convencidos de que la mejor manera de cuidarnos es protegiendo a los demás.
 
27-11-2020 / 12:11
 
Antes de las fiestas de navidad y año nuevo se volcarán al mercado 10.500 millones de pesos. El porcentaje de activos que cobran íntegramente sus haberes en los primeros cinco días del mes es del 95% y en las jubilaciones, el porcentaje es similar.
 
Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que "siempre es propicio cumplir con nuestros compromisos como lo estamos haciendo. Hoy ya hemos publicado el cronograma de pago para toda la administración pública, tanto activo como pasivo. Estaremos cumpliendo con activos y con pasivos desde el 1 de diciembre hasta el  23 de diciembre que se completará la totalidad del pago de sueldo y aguinaldo. Es decir, activos y pasivos cobrarán entre el 1 y el 23  de diciembre la totalidad de su sueldo y aguinaldo", precisó.
 
Dijo que "es un esfuerzo muy grande que realiza la provincia y representa 11.000 millones de pesos aproximadamente que se distribuirán en los primeros 20 días en la provincia de Entre Ríos".
 
"Esto podemos hacerlo cuando trabajamos con responsabilidad, seriedad y cuando no se comprometen más recursos de lo que podemos gastar. Y después sí daremos todas las discusiones que haya que dar para lograr mejoras reales en los salarios de los agentes de la administración pública y del sector pasivo ", concluyó.
 
El cronograma informado por la secretaría de Hacienda de haberes es el siguiente: 
 
MARTES 01/12/2020: Hasta  $ 30.000.-
MIÉRCOLES 02/12/2020: De $ 30.001 a $40.000.-
JUEVES 03/12/2020    De $ 40.001 a $50.000.-
VIERNES 04/12/2020    De $ 50.001 a $ 75.000.-
LUNES 07/12/2020 (Se acredita Sábado 05/12): Se acreditará al Resto $75.000.-
JUEVES 10/12/2020: Se acreditará hasta $155.000.-
JUEVES 17/12/2020: Se acreditará el resto.-
 
En tanto, el cronograma previsto para el aguinaldo a activos y pasivos  es el que se detalla a continuación
LUNES 21/12/2020 (Se acredita Sábado 19/12): Quienes cobren Haberes Mensuales hasta $50.000.-
MARTES  22/12/2020: Quienes cobren Haberes Mensuales desde $50.001.-  hasta   $75.000
MIÉRCOLES 23/12/2020: Quienes cobren Haberes Mensuales mayores  a $ 75.000.
 
La Opinión Popular
 
27-11-2020 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar