La Opinión Popular
                  14:29  |  Viernes 27 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-10-2020 / 16:10
LA MINISTRA DE GOBIERNO Y JUSTICIA COMPARTIÓ CUÁL ES SU “SENSACIÓN” ANTE EL CASO Y LA DECISIÓN DEL JUEZ

Caso Etchevehere: Las partes deben respetar la decisión de la Justicia, afirmó Rosario Romero

Caso Etchevehere: Las partes deben respetar la decisión de la Justicia, afirmó Rosario Romero
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se refirió a las decisiones judiciales en el marco de la causa de disputa de propiedades de la familia Etchevehere en Santa Elena. “Las partes deben respetar la decisión de la Justicia y procurar que se arribe a un acuerdo en el seno familiar”, señaló.
 
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se refirió a las decisiones judiciales en el marco de la causa de disputa de propiedades de la familia Etchevehere en Santa Elena. "Las partes deben respetar la decisión de la Justicia y procurar que se arribe a un acuerdo en el seno familiar", señaló.
 
"Desde un comienzo hemos situado este caso tal como lo hizo el juez, en un conflicto básicamente familiar que se pretendía presentar como una toma de tierras y que en realidad lo que hay es un fuerte debate en el seno de una familia, la madre y los hermanos contra Dolores Etchevehere; ese debate no saldado, esa puja judicial que todavía no ha terminado, es lo que motivaba y sigue motivando el conflicto", indicó la ministra Romero.
 
En ese sentido, recordó que como gobierno "siempre dijimos que íbamos a ser respetuosos, esperar la decisión judicial y colaborar, como de hecho lo hicimos y lo seguimos haciendo con la Policía de Entre Ríos, poniéndonos a disposición del juez y de los fiscales".
 

 
"Así hemos sostenido una presencia policial en la puerta de la estancia. Ello se debe precisamente a tratar de resguardar la seguridad de todas las partes", indicó y dijo que "la sentencia judicial naturalmente no iba a satisfacer a las dos partes en pugna, pero lo que se debe hacer respetando el Estado de Derecho, es acatarla. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de interponer un recurso".
 
 
Audios y orden de restricción
  
Consultada sobre algunos audios que circularon en la convocatoria a la marcha de productores rurales a la estancia, Romero sostuvo que "infundían miedo", y es por eso que "en el momento que los conocimos, en tanto resultaban despectivos respecto de la gente, segregacionistas, salimos a llamar a la serenidad, la razonabilidad, a situarse en el problema como un problema familiar y a la vista está que muchos lo comprendieron".
 
"Esos audios fueron, entre otros hechos, los que motivaron la denuncia penal de parte de Dolores Etchevehere que hoy termina con una orden de restricción del juez de Garantías que está actuando, la cual que es fundamentalmente una orden de no agresión en modo alguno, a la hermana de los Etchevehere que está dentro del inmueble", aseguró la ministra.
 
"La sensación que tengo es la siguiente: Si nos situamos en un Estado de Derecho y si pretendemos ser una República, tenemos que respetar las instituciones, lo que en este caso es decir la justicia. Acá hay una resolución del juez que rechaza ordenar un desalojo. Para el juez determinar un desalojo tenía que apreciar una semiplena prueba o por lo menos que surgiera la verosimilitud del derecho, no lo tuvo a su modo de entender. Lo argumentó en la resolución y la misma debe ser respetada, si bien es recurrible", indicó.
 
En ese sentido la ministra Romero precisó que "el juez, en una parte de su resolución, el punto séptimo, les dice a las partes que no se trata más que de bienes materiales, que van a quedar en la tierra, los insta a ponerse de acuerdo y a dialogar, ese es el mensaje de la justicia", señaló la ministra Romero.
 
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-11-2020 / 12:11
 
Estamos culminando uno de los años más difíciles que en los tiempos actuales nos haya tocado transitar como sociedad. Nuestro pueblo tiene que afrontar una pandemia, y sus terribles consecuencias en el peor de los escenarios imaginados, debiendo padecer -además- los peores costos que han dejado las políticas neoliberales, destrucción del aparato productivo, altos índices de desempleo, aumento de la pobreza, de la marginalidad y el hambre. Las trabajadoras y trabajadores de la educación tenemos muy claro el estado de situación, iniciamos el 2020 habiendo perdido el 20 % del poder adquisitivo, producto de esas políticas regresivas que diezmaron a millones de argentinos. De esta manera atravesamos el presente contexto, absolutamente adverso.
 
Conscientes de la complejidad de este tiempo, y una vez declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio AGMER tomó la definición de estar al lado de nuestra sociedad, ayudando en todo lo que fuera necesario para superar de la mejor manera posible los efectos de la pandemia, junto a otros sindicatos y organizaciones sociales. Pusimos a disposición instalaciones para ser utilizadas preventivamente, colaboramos con insumos en establecimientos educativos que confeccionaron mascarillas, barbijos y otros elementos de cuidado, apoyamos a hospitales y centros de salud, comedores escolares, distribuimos materiales en sectores carentes de conectividad. Y lo hicimos poniendo la solidaridad como principal fortaleza, convencidos de que la mejor manera de cuidarnos es protegiendo a los demás.
 
27-11-2020 / 12:11
 
Antes de las fiestas de navidad y año nuevo se volcarán al mercado 10.500 millones de pesos. El porcentaje de activos que cobran íntegramente sus haberes en los primeros cinco días del mes es del 95% y en las jubilaciones, el porcentaje es similar.
 
Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que "siempre es propicio cumplir con nuestros compromisos como lo estamos haciendo. Hoy ya hemos publicado el cronograma de pago para toda la administración pública, tanto activo como pasivo. Estaremos cumpliendo con activos y con pasivos desde el 1 de diciembre hasta el  23 de diciembre que se completará la totalidad del pago de sueldo y aguinaldo. Es decir, activos y pasivos cobrarán entre el 1 y el 23  de diciembre la totalidad de su sueldo y aguinaldo", precisó.
 
Dijo que "es un esfuerzo muy grande que realiza la provincia y representa 11.000 millones de pesos aproximadamente que se distribuirán en los primeros 20 días en la provincia de Entre Ríos".
 
"Esto podemos hacerlo cuando trabajamos con responsabilidad, seriedad y cuando no se comprometen más recursos de lo que podemos gastar. Y después sí daremos todas las discusiones que haya que dar para lograr mejoras reales en los salarios de los agentes de la administración pública y del sector pasivo ", concluyó.
 
El cronograma informado por la secretaría de Hacienda de haberes es el siguiente: 
 
MARTES 01/12/2020: Hasta  $ 30.000.-
MIÉRCOLES 02/12/2020: De $ 30.001 a $40.000.-
JUEVES 03/12/2020    De $ 40.001 a $50.000.-
VIERNES 04/12/2020    De $ 50.001 a $ 75.000.-
LUNES 07/12/2020 (Se acredita Sábado 05/12): Se acreditará al Resto $75.000.-
JUEVES 10/12/2020: Se acreditará hasta $155.000.-
JUEVES 17/12/2020: Se acreditará el resto.-
 
En tanto, el cronograma previsto para el aguinaldo a activos y pasivos  es el que se detalla a continuación
LUNES 21/12/2020 (Se acredita Sábado 19/12): Quienes cobren Haberes Mensuales hasta $50.000.-
MARTES  22/12/2020: Quienes cobren Haberes Mensuales desde $50.001.-  hasta   $75.000
MIÉRCOLES 23/12/2020: Quienes cobren Haberes Mensuales mayores  a $ 75.000.
 
La Opinión Popular
 
27-11-2020 / 12:11
26-11-2020 / 11:11
26-11-2020 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar